Un taller oficial de Harley Davidson le cobra casi 4 horas de mano de obra por una revisión: "Han sido 500 euros"

Cada día hay más bares, más talleres, más taxis, más economatos, más tiendas de manicura, más tiendas de ropa, chiringuitos de playa, tiendas de compra venta coches segunda mano.....y no me creo que todos esos autónomos palmen pasta o les venga justo. Si algo sé en todos los años que tengo es que si algo funciona, la peña enseguida se monta al carro, y va muy bien llorar para seguir pidiendo subvenciones y dar pena, pero de pena poquita. Muchos autónomos (no todos) se están forrando y cobran y explotan todo lo que pueden.

Uno: hasta que alguien no le de la razón esto no tiene fin:

Dos: "Cuando el río suena, agua lleva", dice el refrán, no? Esa percepción mayoritaria que tenemos la gente de que el autónomo/pequeño empresario se gana bien la vida está equivocada? Está claro que la gran mayoría de autónomos son autónomos porque se ganan mejor la vida. Y no me refiero al que no tiene trabajo y se pone a hacer de lampista (por ejemplo) porque de joven había trabajado un par de años y tiene nociones básicas para ir haciendo chapucillas y ganarse el pan. Me refiero al tío que estaba en una empresa y como era bueno de lo suyo y vio que podía conseguir trabajos fuera de la empresa, ganar mejor, horarios mejores (o por lo menos no impuestos), sin tener que rendirle cuentas a nadie (solo al cliente por el trabajo hecho).... Un trabajador autónomo, trabajando las mismas horas y haciendo el mismo trabajo que uno contratado por una empresa gana más dinero o no? Si, ya se que luego está todo el tema gastos. Los se y los entiendo. Pero cuantos autónomos dejarían su trabajo e irían a trabajar para otro? No creo que muchos.

Y los que lo hicieran es porque no tienen el suficiente trabajo para subsistir por ellos mismos con el trabajo que hacen o tienen.

Digo yo, vamos.

Yo sere el unico gilipollas al que le parezca bien que el del taller del pueblo tenga un Ferrari y una casa de lujo en Miami y no piense que por ello me esta robando.

Igual me da un poquillo de envidia, pero luego pienso en lo que es tener un negocio y me voy pa casa a tocarme los huevos tranquilamente hasta que me suene el despertador a la mañana siguiente.

Yo sere el unico gilipollas al que le parezca bien que el del taller del pueblo tenga un Ferrari y una casa de lujo en Miami y no piense que por ello me esta robando.

Igual me da un poquillo de envidia, pero luego pienso en lo que es tener un negocio y me voy pa casa a tocarme los huevos tranquilamente hasta que me suene el despertador a la mañana siguiente.
Si eres autónomo pagas tus impuestos...pagas bien a tus trabajadores..les das lo que necesitan para hacer su trabajo me refiero epis..etc
Y te da para moto de agua moto cochazo chalet etc...ole tus huevos...

@Arkhausto , ese vende perico fijo. No te engañes.

Pues estos que te digo ya pasaron por la multa, la pagaron y dejaron de hacerlo, pero ahora han encontrado la manera que es estar dado de alta como empleado de una inmobiliaria, así tienen derecho a llevar a sus clientes de alquiler vacacional, así lo hacen también el hotel que quiere hacerlo, conozco uno que tiene una furgoneta mercedes con nueve plazas y tres coches, casi siempre hacen solo del aeropuerto al hotel.
Si si trampas hace un montón de gente
Aqui hay unos qje el dia q les toca librar alquilar coches para hacer servicios a sus clientes…
Y de peña q cvo coches particulares hace servicios ni te cuento…
Es una lacra …

Yo no tengo claro nada,pero lo que sé es que tengo un corsa B de treinta y pico años y me pedían por cambiar la distribución casi 600 euros , como ya no me los dan ni por el coche me dije que le den por culo lo intento yo.
Total, tutorial de internet y allá voy.
El material me costó 95 pavos ( a mí ...no sé qué le costaría al taller) , anticongelante,correa,tensor,bomba de agua, termostato y correa alternador .
Me llevó cuatro horas y media con mis medios,un gato , borriquetas y maletin de carracas.
Lo que si sé es que el del taller tiene que yo sepa moto de agua ,de carretera , una autocaravana y un Q8 de esos......
Que pasa , a un coche o moto moderno ya no hay cristo que le sepa meter mano.
El otro día antes de que explotara estuve viendo un video para hacerle la distribución del corolla.
Solo por las herramientas que hacen falta ya lo descarto y no ppr las dinamómetricas, es q hay tuercas que tuvo q poner un chino muy chiquito para llegar ahi…
De todas maneras la del Opel corsa no tendría que ser muy complicada en esos años aun dejaban huecos para trabajar un motor y 600 parece caro
Los repuestos no se los dejan mucho más barato a los talleres, cuando yo los voy a comprar Tambien me hacen descuento como a todo Dios.. otra cosa es q el del taller te los cobre a ti más caros.. pero cada uno con su política
A mi mecánico se los tienes q llevar tu, el solo cobra mano de obra y no va a buscar repuestos.
Tambien es cierto que no tiene audis ni motos de agua ni Ferrari ni cara de ser millonario … pero no se… la mecánica no tiene unos márgenes como para tirar cohetes.. al menos los q yo he conocido…
Sin embargo chavales que venden sustancias si qie tienen muchas cosas y dicen q la tienda de reparación de teléfonos es una mina….

Uno: hasta que alguien no le de la razón esto no tiene fin:

Dos: "Cuando el río suena, agua lleva", dice el refrán, no? Esa percepción mayoritaria que tenemos la gente de que el autónomo/pequeño empresario se gana bien la vida está equivocada? Está claro que la gran mayoría de autónomos son autónomos porque se ganan mejor la vida. Y no me refiero al que no tiene trabajo y se pone a hacer de lampista (por ejemplo) porque de joven había trabajado un par de años y tiene nociones básicas para ir haciendo chapucillas y ganarse el pan. Me refiero al tío que estaba en una empresa y como era bueno de lo suyo y vio que podía conseguir trabajos fuera de la empresa, ganar mejor, horarios mejores (o por lo menos no impuestos), sin tener que rendirle cuentas a nadie (solo al cliente por el trabajo hecho).... Un trabajador autónomo, trabajando las mismas horas y haciendo el mismo trabajo que uno contratado por una empresa gana más dinero o no? Si, ya se que luego está todo el tema gastos. Los se y los entiendo. Pero cuantos autónomos dejarían su trabajo e irían a trabajar para otro? No creo que muchos.

Y los que lo hicieran es porque no tienen el suficiente trabajo para subsistir por ellos mismos con el trabajo que hacen o tienen.

Digo yo, vamos.
Si es cierto
Todos los autónomos de este país han dejado despachos de arquitectura, ingeniería , hospitales o despachos de abogados para hacer su propia empresa..y ganan muchísimo más y es verdad.

Lastima los mensajeros, los de glovo, los currelas de reformas , el de la paquetería …

Pero sin duda toda la razón, todos sabemos que la gente no va a empresas porque tener su propio negocio es más rentable.
El que no tengan cualificación, sean mayores de edad para que los contraten, los contratos d mierda q se hacen hoy en día , y todas esas variables no cuenta…

Los datos oficiales de la querida hacienda para justificar las nuevas normas dicen Justo lo contrario , muchos no llegan en neto al SMI pero sera una mentira del gobierno

Que facil se ve todo cuando se mira con los ojos cerrados

Es usted un ciudadano de buen corazón
Pero tener jn Ferrari es de pobres , ahora lo q se lleva es los lambos y yates con putes

IMG_1244.webp

Amigossss ya encontré la solución a este dilema
Y lo facil que era
Yo conozco a los dos que les va regulin y vosotros al tercero que tiene una mansión con su charcutería
Era eso… me cachis no habernos dado cuenta antes
Como se iba a equivocar hacienda y la opinión de tantos profesionales
En fin

Lo que no me queda muy claro de todo este larguísimo debate a causa de un forastero cizañero es si los de Jarlin Sevilla trabajan peor y más caro por culpa de la Cruzcampo que toman, o mejor y con más garantías por estar alimentados por litros de gazpacho y millones de kilos de menudos gitanos.

Tendremos que ir a ver... pero que me esperen para Enero, no bajo yo a Sevilla ahora ni a por una jarlin regalá.

Atrás