Pues a mi me gusta... entendiéndola como lo que es, una moto moderna, actual, con un look "clásico". Lo de Bobber es un simple nombre comercial, como la podían haber llamado Panhead, Classic o Pepita Pérez.
Discutible para mi gusto el asiento, que es raro de solemnidad, y sin lugar a dudas me haría descartar su compra automáticamente la cadena. Además de fea, es arcaica. Jamás volveré a comprar una moto con cadena.
Pero por lo demás, es muy chula y a mi que me molan con cuelgamonos, pues confieso que la foto de la que lo lleva me ha puesto palote. Y si, yo si la compraría con ABS, con modos de conducción y con mil historias. Para disfrutar una moto no hace falta que se te caigan los empastes, que tosa cada vez que arranque ni que deje la gotita de aceite en el suelo cada vez que la aparques...
Y no, por más que queramos engañarnos, una Sportster de las actuales no es una moto clásica al uso. Ni siquera una prehistórica Royal Enfield lo es. Tiene menos adelantos tecnológicos y quizás conserva una arquitectura de motor heredada de otros tiempos, pero de clásica no tiene nada de nada. Encendidos electrónicos, inyecciones de combustible... incluso los marcadores son electrónicos. Todo evoluciona en esta vida, y las motos, por más que quieran anclarse en el pasado no son una excepción, llámense Harley, Triumph o como lo queramos llamar.
De hecho, sinceramente pienso que o Harley Davidson se pone las pilas o va a tener un problema muy, muy serio. No es ya que deba evolucionar, es que lo necesita para sobrevivir como marca, y deberá hacerlo en el sentido que no les gusta a los puristas, o simplemente cavarán su propia tumba. Y ya que estamos dando opiniones, sinceramente pienso que al motor sportster le queda muy, muy poca vida. Todos sabemos que no supera las normativas de emisiones anticontaminación y que es cuestión de tiempo que simplemente no pueda venderse en la mayoría de países. Evolucionará o morirá el modelo... yo pienso que evolucionará en el mismo camino que lo están haciendo los motores grandes, habrá refrigeraciones líquidas y motores completamente nuevos, pero que cambiará... si, lo hará, no lo dudéis.
Ah, se me olvidaba: esta moto de Triumph hará pupa a Harley, al menos en Europa. Eso que nadie lo dude. Triumph tiene carisma y muchos seguidores y sabe hacer las cosas. Apostaría algo a que se venderá bien, muy bien.