Un poco Confuso compra 883

torak

Well-Known Member
Muy Buenas compañer@s del metal,

Lo primero birritas frias para todos

Hoy he estado en un conce viendo a una de las posibles en este caso una Iron ya que la R no la tenían. Ambos modelos me interesan con ABS, ya que ahce unos años tuve un susto . El comercial, me ha comentado, que apenas hay diferencia entre la r y la Iron, y que no las voy a notar, mi mayor duda es el tema freno, yo entiendo que dos discos con dos pistones por disco frenarán a igualad de bomba más, pero me insistia en que no. así mismo cuando le pregunte por la diferencia de altura al suelo (no de asiento) me decía que eso se veía desde arriba y que no influia en la distancia real al suelo (desde parte más baja del chasis a suelo me refiero).

Muchas gracias por adelantado

abrazos
 
Yo creo que si hay diferencias. No te han dado el catálogo con los modelos del año? ahí vienen las medidas, pesos y todos loa datos relevantes.
Y ya te digo que la R frena mas.
De todas formas en esta marca hay muchos aspectos que influyen en la elección. Sea cual sea, buenas máquina ambas.
 
Muchas gracias por responder, me dieron el catálogo, lo que me entrañaba es que me dijeran que frenaban igual y que de distancia al suelo fuesen iguales
 
Roadster


DIMENSIONES

Longitud 2,245 mm
Altura de asiento, Sin carga 760 mm
Distancia libre al suelo 141 mm
Lanzamiento 29.7
Avance 112 mm
Distancia entre ejes 1,520 mm

Iron

DIMENSIONES
Longitud 2,255 mm
Altura de asiento, Sin carga 735 mm
Distancia libre al suelo 120 mm
Lanzamiento 30.5
Avance 117 mm
Distancia entre ejes 1,510 mm

La primera tabla es la Roadster, la segunda la Iron
Puedes ver los datos en la web de harley.
y por supuesto q con dos frenos la paras mejor. y segun tengo entendido la bomba de freno de roadster tiene mayor volumen.
menuda m**** de comercial q ya está tangando de entrada.

salud y bienvenido.
 
Última edición:
Si llega a tener una ducati para vender seguro que te dice que en realidad como las italianas no hay nada..., ya los irás conociendo.
 
Los centímetros de más de la Roadster en altura al suelo son importantes. Yo los extrañaba cuando tenía mi 883 Low por cuestión de comodidad de la suspensión, badenes y otros obstáculos en la que mi Sportster sufría, además de rozar los tubos de escape al tumbarla en curvas. Pero como siempre, recomiendo que pruebes ambas antes de la compra.
 
Muchísimas gracias compañeros, mañana me acerco al otro conce de los madriles a ver que tal. respecto a lo de la prueba, me comento que solo tenían una 1200 que me parece preciosa, pero bastante más grande y como el uso, a priori será ir a currar (M-30) fines de semana carreteras secundarias y alguna curvita tranquila y quizás algún viajecito (200-300 KM), no creo que necesite más bicha con la potencia que tiene y con lo que peso yo (95KG) más mi medio Pomelito (50Kg si me lee que la llamo así me mata :cachondon: )
Muchas gracias
 
Muchísimas gracias compañeros, mañana me acerco al otro conce de los madriles a ver que tal. respecto a lo de la prueba, me comento que solo tenían una 1200 que me parece preciosa, pero bastante más grande y como el uso, a priori será ir a currar (M-30) fines de semana carreteras secundarias y alguna curvita tranquila y quizás algún viajecito (200-300 KM), no creo que necesite más bicha con la potencia que tiene y con lo que peso yo (95KG) más mi medio Pomelito (50Kg si me lee que la llamo así me mata :cachondon: )
Muchas gracias

personalmente yo siempre recomiendo la 1200, y eso que peso 70kg y suelo ir sólo... te tendrá un consumo similar a la 883 y en caso de que haga falta potencia la tienes... si lees un poco el foro verás que los 883 siempre andan preguntando como potenciarlas, mientras que los 1200 no tienen ese problema; si la diferencia de precio no es mucha yo no lo dudaría! de verdad te lo digo, si hubiese existido una Sportster con el EVO 1340 hubiese ido a por ella sin dudarlo :complice:
 
yo te recomendaría que probaras las 2 para probar la diferencia de la frenada, en teoría 2 mejor que uno, te diría también como bien te dicen los compañeros que fueras por una 1200 pero con este motor no hay R ni Iron,
 
Lo mejor es que pruebes las dos y salgas de dudas.. Es lo mejor. Que te dejen, que el conce tiene motos de sobra :partiendose_de_risa
 
Umm veo mucho defensor de la 1200, me hacéis dudar. esos 15 cv de diferencia según la web de HD ¿tanto se notan?, creeís que se me quedara corta la 883 ya os digo, la idea es ir a velocidades legales con 2 personas y a no más de 300KM.la diferencia en precio es ya matriculadas según el primer conce R 10.000, 1200CB 12.600 iron (con asiento para 2) 9.950 en las dos primeras me da un cheque para accesorios de 350 en la segunda ya lo lleva metido.
 
Por la diferencia de precio yo iria sin dudarlo a por la r, joder si te sale incluso mas barata que la iron. De potencia a no ser que te guste enchufarte con la 883 iras sobrado.
 
Imagino que la R es con ABS y frenos mejorados.

Yo tengo la R sin ABS de 2010, y con unas pastillas Brembo sinterizadas (las de serie eran malas), frena decentemente, sin alardes. No he probado la Iron, pero puedo imaginar que con un solo disco la cosa es muy precaria. Ahora bien, un forero ha puesto un artículo reciente sobre la Iron 2014 ABS que la pone bien de frenos (aunque no he leido nunca una review oficial de una Sportster criticando los frenos...), así que imagino que la R 2014 ABS tiene que frenar de verdad, vamos, como las motos actuales.

Pagar un 20% más por 15 CV... joder, me parece caro. Pero también te digo que si vas a ir a duo frecuentemente, te pueden hacer falta. La Sporty tiene la potencia de una 500 de agua actual, con mucho más peso.

Por eso, yo no los pagaría, pero sí me iría al mercado de segunda mano y buscaría una buena 1200 por bastante menos de 10.000 €, y si estuviera dispuesto a gastarme 10.000, buscaría una dyna o softail usada por ese precio.
 
Un ejemplo:

HARLEY DAVIDSON Sportster 1200R 1202 de color negro del año 2008 con 21490km Valencia

En mi opinión, ésta es la mejor Sportster que se ha fabricado nunca: doble disco, 1200, depósito de 17 litros, cuentarrevoluciones, llantas de radios, colas cambiadas y te cuesta bastante menos de 10.000.

Vamos, yo lo tenía clarísimo. Claro, si quieres estrenar y ABS, pues a pagar 4.500 € más (¡un 60% más!).

P.D.- No tengo nada que ver con el vendedor, la he buscado a boleo, y la he encontrado en un minuto.
 
la historia del ABS es que hace unos años con otra moto diferente a la que tengo ahora, tuve una caida y buen susto, pro el tema de un bloqueo, por lo que el ABS, es imprescindible, se que soy un poco miedoso, pero es que sin el no iría ya tranquilo, he intentado buscar segunda mano con ABS, pero no he encontrado nada :lloroso:, de todos, modos sigo a la caza por si se presenta una joyita de segunda con ABS
 
yo difiero que no es tanto los 15cv, que en esos pesos se notan de narices, sino la gran diferencia de par motor: de 70Nm/3750Rpm a 98Nm/3200rpm, mucho más par a menor vueltas, y entregando más caballaje... la patada de una 1200 es MUY superior a la 883, sobre todo en recuperaciones etc... si tienes un presupuesto de 10mil leuros de verdad vete a por una Dyna que seguro que encuentras una Street Bob (lo digo por que se ve que te va el rollo Dark tipo Iron) con pocos km por ese precio...

Edito para poner un link cualquiera que he encontrado en 20 segundos (no conozco ni tengo nada que ver con el anunciante): HARLEY DAVIDSON Dyna Street Bob 1585 de color VIVID BLACK (NEGRO BRILLANTE) del año 2007 con 19500km Vizcaya
 
la historia del ABS es que hace unos años con otra moto diferente a la que tengo ahora, tuve una caida y buen susto, pro el tema de un bloqueo, por lo que el ABS, es imprescindible, se que soy un poco miedoso, pero es que sin el no iría ya tranquilo, he intentado buscar segunda mano con ABS, pero no he encontrado nada :lloroso:, de todos, modos sigo a la caza por si se presenta una joyita de segunda con ABS
Ni encontraras,por lo menos en sporster,ya que el ABS lo están montando de serie este año:cachondon:
En la dyna de segunda pata si puede ser que lo lleve...
 
Como dice Javito, si el ABS lo crees indispensable, el círculo se reduce mucho.

Una Sportster tiene que ser nueva. Una Dyna creo que de 2012 en adelante (complicado por 10.000 €). Las Softail no sé, pero creo que se van de 10.000 € con ABS.

Respeto mucho al que busca ABS, pero la verdad es que es una oportunidad de oro para vender motos nuevas para las marcas, y otra para los que busquen motos de segunda mano sin ABS, porque los precios bajarán.

Yo nunca he llevado ABS, y no sé si me hubiera salvado de algunas de mis castañas. De momento no lo echo de menos (cruzo los dedos). Parece que el de las Sportsters es brusco, y no me gusta la complicación del mantenimiento. En BMW ha sido una locura en algunos modelos, y todavía colea.
 
Atrás
Arriba