Un Par De Preguntas Sobre Los Cascos Davida

devil sea

Well-Known Member
Pues como dice el titulo me gustaria que alguien me confirmara un par de temas sobre estos magnificos cascos

1 / ¿Estan homologados en España?

2 / ¿Las medidas que dan son correctas?

La segunda pregunta va orientada a que estoy por comprar por e-bay uno de estos cascos, ya que el "distribuidor" Español, esta "mising" y no contesta ni bajo el agua, asi que pase al "internete" pero me encuentro con algunas cosas que no me cuadran, segun las tablas de Davida, yo usaria un M, ya que me mido la calabaza y me da 58 (tambien podria usar una L al minimo) pero se da la casualidad que tengo dos Caberg y uso una XL, asi que le veo muuuuuucha diferencia, ¿alguien puede confirmarme estas medidas?

Bueno, como siempe birrasssssss par todo quisqui y para los abueletes un Cacaolat, que da muuuuuucha leche !!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Si que están homologados para la UE, osea que pa España también :wink:

En cuanto a la talla... :roll: ...amigos de la nave del misterio...es algo totalmente desconocido, yo llevo una L en todos los cascos, tengo un melón de 58 y en Davida (Jet Speedster) soy una M, seguramente tu lo eres también :neutral: ...pero es que la M es 56-58 y la L 58-60...nos pilla en el puto medio de las dos!!

Además de que cada modelo, tiene un relleno diferente en grosor y forma...casi será mejor probarselo antes :roll:

Pues tienen un chorro de homologaciones, pero no sé si específicamente una española. Es posible que las homologaciones europeas sean vigentes para todos los paises de la Unión..... algo así como el certificado CE de los electrodomésticos, no?

The new Davida Jet integrates superior fitting,traditional style and manufacturing into a modern safety product that meets the latest European safety standard (ECE). Worldwide safety standards for motorcycle helmets, such as ECE R22-05,BS6658, SNELL M95, DOT 218 and AS 1698

Con respecto a la talla, mi tarro también es del 58 (no la cosecha, sino el diámetro :roll: ), y resulta que he estado mirando mi casco Davida, porque el el fondo vienen todas las tallas, y una señal con rotulador en la talla concreta del casco.... pero.... jodó, con el paso de los años se ha borrado, y ahora no sé cual es la talla. He mirado por la zona del porexpan, y hay algunas pegatinas de fecha de fabricación y serie etc.... pero ni rastro de la talla....

Creo recordar que compré en efecto la de 58cm, y queda un pelín justita. Pero como todos los cascos al final cede un poquito y te queda como un guante. Pero asegurate bien, porque como el tarro te mida 59, lo llevas muy muy justito....

Mide el contorno del tarro un par de dedos por encima de las cejas, siempre y cuando tengas cejas, claro.... :lol:

user_2161_428.jpg

Saludos,

Servidor:
- Arai: M
- Schuberth: M
- Davida: XL

El Davida L me entraba con serias dificultades y el M ni de coña.

El Jet está homologado, los demás Davida no.

¿Qué precio sacas por eBay? Lo digo porque en tiendas online de UK, estando la esterlina tan baja, se consiguen buenos precios. Además de UK a España no hay aduana.

Un saludo.

Por cierto, de todas esas homologaciones la única que cuenta en España es la ECE R-22.

Un saludo.

Gracias por las respuestas :wink:

Yo he usado esta foto de la web de Davida para medirme el tarro

310343045_o.jpg

Es decir, he medido desde el cogote hasta el ceño, pasando por las dos marcas que tiene el dummi, es decir, la calabaza con una ligera inclinacion hacia abajo por la parte trasera, medido asi, me da 58, como deciis, justo entre la M y la L asi que no se que hacer y vuestras respuestas no es que me hayan ayudado mucho a decidir :lol: :lol: :lol:

Ante la duda (y la dificultad en probarmelo, ya que estan en los UK) ¿vosotros que hariais? tiro a la L, o mejor justito ¿y tiro a la M?

Por cierto, quiero pillarme este

310343111_o.jpg

Con estas gafas

670762-PILOT-T2-2.gif

Ya que llevo gafas habitualmente

Por cierto Taz, cuando veas el casco que me esta pintando JJ, vas a quererlo :lol: :lol: :lol:

¡¡OJO!!

Yo NO tengo un Davida Jet Speedster, me lo probé en una tienda por curiosidad y era el único que tenían, la M me entraba bastante justa, pero ya calculé que estiraría algo con el tiempo y se amoldaría a mi cabeza :wink:

¿Pasarme a Davida? :roll: ...Con lo feliz que soy con mi Bandit quesimelobirlanmelapela!! :mrorange:

¡¡Quiero ver ese trabajo de JJ!! :bash:

Esas gafas ¿son las T2 verdad? Yo tengo las T1 (igual tamaño que T2) y, para mi, son demasiado grandes. No hablo de estética, sino de "acoplamiento", casi no caben dentro del casco, me apoyan demasiado abajo en la nariz. Tendría que haberme pillado las T3 que son un poco más chicas o las Retro std:

full_67002comp.jpg

que cada vez me gustan más.

Un saludo.

En efecto, son las T2, como ya he dicho, son las unicas que encaben unas gafas "normales" en el interior por eso las elegi, visto lo visto, veo que el Jet de davida se retraen mucho despues del cejo, quizas por esta razon, si quepan bien los T2, a lo mejor, con otro casco, que no se retire tanto no pillan, digo yo. :roll:

Hola a todos,

Yo me compré mi Davida Speedster (y me tuve que ir a Pamplona desde Barcelona....) y allí lo encontré sin problemas (tallas, diferentes modelos, etc, etc..)

Lo de las tayas me remito a lo que te han comentado anteriormente. Respecto a las homologaciones, en el propio casco pone "SE" y un numerito, que por lo que me he informado son los "Swedish standars" o sea que están amparados por los "Estándares Suecos" que no tienen homologaciónen España (sí en otros paises de la UE pero no en España) o sea que podrían multarte si te pillan con el casquito (estoy hablando del Speedster).

Pero que quieres que te diga, yo me lo compré, se lo pase a "J" y me ha hecho una obra de arte que me quita "el sentio"...je,je

Birras!

Yo tengo Arai M
y mi talla de Davida (el mismo modelo que el tuyo) es L.
El distribuidor de Spain está en Pamplona.... Allí se lo pilló un familiar, y yo aproveché para "verlos" jejejeje.

birras

[quote user="emece" post="94879"]En esta foto se hace uno idea del tamaño de las gafas.

full___1_0153.jpg

Un saludo.[/quote]

... :shock: y este para peinarse... que usa, ¿un gato rabioso?... :lol:

Yo os queria preguntar: cual es menos cabezon?¿

- El jet
- El 92
- El Speedster
- El jet classic

Y la moza queiro uno de los otros..

- El clasico
- El racing-serie

Estos 2 ultimos son parecidos en cuanto a tamaño creo yo.. pero bueno si me ayudais con el 1 .. el menos cabezon aga os lo agradeceria :D

Gracias

Muy Buenas,

No quería hacerlo por no criticar, pero hace cuatro meses que tuve que cancelar mi pedido completo de 400€ hecho a Davida Pamplona, ya que me dijeron que tardaban un mes largo en llegar, pero al final, después de reclamarlo durante semanas y con diferentes argumentos peregrinos, me reembolsaron los 400 con la excusa de no querer quedarse mi dinero...(realidad: tenían un follón de pedidos, que creo que se olvidaron de muchos de nosotros).
Salí de ahí y fuí a pedírlo a Barcelona, y después de dos meses, sigo recibiendo argumentos poco convincentes ("nos han confirmado el envío, pero tarda 9 días en llegar...(han pasado más de 2 semanas); como si no hubiera formas de "averiguar" dónde está la mercancía).

En fin, no es por desanimar, pero paciencia infinita con este fabricante.

Saludos.
ARNOLD

Compralo en UK por internet y ya está, yo lo hice así (dos veces) y en casa en menos de una semana.

Pero calzas un XL de Davida o de otra marca?

Lo digo porque yo tambien calzo un XL de Carberg (por ejemplo) y en cambio el Davida me viene justo siendo un XXL

Atrás