Un asiento de muelles ayudaría a alcanzar mejor los mandos avanzados?

Nightwing

Well-Known Member
Hola, después de estar varios años con una sporster, recientemente he adquirido una Dyna Glide Wide de 2010, estoy encantado con ella, pero me siento un poco incomodo cuando hago rutas largas debido a la posición de los mandos avanzados, me pillan un poco grandes, recogí unas estriberas con taloneras que han ayudado pero aún lo noto muy "avanzado", tengo que decir que mido 1,70 y claro para los bajitos como yo es normal jeje,
La cuestión es que me apetece darle un cambio a la estética de mi dyna, y como me encantan los asientos de muelles me preguntaba si además de estéticamente, el aisiento de muelles también me ayudaría a mi problema con la posición de los mandos avanzados.
Gracias a todos por adelantado.
 
Te has planteado montar mandos intermedios?

Sobre el asiento, es posible que vayas un poco más alto y adelantado con el de muelles pero no mucho más, depende también del asiento y de los muelles...
 
Hola Capo, Me planteé unas plataformas, pero aparte de según los mecánicos la imposibilidad (no entiendo bien porqué), los mandos intermedios salen muy caros y además no los veo adecuados estéticamente en esta moto.
 
Por estética esa moto pide a gritos el uso de mandos avanzados, tendrías que buscar un asiento que ya de por si te adelante, que te acerque los huevos al depósito, haber los hay, he visto que algunos fabricantes como Lepera tienen el mismo asiento para la misma moto en versión normal y en versión adelantado, tendrías que mirar, puede que en asientos de muelles encuentres algo que te ponga en una postura así, con las rodillas no tan estiradas.

Pero esto es preservando la estética, si no te queda más remedio ponte unos mandos más atrasados y listo, la ergonomía y que al fin y al cabo vayas comodo en tu moto es lo más importante :)
 
Okok si no te gustan nada más que decir ;)

El tema de las plataformas sí que te ayudarían mucho, yo las llevo en mi Softail y la diferencia con unas estriberas normales es bestial.
Sobre no poder montarlas... pues no sé, pero en estas motos hay pocas cosas que no se puedan adaptar, me atrevería a decir que sí se pueden montar y sin problemas.
 
Con asiento de muelles, más lejos, no es mucho, unos tres o cuatro centímetros más alto, pero es más lejos
 
Si el que te mola es un asiento de muelles, puedes fabricarte una base de tal modo que el asiento quede adelantado a tu gusto.

Custom rules.

Salud!
 
Tal vez a quien se la compraste fuese muy alto, y como la personalizó a su medida pues le puso los mandos más avanzados. Otra opción es como bien dicen, unas plataformas.
 
Las adaptaciones de este tipo son mejores si se hacen a medida del consumidor. Una radial y un soldador.
Mira en los catálogos por si hubiera unos mandos avanzados parapaticortos o a darle al hierro
 
Última edición:
Tengo la misma moto, yo compre el kit de reducción de mandos y lo modifiqué (como todo)
Y luego puse un asiento bitwell de muelles sin muelles la cosa ha mejorado bastante...
 
Tengo la misma moto, yo compre el kit de reducción de mandos y lo modifiqué (como todo)
Y luego puse un asiento bitwell de muelles sin muelles la cosa ha mejorado bastante...
Tomo nota, gracias por el aporte, tuviste mucha dificultad en adaptar la reducción de mandos? y lo peor el precio no? yo he echado un vistazo y hablamos de 400 ó 500 euros...
 
Otra opción es probar el modelo en un concesionario, una sport glide, breakout, fat bob, etc, que ya vienen con los mandos avanzados y así ves si encaja a tu medida, yo no mido mucho más 1,74, aunque luego dicen que según que talla de pie uses, pero bueno, una vez probada puedes ver si se ajusta a tu comodidad. El problema de la prueba es que no te haces un viaje tan largo, y quizas ahí no lo notes tanto como en un largo viaje.

Otro método económico es poner una estriberas ancladas a las defensas, pero este método no lo recomiendo mucho.
 
Tengo un antiguo conocido que acabó con SERIOS problemas de espalda por ir con los mandos avanzados en una Dyna siendo bajito.

Evidentemente todo depende del uso que le des a la moto y en su caso hablamos de alguien que hacía muchos viajes, y echaba muchas horas en la moto. Pero no entiendo el concepto de sacrificar comodidad por estética. Y ya no es solo por las posibles consecuencias para la salud a largo plazo, es que el ir demasiado estirado para ir cómodo también implica el ir demasiado estirado para tener un buen manejo y capacidad de reacción en una maniobra de emergencia.

Si uno quiere la moto para hacer fotos, lo bonito es lo bonito. Pero cuando uno se sube en ella y la conduce, yo lo tendría claro - si los mandos avanzados te quedan largos la ÚNICA solución buena es retrasarlos.
 
Yo tengo pensado avanzarlos, no tanto pero si algo, un palmo del original a los que tengo. Probé la sport glide y me convenció su postura, no era tanto de avance. Me lo estoy pensando el ponerlos.
 
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