Tutorial cambio de puños.

Yo quitaría el de goma y el espejo, e ir a conseguir que la caña gire de coña....(Diosssssss). Una vez conseguido ésto pondría el de goma y el espejo, en es orden.
Si no gira bien con la caña sólo....reporta. No creo que tengas el tornillo de "velocidad de crucero" que tenemos algunos para hacer que el puño quede ligeramente atascado en rutas largas y descansar la mano.

Por cierto, yo entre caña y manillar llevo algo de grasa.
 
Antes de tocar nada, revisa que la ruleta que hay bajo la piña (control de crucero suicida), no este enroscado y este evitando que la caña gire como debe
Cuando se toquetea mucho al cambiar los puños es muy facil enroscarlo sin querer
 
Antes de tocar nada, revisa que la ruleta que hay bajo la piña (control de crucero suicida), no este enroscado y este evitando que la caña gire como debe
Cuando se toquetea mucho al cambiar los puños es muy facil enroscarlo sin querer
No parece que lo lleve y creo que el conjunto entero del manillar no es el original, corríjanme si me equivoco.
 
  • Like
Reactions: fot
Pues tienes razón, no había mirado la foto. No es el original y la piña parece que es "modular". No se como funciona ese conjunto, y los cables del acelerador (solo veo uno) me da la sensación que pueden estar forzados con esa colocación, aunque no acabo de ver bien por donde van.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: fot
Con razón sólo veo un cable, acabo de releer y solo tienes uno?. No se como chucha funciona ese sistema.
Pero te falta el cable de retorno o el sistema es asi?
 
  • Like
Reactions: fot
Con razón sólo veo un cable, acabo de releer y solo tienes uno?. No se como chucha funciona ese sistema.
Pero te falta el cable de retorno o el sistema es asi?
Teóricamente la tensión del cable hace que retorne solo. Por lo que he leído por ahí y me han comentado el cable del retorno únicamente cumple una función de seguridad por si se te rompe el cable del acelerador pero no es una pieza necesaria para el funcionamiento del sistema.

Como dice fot es aftermarket, la moto está bastante customizada. Al final era el puño, la caña no llegaba hasta el final del manillar y la goma del puño friccionaba y retenía el retorno. De todo modos desmonté la pila y el cable del acelerador está despellejado y bastante viciado, como se ve en la foto. Me va a tocar cambiar el cable y quizás la caña.
 

Adjuntos

  • E659FB82-8EA6-4CBF-A66E-C35DE6047A6A.jpeg
    E659FB82-8EA6-4CBF-A66E-C35DE6047A6A.jpeg
    245,7 KB · Visitas: 21
Uf....que mala pinta tiene eso. Pon algo de calidad. Es una pieza que trabaja constantemente.
 
Uf....que mala pinta tiene eso. Pon algo de calidad. Es una pieza que trabaja constantemente.
La verdad que no pinta bien no. La moto está modificada muy guapa pero tiene algunos temas un poco chapuceros, como los cables de encendido que no son iguales (ni idea de por qué). Tengo que ir metiendo cambios poco a poco.

Para el cable de aceleración ya estoy mirando uno Barnett en W&W.
 

Adjuntos

  • A02EEBA7-44B0-4DAA-90D1-31CAED712A58.jpeg
    A02EEBA7-44B0-4DAA-90D1-31CAED712A58.jpeg
    182,5 KB · Visitas: 14
Última edición:
Bueno, después de casi un mes de espera ya tengo la moto operativa. Compré un cable de aceleración Barnett para Keihin y puños custom en W&W y una carcasa y caña que vi en https://www.customcenter.es/. El resultado abajo.
La verdad que me dio bastante guerra porque primero compré el cable pero no valía con la carcasa que tenía, ya que tenía un codo integrado y el cable no sobresalía lo suficiente de su camisa por lo que no llegaba. Tuve la suerte de ver esa carcasa y caña de 22 mm (primero vi en esa misma web de un solo cable pero no le llego en el pedido del proveedor) de doble cable, aunque yo solo tengo el del acelerador. Monté todo y voila.
Coste total unos 80/90 euros.
Pd: las custom son un quebradero de cabeza.
 

Adjuntos

  • 33EC4A1B-C088-415A-8326-CFA33A0EB73E.jpeg
    33EC4A1B-C088-415A-8326-CFA33A0EB73E.jpeg
    484,3 KB · Visitas: 16
Me alegro que por fin hayas podido solucionarlo. La verdad es que me gusta bastante más con un cable que con dos, ha quedado de lujo.
Por supuesto, esa es la parte divertida ¿No?



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Me alegro que por fin hayas podido solucionarlo. La verdad es que me gusta bastante más con un cable que con dos, ha quedado de lujo.
Por supuesto, esa es la parte divertida ¿No?



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
+1 un cable.

La verdad que una vez conseguido es bastante reconfortante, de eso no hay duda.
 
Atrás
Arriba