Un poco cabreado

hola, a mi si que me parece que esa nota es amenazadora y cobarde, puesto que está escrita en plural y eso quiere decir que hay un grupito de tocapelotas amargados en contra tuya, y es mas, esas cosas se arreglan como personas en las reuniones de la comunidad y no con notitas de mierda, esas cosas me cabrean mucho, porque si vives en una comunidad vives en una comunidad, e igual que ellos soportan tus escapes tu soportarás otras cosas, ladridos, música, gritos, olor a perro en el ascensor,etc...... un saludo y birras!!!!
 
Si hay que respetar, pero hacer ruido 15 seg mientras sales por la rampa del garaje no me parece pa tanto. ademas los se street perf cumplen con la normativa de ruido y no tienes por que cambiarlos.

Ojalá fuese así, pero los SE Street Legal no son son legales en España. Independientemente del ruido que hagan, no están homologados y ello es suficiente para que te empapelen (y dudo mucho que el nivel de ruido sea legal).

Cuando he tenido que llevar mi nightster a revisiones o a alguna reparación, en la factura del concesionario siempre me ponen que no se ha podido hacer prueba en carretera abierta "por estar equipada la moto con unos silenciosos no homologados".
 
Yo ya he pasado dos ITV's y sus respectivas mediciones de ruido y gases con los SESP.

Salu2ss
 
Cuando he tenido que llevar mi nightster a revisiones o a alguna reparación, en la factura del concesionario siempre me ponen que no se ha podido hacer prueba en carretera abierta "por estar equipada la moto con unos silenciosos no homologados".

Pues que la hagan en circuito cerrado!!! :no_me_hace_mucha_gr qué mamones!!... eso me suena a "me lavo las manos si pasa algo porque no hemos podido probar la moto". ¿Es normal que los conces hagan eso? por ahí??

V'sss...
 
creo que cada uno tiene su punto de vista y su parte de razón.
Yo, con la actual moto no hago casi "música" (yo no lo llamo ruido) pues ya me harté un poco de la escandalera que metía con los anteriores supertrapp en mi anterior night train y he de reconocer que cuando a veces sacaba la moto a las 7 de la mañana me daba reparo encenderla, pues mis vecinos no me dicen nada pero sé que los anteriores escapes molestaban y más a esas horas. No hace falta que me lo digan. Aunque arranques y te vayas (mínimo cinco minutos, de ahí para adelante) ya has despertado a medio barrio, pues puedo asegurar que mi anhelada night train disparaba hasta las alarmas. Al cabo del tiempo me dí cuenta de que eso no podía ser pues estaba jodiendo a mis queridos vecinos con una cosa que ellos no entienden ni tampoco tengo que forzar a que entiendan. El sonido estruendoso de algunas hd puede gustarnos a todos los que estamos aquí pero hay mucha gente que acaba harta después de los días que se celebra en castellón la concentra del big twin. No puedo ir minando la paciencia de los vecinos durante todo un año, porque al final toda persona harta puede perder los estribos y me gustaría seguir viviendo donde vivo durante bastantes años en armonía. Como ellos se comportan y me respetan, me veo en la obligación de devolverles con la misma moneda, y así sigo disfrutando de mi cerdita sin joder a nadie y de camino no acaba mi cabeza loca de tanta "música" después de cada viaje.
Un abrazo y respetad para ser respetados.

+1.....completamente de acuerdo en todo...
 
Pues que la hagan en circuito cerrado!!! :no_me_hace_mucha_gr qué mamones!!... eso me suena a "me lavo las manos si pasa algo porque no hemos podido probar la moto". ¿Es normal que los conces hagan eso? por ahí??

V'sss...

Hablo de Zaragoza, la ciudad donde probablemente más gente va con los escapes originales ante el cariz que han tomado las cosas en los ultimos tiempos. Los municipales van a saco con el tema de los escapes en las Harley (sobre todo uno, que parece tener obsesión, el cual te hace hasta fotos de los escapes).

Cuando hablo de prueba en carretera, me refiero a la típica vuelta que dan a la manzana tras haber reparado o revisado la moto. Evidentemente no la van a llevar hasta un circuito, y lo van a alquilar para dar un rulo de 2 minutos. Lo hacen porque simplemente no se arriesgan a salir a dar la vuelta a la manzana y que esté el municipal de turno rondando por ahí, ya que al fin yal cabo la moto lleva unos escapes no homologados y están deseando colocar la recetita. Y te aseguro que aquí la colocan.

Mi hermano se compró hace unos meses una Road King en el mismo concesionario, y tenía la intención de ponerle unos SE SP, y los propios del concesionario se lo desaconsejaron por como están las cosas en Zaragoza (siendo unos escapes que venden ellos mismos). Yo los llevo en mi nightster, y por ahora he tenido suerte ya que prácticamente no callejeo con ella, solo la uso para rutas.

En fin, es lo que hay por desgracia...
 
Yo ya he pasado dos ITV's y sus respectivas mediciones de ruido y gases con los SESP.

Salu2ss

Me alegro de que te hayas evitado el coñazo de cambiar colas...pero eso depende muchas veces del operario que te toque (es decir, de lo estricto que sea). Con que le dé por mirar si están homologados, te tira. Ni se tiene que molestar en comprobar los ruidos y gases.
 
Pero a ver si nos entendemos...
Lo que estamos hablando es de ruidos, y si mi moto pasa la ITV y está homologada para 90dB, pueden llamar a la policia y hacer todas las pruebas de sonido que quieran. ¿Que tiene que tener el certificado E1?, muy bien, llegado el caso lo tendrá y seguirá sonando a HD (que no escandalizando!).

Kess-Tech ® Harley escapes

http://www.kess-tech.de/en/shop_content.php?coID=10

http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.kess-tech.de%2Fen%2Fshop_content.php%3FcoID%3D10&sl=en&tl=es&hl=&ie=UTF-8

Salu2ss
 
Última edición:
¿¿¿Pero los SESP no te pasan de 90dB a 3000 rpm???,,, Tengo que hacerme con un metrodeciobelimeter :complice: y ver mi ficha técnica hasta cuánto puedo llegar. Me ahorraría tener que montar las horrorosas colas originales.

V’sss…
 
¿¿¿Pero los SESP no te pasan de 90dB a 3000 rpm???,,,



Los SESP salidos de fábrica dan 80 dB, que hay que sumar al ruido mecánico y de la admisión. La máquina midió 90dB con lo que no me pasé del 5% de los 86 dB a 2800 rpm que está homologada mi moto (está dentro de lo legal).
De todas formas debieron poner bajo la pata de cabra un taco de goma, cosa que no hicieron, y eso aumenta bastante las vibraciones dentro de la sala de control medioambiental.
La próxima vez llevaré yo el taco ya preparado, estoy seguro de que dará bastantes menos dB.

Y si me tiran antes de medir... a Kesstech que los mando :complice:
Salu2ss
 
La verdad es que sin salirte de la legalidad ya puedes hacer bastante ruido. Yo llevo en la Iron los SE SP y la moto está homologada —según la placa del chasis— para emitir hasta 96 dB a 2950 vueltas. Voy legal... y atruena bastante. De hecho, por las mañanas cuando salgo del garaje, procuro tardar lo menos posible y no dar acelerones. Que no es cosa de dar por culo gratuitamente.
 
:partiendose_de_risa


9195.jpg
 
Última edición:
Realmente, existe una obsesión que no comprendo mucho por cambiar los escapes en una Harley.

Es prácticamente lo primero que se hace, con la de cosas deficientes que vienen de fábrica en una Sportster...: neumáticos, asiento, suspensión delantera y trasera, frenos, tapón sin llave.... cosas que me parecen mucho más importantes en el disfrute de la moto y que hasta influyen en la seguridad... Estoy harto de ver Sportsters en fotos con SESP, V&H... ¡y con los amortiguadores de serie!. Para mí no tiene sentido esa obsesión con meter ruido, incluso a costa de tener una moto mediocre.

Entiendo el tema en las R, en las Ducati, en motos que están hechas para correr y en pilotos que lo que buscan es aumentar prestaciones para jugarse su vida en la última curva, pero... ¿en las Harley?:temeroso:

De verdad, creo que las Harley son lo suficientemente bonitas como para que no tengamos que mortificar al personal para que se giren a mirarte (o a maldecirte).

En cuanto a la forma de los escapes, estoy convencido de que si llevaran de serie unos con la forma SESP, la mayoría estaría dándose de ostias por tener unos como los que llevan de serie ahora, seguramente arguyendo que le da un toque "retro" a la moto. Para gustos....

En fin, que creo que sobrevalorais eso de "que no lleve nada de serie mi moto". ¿¿Un triunfo del departamento de márketing de HD?? Sin duda.
 
Yo tube más que palabras con la vecina pija de turno. Esta pillo cacho por tomarse la justicia por su mano sin razón. Os expongo el caso:

Me compre la Nightster hace casi 2 años y la he llevado bastante tiempo con las colas de serie. Un dia se me presenta una tia en el parking y resulta que ella mete su mierda Mercedes en el mismo parking, me aborda y me suelta que si no puedo hacer menos ruido cuando salgo los domingos porque se ha montado un "loft" y como vive delante del parking y el "loft" es muy espacioso y retumba mucho le despierto cuando salgo (¿con las colas de serie? Yo no daba credito a sus palabras. Pense entre mi "si te molesta esto espera a que me los cambie por los SE y fliparas"). Total, que educadamente le enseño la placa de homologación y le digo que mi moto tiene todo de serie y que por lo tanto, es legal y no puedo bajar el sonido, como mucho subirlo. Le comento tambien que cuando salgo los domingos temprano, lo unico que hago es estar parado el tiempo justo pa que la parienta suba a la moto y me largo, con lo que tampoco es para ponerse asi.
Contestación: que mi novia se de prisa y le ponga un silenciador a los escapes (¿esta tía ha escuchado algo de lo que le he dicho?).

La cosa quedo unos meses así y no paso nada más. Pero un día llego al parking, voy a pillar la burra y me encuentro una rallada en la tapa de la bateria. Lo comento con el subnormal del parkinng (con todo el respeto a este colectivo que son más inteligentes que del que estoy hablando) y me suelta que el no se puede hacer cargo de la rallada, que no es cosa suya ¿Perdooooooon? Dejo la moto en un PARKING TUTELADO, en el que pago 60€ al més para que no le pase nada a la burra ¿y ahora me sueltas esto? La ley dispone que los daños no causados por el propietario que reciban los vehiculos tutelados en las instalaciones de un parking de pago deben ser cubiertos por el seguro del parking. Puede que este no tenga ni seguro. Ya os diré algo cuando salga el juicio, que ya me les denuncie.

Mi cabreo aumenta por momentos. Y mis sospechas de que los regalitos me los hace la pija son muy grandes. Así que me compre una cámara de esas pa montar en el manillar, la ajusto para el modo noche, la conecto a una batería de moto que escondo bajo un coche viejo que no movian nunca desde el 87 y dejo todos los dia la moto en el mismo sitio (apartando incluso una scutter que siempre me jodia el sitio, solventado hablando con el propietario sin más problemas).
Salgo el fin de semana siguiente al embolao, y al cogerla el lunes me encuentro dos rayadas mas en la tapa del aceite, una Z bien maja en el guardabarros trasero y un rayajo en la linea blanca del deposito. Me llevo la camara para casa, descargo el video y ¡Voila! La zorra del loft haciendo de las suyas y pillada infraganti.

Calmo mis nervios y pienso en la siguiente jugada, y tengo que hacer grandes esfuerzos para dejar el cuchillo KA-Bar en casa. Me voy al concesionario, pido presupuesto para la reparación de los rayotes, me voy pa casa, pongo en un DVD el video de la zorra y me voy pa casa de esta puta.
Llamo al timbre, abre la puerta y aguantando mis ganas de estrangularla, le doy el DVD y le digo que haga el favor de verlo en un momento que despues tenemos que hablar seriamente del asunto.
La cara de la tía al ver el video es de palidez total. Me suelta 40 "lo siento" en 20 segundos (lo que todavia me enciende más). Encima resulta que esta idiota es abogada, pues eso que te ahorraras en el juicio porque te voy a destrozar. Le enseño el presupuesto de la reparación y le amenazo con que o me lo paga todo ya mismo o le denunciaré y le pasaré el video a un amigo que es abogado para que lo distribuya por todos los bufetes de Barcelona pa que nunca le den trabajo.
Sube al segundo piso del loft y baja con 1000€ en dos billetes de 500€. La reparación ascendía a 580€, asi que le digo que se guarde el billete de 500 que sobra y me de los 80 pavos que faltan y punto. Ella insiste en que me lo quede por las molestias, así que cojo mi movil y pongo la grabadora de voz disimuladamente, hago un resumen de lo sucedido a grito pelado y encendido como una mona y termino la explicación con un "...¿y encima quieres sobornarme dandome más pasta de la que toca?¿Para que?¿Para que no te parta la cara?¿Para denunciarme por robo si me quedo con ellos? Lo llevas claro.
Se disculpa y me sigue insistiendo, asi que le enseño el móvil y le hago saber que la estoy grabando para que no haya nada que alegar en un juicio. Se hecha a llorar, me da los 80€ que faltan y cuando voy a salir por la puerta, con una sonrisa de oreja a oreja, le digo que ahora le denunciaré por daños contra la propiedad.

La historia termina en que por aguantarme las ganas de matarla ahora la tengo pillada por los ovarios, y encima tengo todas las de la ley para hundirla cuando me salga del rabo. Pensar antes que disparar, que dirian por ahi.

PD: ahora llevo unos escapes V&H short shots staggered, me he cambiado de parking a uno con camaras de vigilancia y cada vez que paso por su casa hago rugir un poquito lo V&H. Me han dicho por el barrio que quiere mudarse. Sorry por el rollazo de post.
 
neumáticos, asiento, suspensión delantera y trasera, frenos, tapón sin llave.... cosas que me parecen mucho más importantes en el disfrute de la moto y que hasta influyen en la seguridad...

En cuanto a la forma de los escapes, estoy convencido de que si llevaran de serie unos con la forma SESP, la mayoría estaría dándose de ostias por tener unos como los que llevan de serie ahora, seguramente arguyendo que le da un toque "retro" a la moto. Para gustos....


Te respondo por mi caso, el de otros...
  • ¿Que los neumáticos y la suspensión no son una maravilla? Totalmente de acuerdo. Pero me parece absurdo —sobre todo para lo (poco) que le exijo a la moto— tirar a la basura dichos elementos de serie sin usarlos. De hecho hasta prefiero aprender a conducir mi moto "mediocre" —lo que me permitirá ser más prudente y cuidadoso— y mejorarla más adelante. En cuanto haya que cambiar esos elementos —sin estirarlos mucho tampoco— escogeré soluciones mejores. Los amortiguadores Progressive me parecen estupendos...
  • ¿Los frenos? ¿Qué os pasa a todos con los frenos de estas motos? ¿A qué velocidad circuláis? Porque a velocidades legales frenan estupendamente.
  • El tapón con llave es lo primero que cambié.
  • ¿El asiento? No le veo ninguna pega al asiento de serie. Y encima me gusta la forma.
  • Y llego a los escapes. Yo monté los SE SP porque... ¡los había negro mate! Tengo una moto negro mate que traía unos escapes y los colectores cromados... ¡Cromados! ¡Si no me gustan los cromados! Me he comprado una HD porque hoy en día hacen algunos modelos que no brillan. Cierto es que suenan un poco más (y no mucho) que los de serie, pero entran en lo que es legal. Pues yo feliz como una perdiz de perder de vista las jodías colas cromadas. ¡Cosa más fea, gensanta!
Como verás cada uno tenemos nuestras razones... ¿Mejores? ¿Peores? No sé. Para ti la moto de serie es una castaña y para mí no. :complice:

Una cordial cerveza (de la marca que tú prefieras :pillin:) para ti.
 
Bien Jugado Sparkie aunque si yo fuera tu no removería más el tema. Solo por si las moscas.
 
Sparkie que bueno!!!!!!!!!!!!!!Por suerte vivo en una urbanización y nunca he tenido ningun problema aunque cuando salgo por las mañanas intento no hacer mucho ruido pq sé que los vecinos tienen niños.
Respeta y te respetarán.
 
Gracias por las respuestas,,, Crowley... me parto con el chiste con el chiste,,, sparkie... eres mi héroe tio!!! :lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:

V'sss
 
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