Un poco cabreado

Respeta y te respetarán.

Bueno, esa es la clave. No montes en la moto lo que no tienes que montar y entonces exige respeto con toda la razón.

Wolowitz, vaya por delante que todo lo que escribo son opiniones personales, y que por supuesto el que no entiende ciertas cosas soy yo, siempre desde mi punto de vista. Admito otros puntos de vista, claro, e intento entenderlos; pero me cuesta. Naturalmente, es un problema exclusivamente mio.

La Sportster no es una castaña. La Sportster es una moto con muchas virtudes pero que tiene varios aspectos regulares, y otros que son impropios de una moto de ese precio. Son simplemente una negligencia. Equipar a las motos con una suspensión decente y unos neumáticos regulares no encarecería el producto demasiado. Y como habeis escrito vosotros hasta la saciedad (no solo yo), la moto sería otra. De verdad que no encuentro paralelismos de esto en otras motos de 8.000 - 9.000 euros, que seguro que los hay, pero me cuesta encontrarlos. Claro, todo se explica con la mítica frase: "¿Qué quieres?, es una Harley".

Wolowitz, yo no sé qué tipo de trayectos haces con la moto, pero si sales de ciudad y haces tramos de 200 Km, te recomiendo que toques las suspensiones para que entiendas lo que digo. Te parecerá que has cambiado de moto. Si cambias los neumáticos, entonces ya flipas. Dos cambios sencillos que mientras que en otras motos son una mejora, en una Sportster significa transformar completamente la moto, hacerla mucho más cómoda, más manejable y más segura. Y no debiera ser así, por lo que pagamos.

¿Que preferís aumentar el ruido antes que eso? Bien, lo admito dependiendo del tipo de uso que le deis a la moto, pero te aseguro que desde mi punto de vista de usuario que quiere la moto principalmente para disfrutar de la conducción, no lo comprendo. Pero bueno, que nadie se tome esto como un ataque o una censura, es un problema exclusivamente mío.
 
Bueno, esa es la clave. No montes en la moto lo que no tienes que montar y entonces exige respeto con toda la razón.

Wolowitz, vaya por delante que todo lo que escribo son opiniones personales, y que por supuesto el que no entiende ciertas cosas soy yo, siempre desde mi punto de vista. Admito otros puntos de vista, claro, e intento entenderlos; pero me cuesta. Naturalmente, es un problema exclusivamente mio.

La Sportster no es una castaña. La Sportster es una moto con muchas virtudes pero que tiene varios aspectos regulares, y otros que son impropios de una moto de ese precio. Son simplemente una negligencia. Equipar a las motos con una suspensión decente y unos neumáticos regulares no encarecería el producto demasiado. Y como habeis escrito vosotros hasta la saciedad (no solo yo), la moto sería otra. De verdad que no encuentro paralelismos de esto en otras motos de 8.000 - 9.000 euros, que seguro que los hay, pero me cuesta encontrarlos. Claro, todo se explica con la mítica frase: "¿Qué quieres?, es una Harley".

Wolowitz, yo no sé qué tipo de trayectos haces con la moto, pero si sales de ciudad y haces tramos de 200 Km, te recomiendo que toques las suspensiones para que entiendas lo que digo. Te parecerá que has cambiado de moto. Si cambias los neumáticos, entonces ya flipas. Dos cambios sencillos que mientras que en otras motos son una mejora, en una Sportster significa transformar completamente la moto, hacerla mucho más cómoda, más manejable y más segura. Y no debiera ser así, por lo que pagamos.

¿Que preferís aumentar el ruido antes que eso? Bien, lo admito dependiendo del tipo de uso que le deis a la moto, pero te aseguro que desde mi punto de vista de usuario que quiere la moto principalmente para disfrutar de la conducción, no lo comprendo. Pero bueno, que nadie se tome esto como un ataque o una censura, es un problema exclusivamente mío.

Tu opinión es respetada jeje, pero yo no comparto algunas cosas, el hecho de que sea cara no tiene porq suponer que sea de primera calidad, ahi tienes al ferrari, por lo q vale deberian venir hasta con la rubia al lado pero en cambio sobre todos los mas antiguos son coches algo spartanos en lo q se refiere a pijerias, de mecanica es otra cosa.
Pero que paguemos 9000 euros por una sportster no siginifica que sea buena simplemente que es cara, mañana alguien puede vender un huevo a 1000 euros y seguira siendo un huevo no sabra mejor ni sera mas grande.
Tampoco comparto que sea necesario todos esos cambios, me imagino que dependera de como vaya cada uno, yo por obligacion cojo mi moto todos los dias, le hago mas kilometros que la mayoria de usuarios de este tipo de motos a la semana, y no echo en falta suspensiones ni nada parecido, ya lo dije anteriormente quizas sea mi forma de llevarla.....
enfin birras pa todos que hace una calo de cojones jejejejeje saludos:pillin::pillin:
 
HaIZEA, yo respeto igualmente las tuyas.:complice:

Hay otra posibilidad que no he mencionado y que puede estar cerca de la verdad: Harley equipa algunos aspectos de sus motos comprando en jugueterías para obligarte a customizar sí o sí. Ya sabeis, empiezas cambiando lo necesario y acabas poniéndote interruptores cromados. Mi SV estuvo de serie durante 9 años, y con la Sporty, en dos meses llevo un pastizal sólo para acabar la moto. No te digo nada si empiezo con la estética.

Voy a fundar una nueva corriente: "Queremos Sportys de serie. No hagas el juego a HD. ¡Harley: acaba las motos de una puta vez...!!!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Se me va la olla....:lengua_fuera:
 
fran, ¿has tenido otras motos que no sean Harleys?

También respeto tus opiniones fran, un saludo.

Y es cierto, hace hoy un calor de Sáhara....:lengua_fuera:
 
fran, ¿has tenido otras motos que no sean Harleys?

También respeto tus opiniones fran, un saludo.

Y es cierto, hace hoy un calor de Sáhara....:lengua_fuera:

Hombre empece con una 125 custom que aun mantengo una vespa tb de 125, la sportster y tener tener no pero tb he probado alguna otra sin contar las de la autoescuela jejejejejejejeje, entiendo porq lo preguntas asi que dejesmolo ahi jejeje:gafas_de_sol: pero si te contare una cosa, pa que sepamos lo q realmente vale una sporty hace un tiempo tuve que preguntar cuanto salia un motor comprado nuevo a la casa, eran aprox algo mas de 7000 euros, solo el motor!! si a ello le sumas nada mas que el precio de la chapa, ya la moto es mas cara que lo q te venden, eso mas lo que vale el chasis, ruedas, cablecitos, accesorios suman con creces mas de lo que vale la moto a vender, piensa q un guardabarras trasero son 550 euros aprox, y solo el faro casi llega a los 200, que te quiero decir pues que la moto realmente sale muy bien de precio para el cliente no para la fabrica, bueno tampoco le perderan ejjeje pero el negocio es lo q viene despues, el crear la necesidad como dices de ponerle de todo a la moto, con clientes como yo lo llevarian chungo que no compro naa sino el aceite jeeje, pero eso es lo q no tienen otras marcas o es que Honda se puede permitir vender algo """"""malo""""" a sabiendas de que sus clientes no tienen un libraco de piezas para mejorarlo, la diferencia aqui la marcan el precio de los repuestos que os juro que en HD son mas baratos, digo repuestos de mecanica los accesorios ya sabemos como son, pero os juro que hay repuestos de hyosung tan simples como una bomba de yo q se, mas cara con creces que HD, bueno no me enrollo mas y si tienes razon NO LE HAGAMOS EL JUEGO A HD:temeroso::lengua_fuera::temeroso:
 
Wolowitz, vaya por delante que todo lo que escribo son opiniones personales, y que por supuesto el que no entiende ciertas cosas soy yo, siempre desde mi punto de vista. Admito otros puntos de vista, claro, e intento entenderlos; pero me cuesta. Naturalmente, es un problema exclusivamente mio.

La Sportster no es una castaña. La Sportster es una moto con muchas virtudes pero que tiene varios aspectos regulares, y otros que son impropios de una moto de ese precio. Son simplemente una negligencia. Equipar a las motos con una suspensión decente y unos neumáticos regulares no encarecería el producto demasiado. Y como habeis escrito vosotros hasta la saciedad (no solo yo), la moto sería otra. De verdad que no encuentro paralelismos de esto en otras motos de 8.000 - 9.000 euros, que seguro que los hay, pero me cuesta encontrarlos. Claro, todo se explica con la mítica frase: "¿Qué quieres?, es una Harley".

Wolowitz, yo no sé qué tipo de trayectos haces con la moto, pero si sales de ciudad y haces tramos de 200 Km, te recomiendo que toques las suspensiones para que entiendas lo que digo. Te parecerá que has cambiado de moto. Si cambias los neumáticos, entonces ya flipas. Dos cambios sencillos que mientras que en otras motos son una mejora, en una Sportster significa transformar completamente la moto, hacerla mucho más cómoda, más manejable y más segura. Y no debiera ser así, por lo que pagamos.

¿Que preferís aumentar el ruido antes que eso? Bien, lo admito dependiendo del tipo de uso que le deis a la moto, pero te aseguro que desde mi punto de vista de usuario que quiere la moto principalmente para disfrutar de la conducción, no lo comprendo. Pero bueno, que nadie se tome esto como un ataque o una censura, es un problema exclusivamente mío.

No me lo tomo a mal, hombre... Es que igual que a ti te sorprende que la gente cambie las colas o los espejos lo primero, a mí me llaman la atención los que antes de tener y probar la moto ya están encargando amortiguadores, ruedas, latiguillos metálicos y discos flotantes con ochocientas pinzas. ¡Pero si aún no sabes lo que frena, hombre de Dior (de Christian Dior)! ¿No estarán dejándose influenciar en exceso por opiniones ajenas? ¿No deberías poner el culo en la moto y ver lo que necesitas? Lo primero que pedí en el concesionario fueron los mandos avanzados porque con los intermedios no podía, literalmente, conducirla 10 minutos seguidos del dolor de cadera. Y ahora voy a comprar unos espejos porque no veo nada (bueno, nada no, me veo a mí mismo guapísimo) de lo cortos que son los de serie. Y ver por los espejos bien me parece importantísimo.

Le he hecho varios viajes de más de 600 km a la moto y no he sentido la necesidad imperiosa de liarme a cambiar cosas (aunque tengo que reconocer que los neumáticos dan un poco de miedito cuando llueve). Supongo que circulo más despacio que mi abuela... Y que aprendí a montar en una Ducati Strada de los 70 y la Iron me parece una nave espacial a su lado.

Ya te digo que cambiaré los amortiguadores y los neumáticos más adelante. Estoy totalmente de acuerdo en que los de serie son mediocres, y al ritmo que caen los kilómetros tampoco van a durar mucho. Ya te contaré qué tal el cambio. :complice:
 
Tampoco es algo aislado. Las suzuki tambien tienen muchos problemas de neumaticos, las kawas tienen bastantes problemas con las piezas de plástico... Harley y sus frenos (normal si tenemos en cuenta que pesan un huevo en comparación con burracas de otros fabricantes). Yo he comprobado que las Kawasaki Vulcan 900 tienen problemas con los neumaticos (en mi grupo hay mayoria de Kawas) y todos se quejan de la cantidad de plásticos que tienen y que los neumaticos son peligrosillos con lluvia. Los frenos no son una maravilla en Harley porque montan frenos con pocas mordazas y tienen mucho mas metal que las japos, lo que aumenta el peso y la inercia que generan en carrera. No es lo mismo frenar 300 Kg que 260 y si os mirais la hoja tecnica, entre estos dos modelos concretos (Kawasaki Vulcan 900 y Harley-Davidson Sportster 883) el peso es casi el mismo (pero la Kawa es enorme en comparación con la H-D). Si nos metemos en Dynas, estamos igual, y no digamos las medias toneladas de las touring.

No es que la Harley sea cara (para el precio que tienen, creo que te dan lo justo para que cumplan con las expectativas iniciales), sino que TODOS los fabricantes montan los componentes que más rentables les salen. ¿Conoceis alguna marca que te monte el coche o moto con los mejores componentes conocidos de serie? Pos no, TODOS van a hacer negocio, y para eso, hay que buscar la mejor relación calidad precio en los componentes usados para máximizar el benefio obtenido.
No os engañeis, todos los fabricantes tienen "fallos" en algunos componentes y es por lo que os digo, y Harley no es una excepción. Siempre tienes la opción de montar mejores componentes (la MoCo lo sabe y por eso te regalan el listin telefónico de piezas pa que te animes a hacerlo) previo paso por caja.
 
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