Triumph ha sacado una gama de neoclásicas preciosa, y muy potente, con muchos modelos y variantes. Ha puesto mucha carne en el asador neoclásico, y ahora aumenta la familia con esta bobber. Parece que quiere quitarle mercado a HD en Europa.
Para mí, el logro es estético. Las motos son muy bonitas y el motor de agua está muy bien disimulado. Pero tengo algunas reservas después de ver las motos en directo y examinar sus especificaciones. Solo hay una con un ciclo decente, y se va a los 15.200 €. Claro, eso para Harley no es nada, pero se trata de una monoplaza básica y pequeña, eso sí, muy bonita. En el resto el ciclo ha cambiado poco con respecto a la Bonneville de aire, o sea, muy básico y limitado (frenos y suspensiones).
Harley va a tener que hace una revolución así con la Sportster y las Dynas. Veremos qué tal le sale y si son capaces de consevar la esencia de las motos como ha hecho Triumph, o Honda con su CB1100RS. Hay rumores de todo: desde que capan el Evo para que cumpla Euro 4 (menos potencia), hasta que están experimentando un nuevo motor de agua que lo va a sustituir. Honda, BMW y Triumph han hecho los deberes. Vamos a ver qué hace HD.