Tutorial cambio de puños.

NinoDP

FH SUPPORTER
Necesitaremos para el cambio de puños, unos puños como es lógico, una puntas T-25 y T-27, 2 llaves 3/8 o inglesas, un destornillador plano u otro objeto fino (para ayudarnos a meter el cable en su posición) y sobre todo cerveza fresquita para refrescarse. Vamos a quitar los puños chinos para poner unos Avon.
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1º- Quitamos los dos tornillos de la piña y retiramos la parte superior de la misma. Aquí es necesario la T-25.
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2º- Aflojamos los tronillos sin llegar a quitarlos, que sujetan el embrague. Aquí es necesario la T-27.
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3º- Metemos el puño izquierdo, que en este caso encaja en la ranura de la piña, colocando la parte mas ancha en la ranura inferior.
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4º- Volvemos a colocar todo y apretamos. Este es el resultado del puño izquierdo (el mas sencillo).
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Ahora vamos con el derecho el del acelerador. Quitamos la parte superior de la piña y aflojamos los que sujetan la maneta del freno igual que hicimos en el izquierdo.
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Retiramos la goma que tapa la tuercas y contratuercas de acelerador y retorno.
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Aflojamos las contratuercas y apretamos las tuercas para que los cables se queden más sueltos para poder manipular.
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Cuidado con los tetones de bronce porque se pierden solo con mirarlos.
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Colocamos los tetones con los cables. Colocamos primero un tetón y pasamos el cable por la ranura, presentamos el segundo y con la ayuda de un destornillador o algo fino colocamos el cable en su ranura.
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Volvemos a montar y apretar todo.
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Y por ultimo ajustamos las tuercas de acelerador y retorno para que el acelerador quede bien y apretamos las contratuercas.
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Muy bueno Nino.
Los Avon son más largos que los originales, y pareciera que un pelo más gruesos también. Es así?
 
Añadiría como ajustar la tensión de los cables.

1. Se va tensionando el del acelerador, que es el que está más cerca de la maneta de freno. Y se va comprobando que cuando aceleramos hasta el tope la mariposa (lo que gira en el filtro del aire) se abre a tope, es decir, si acelerando a tope, si podemos mover la mariposa más aún, entonces tenemos que seguir tensionando.

2. Una vez ajustado el acelerador, hay que ajustar el cable del retorno del acelerador. Simplemente hay que tensionar hasta que quede un pequeño juego de unos milímetros en el puño del acelerador.

No se si se entiende o está muy lioso. Pero es importante ajustarlo correctamente. No es la primera vez que veo ajustar la tensión a ojo y ver que la mariposa nunca se abre al 100% con el consiguiente desaprovechamiento de todo el motor.
 
Muy interesante. Yo he cambiado los puños esta semana, he puesto unos Bitwell, y el acelerador no tiene retorno prácticamente hay que forzarlo con la mano. El manillar es de 22 y la caña es la que tenía la moto cuando la compré. No se si será que el puño hace fricción con el manillar o si se habrá destensado el cable del acelerador. Es cierto que para meterlo ni abrí la pila ni destensé el cable porque no era necesario al ser puños standar y sin caña, me costó bastante meter el del acelerador por eso dudo de si será que genera esa fricción y no retorna. Alguna idea?
 
¿No rozara el puño con la piña? Y no es ningún trabalenguas.
Si quitas el puño y la caña gira bien, no tiene por qué no girar con el puño encima de caña.
Caña, piña, puño, pedo, pis....
 
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No llega a tocar el puño la piña, dejo por aquí una foto (si es que vale para algo.. jaja)
 

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Tendrás que quitar los cables para ver si es el puño junto con la caña lo que está muy apretado, debe girar suave. Una vez hecho eso si descartas lo primero, tendrás que ir ajustado las tuercas de acelerador y retorno, debe girar solo el puño una vez lo sueltas.
 
Tenía pensado desmontar la caña y ver si es que hay algo que friccione o si hay que lubricar pero me parece buena idea lo de quitar el cable y ver cómo se mueve el puño con la caña sin el cable anclado. Por otro lado con el puño anterior tampoco es que fuese una maravilla el retorno, amén de que únicamente tengo el cable del acelerador y nos tengo el de seguridad de retorno.
 
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