Trato indignante en la itv de ronda (málaga)!!!

No debería ser sólo por tiempo. Debería ser por kms. En motos es cada dos años pero debería tener una limitación de km.

Bugui, calla calla, no les des ideas, que hace poco se hablaba de cobrar el uso de las carreteras naciones según los kilómetros y a mi no me gustaría que me pusieran un dispositivo que invada mi privacidad de esa manera, prefiero pasar la ITV a la moto cada dos años aunque le haga poquísimos kilómetros :partiendose_de_risa . Además, que son 2 años, tampoco es para tanto, creo yo.

Al margen de eso, yo tampoco estoy de acuerdo con quitar las ITVs, estoy de acuerdo con una reforma que haga las modificaciones más permisivas y que hagan el sistema de homologaciones más flexible, pero tambien que haya un mínimo control para que nadie se pase de la raya y haga lo que le salga del nabo en su vehículo, que al fin y al cabo va a compartir la misma carretera que todos.

Lo de establecer comparaciones con otros paises, tampoco me parece justo, cada pais es diferente, la cultura y la eduación no es igual en todas partes, las mismas leyes que un pais funcionan en otro podrían ser una mala idea.
 
Última edición:
Claro, la frecuencia de visita a las itvs es inversamente proporcional a los accidentes de trafico. Como no haberme dado cuenta antes:lengua_fuera:.
 
Claro, la frecuencia de visita a las itvs es inversamente proporcional a los accidentes de trafico. Como no haberme dado cuenta antes:lengua_fuera:.

El simplismo no suele ser casi nunca una buena forma de razonamiento. A lo mejor en tu mundo las cosas son asi, pero en el mundo real el numero de accidentes de trafico dependen de un monton de factores, entre ellos el estado de conservacion de los vehiculos. No es el unico, lo tenemos claro, es de Perogrullo, pero es uno mas asi que aunque pretendas ser sarcastico, resulta que las inspecciones a los vehiculos si reducen los accidentes. Si no te has dado cuenta antes de algo tan evidente, pues haztelo mirar ¿Que como no es el unico factor a tener en cuenta siguen habiendo accidentes? Nos ha jodio mayo ¿Que las ITV deberian de funcionar de otra manera? Pues si, pero la solucion pasa por arreglar las deficiencias del sistema, no por quitar la supervision del estado de conservacion de los vehiculos. Pero oye, lo dicho, si tu crees que cualquier tartana de chorrocientos años que se cae a pedazos puede ir por la carretera como sea o que cualquier derroche de creatividad del aspirante a Jesse James de turno tiene que tener via libre, yo no. Ni creo que nadie fuera de un foro o de la barra de un bar con una cerveza...
 
El simplismo no suele ser casi nunca una buena forma de razonamiento. A lo mejor en tu mundo las cosas son asi, pero en el mundo real el numero de accidentes de trafico dependen de un monton de factores, entre ellos el estado de conservacion de los vehiculos. No es el unico, lo tenemos claro, es de Perogrullo, pero es uno mas asi que aunque pretendas ser sarcastico, resulta que las inspecciones a los vehiculos si reducen los accidentes. Si no te has dado cuenta antes de algo tan evidente, pues haztelo mirar ¿Que como no es el unico factor a tener en cuenta siguen habiendo accidentes? Nos ha jodio mayo ¿Que las ITV deberian de funcionar de otra manera? Pues si, pero la solucion pasa por arreglar las deficiencias del sistema, no por quitar la supervision del estado de conservacion de los vehiculos. Pero oye, lo dicho, si tu crees que cualquier tartana de chorrocientos años que se cae a pedazos puede ir por la carretera como sea o que cualquier derroche de creatividad del aspirante a Jesse James de turno tiene que tener via libre, yo no. Ni creo que nadie fuera de un foro o de la barra de un bar con una cerveza...


Te doy toda la razon, y de paso te aclaro que si, en tu mismo mundo vivo, que de paso es el real.

Si yo me beneficiara de la existencia de las itv seguro pensaria igual.
 
Justificar la existencia de itv en este país, y más tal como funcionan es realmente dificil y un tanto hipócrita en mi modesta opinión, comprendo que hay una normativa que cumplir y gente que la debe supervisar, pero para eso están los diferentes cuerpos policiales para sancionarnos si salimos a la carretera sin cumplir una legislación que hace muchos años, aún antes de que se inventara esto de la itv, está en vigor.
 
El problema de las ITV en Españistán es muy simple... que no hay un criterio de uniformidad entre ellas, ni más ni menos. Me explico...

Las ITV's a día de hoy no son más que simples empresas privadas, que como tales están constituídas para ganar dinero a costa de lo que sea. Si para ganar más dinero tengo que volver a una moto porque no me gusta el bigote del tío que la conduce, pues la vuelvo, y en paz. Total, nadie me va a controlar ni me va a decir nada...

Haría falta un manual (pero de verdad, no como el libro gordo de Petete que hay ahora mismo que todo el mundo se pasa por el forro de los cojones) que estuviese unificado para todas las ITV's, y que además estuviese controlado e inspeccionado por personal competente (y en competente no incluyo al 95% de los ingenieros de las estaciones). Vamos, que si tienes un problema en la moto, que te vuelvan en la estación de Ronda, en la de Madrid y en la de donde sea... porque el criterio a seguir sea el mismo en todas partes.

La chulería y prepotencia con que tratan a la gente no es un problema de las ITV's en si, sino de las personas. Y es que no nos engañemos, hay personas a las que les das un poquito de "poder" y se creen Dios montado en un pedestal. El comentario del Guardia Civil que han posteado más arriba lo dice todo... y por cierto, cosas como esas son las que manchan el buen nombre de un cuerpo de seguridad que está para ayudar, no para dar por saco, cosa que por desgracia en muchos casos es así. A un amigo un Guardia Civil le llegó a decir, tras discutir con él sobre una modificación que lleva en la moto, que "o callaba la boca o le precintaba la moto y la iba a volver a tocar cuando le saliera a él de los cojones... si es que le salía, porque si no, iba a la chatarra y en paz". Sinceramente, me da pena esa gente que necesita enarbolar su "poder" ante otros para sentirse alguien en esta vida...

Obviamente yo no eliminaría la obligatoriedad de la ITV, pues eso solo conduciría a que nuestras ya de por si peligrosas carreteras estuviesen más peligrosas todavía al estar llenas de engendros sin los mínimos estándares de seguridad. Pero de ahí a lo que hay montado en Españistán con las homologaciones... por Dios, no entiendo como homologar un puto manillar puede costar 300 euros... y si pagas esos 300 euros eres un tío seguro y tu moto cumple todos los requisitos y si no los pagas tu moto es un peligro rodante. Vale que haya que homologar determinadas cosas para hacerlas legales (entre otras cosas porque si no cualquier aprietatuercas metido a mecánico metería mano en lo que no debe sin tener ni pajolera idea de lo que toca), pero... las homologaciones deberían ser más eficientes y más económicas.

Claro, que todo eso sería lo ideal en un país civilizado, pero estamos hablando de Españistán, donde lo más importante es engañar, robar y manipular lo más que se pueda y el que venga detrás que arree, total, como no nos va a pasar nada, pues que mas da...
 
Justificar la existencia de itv en este país, y más tal como funcionan es realmente dificil y un tanto hipócrita en mi modesta opinión, comprendo que hay una normativa que cumplir y gente que la debe supervisar, pero para eso están los diferentes cuerpos policiales para sancionarnos si salimos a la carretera sin cumplir una legislación que hace muchos años, aún antes de que se inventara esto de la itv, está en vigor.

Primero, yo creo que siempre se obtienen mejores resultados con las campañas de prevencion que con las sanciones. Segundo, ¿le sustituimos a los agentes de la GC sus motos por trailers equipados para que puedan revisar in situ los frenos, las luces, los amortiguadores y las emisiones de los vehiculos, o como llevamos a la practica tu sistema? Y tercero y por terminar, efectivamente, el funcionamiento de las ITV es bastante mejorable, en eso te doy la razon, pero insistir en que no sirven para nada y que hay que quitarlas son ganas de llevar la contraria. No creo que te lo creas ni tu mismo. Si no existieran las ITV el numero de vehiculos cochambrosos en las carreteras seria bastante mayor. O ¿me vas a decir que en este pais somos gente responsable y diligente que mantenemos nuestros vehiculos en perfecto estado sin que nadie nos diga nada? (Vale que en el mundo de la moto nos preocupamos bastante mas de ir en condiciones que los enlatados, por la cuenta que nos trae, pero aun asi se ven cosas que te echas las manos a la cabeza...)
 
, pero aun asi se ven cosas que te echas las manos a la cabeza...)

Por aquí no. Es mas, en mi vida he visto ninguna moto circulando que me diera que pensar. Con y sin itv, que uno tienen sus años y antes no había de eso. No sé por donde te moverás tú, pero ya te digo que peligrosas no las he visto. Ahora ruidosas o que los que las manejan hagan auténticas burradas, casi todas las semanas. Y también con y sin itv. Cualquier época ha sido buena para la demencia.
 
Primero, yo creo que siempre se obtienen mejores resultados con las campañas de prevencion que con las sanciones. Segundo, ¿le sustituimos a los agentes de la GC sus motos por trailers equipados para que puedan revisar in situ los frenos, las luces, los amortiguadores y las emisiones de los vehiculos, o como llevamos a la practica tu sistema? Y tercero y por terminar, efectivamente, el funcionamiento de las ITV es bastante mejorable, en eso te doy la razon, pero insistir en que no sirven para nada y que hay que quitarlas son ganas de llevar la contraria. No creo que te lo creas ni tu mismo. Si no existieran las ITV el numero de vehiculos cochambrosos en las carreteras seria bastante mayor. O ¿me vas a decir que en este pais somos gente responsable y diligente que mantenemos nuestros vehiculos en perfecto estado sin que nadie nos diga nada? (Vale que en el mundo de la moto nos preocupamos bastante mas de ir en condiciones que los enlatados, por la cuenta que nos trae, pero aun asi se ven cosas que te echas las manos a la cabeza...)

No sé donde vives tú, pero por aquí cuando paso la itv a mi pick up la revisión que le hacen en 10 minutos escasos tras pagar 30 y tantos euros te parece de verdad prevención??? pero que puedes mirar de un coche en 10 minutos????En cambio cuando voy con la moto me tienen una hora buscando numeraciones en el chasis, ni frenos, ni amortiguación, ni escapes...sólo un número en el chasis...para que al día siguiente yo vuelva a desmontar media moto y dejarla "ilegal" y que no se parezca en nada a la moto que pasó la itv...Si que me creo lo que digo de que las itv no sirven más que para sacarnos los cuartos, es otro "impuesto revolucionario" más, que en muchos países europeos no existe y aún así tienen menos siniestrabilidad, y en cuanto a la responsabilidad de cada uno de los españolitos no creo que la acrecientes obligando a pagar nada, yo por la cuenta que me trae y la de mi familia no te preocupes que aun que no pasara la itv mi coche será todo lo seguro que pueda ser.:complice:
 
Efectivamente, en los países en los que las motos no pasan ITV es porque creen que nadie en su sano juicio lleve su moto tan mal como para matarse él mismo. En cambio un coche en mal estado es un arma letal.
 
Pues Saludos,

Mi opinion aunque no cuente para Vos: Eso es persecucion, discrimancion y todo eso.
Porque el Gobi. se interesa tanto en la motos. porque joden tanto.
Porque si le cambias una llanta tienes que homologar? Si funciona, dejalo quieto.

Son ideas de control total de parte del Gobierno. Accidentes en moto van a suceder con o sin ITV.

Feliz 2015

raf
 
No sé donde vives tú, pero por aquí cuando paso la itv a mi pick up la revisión que le hacen en 10 minutos escasos tras pagar 30 y tantos euros te parece de verdad prevención??? pero que puedes mirar de un coche en 10 minutos????En cambio cuando voy con la moto me tienen una hora buscando numeraciones en el chasis, ni frenos, ni amortiguación, ni escapes...sólo un número en el chasis...para que al día siguiente yo vuelva a desmontar media moto y dejarla "ilegal" y que no se parezca en nada a la moto que pasó la itv...Si que me creo lo que digo de que las itv no sirven más que para sacarnos los cuartos, es otro "impuesto revolucionario" más, que en muchos países europeos no existe y aún así tienen menos siniestrabilidad, y en cuanto a la responsabilidad de cada uno de los españolitos no creo que la acrecientes obligando a pagar nada, yo por la cuenta que me trae y la de mi familia no te preocupes que aun que no pasara la itv mi coche será todo lo seguro que pueda ser.:complice:

Pues no se como seran las ITV en Navarra, pero aqui, a mi en el coche me miran que no vaya alumbrando a los pajaros, que los frenos funcionen, que la suspension no este cascada, que el nivel de ruido y emisiones este dentro de un orden y le echan un repaso por debajo en el foso, imagino que para ver que no tiene fugas de liquidos y que la direccion no tiene nada jodido. Si se consigue que todos los vehiculos de España esten en orden en todas esas cosas yo creo que algo habremos ganado. Ahora que si en tu ITV funcionan como una maquina expendedora donde pagas 30 euros y te dan una pegatina, pues evidentemente no sirve para nada, pero tambien dudo mucho que sea el caso. Y me alegro mogollon de que tu seas un tio responsable que lleva su vehiculo en orden por su propia seguridad pero las leyes no se hacen para la gente que voluntariamente quiere aceptar las normas de vivir en sociedad sino para quien se las pasa por el forro. Probablemente tampoco necesitas una ley que penalice el asesinato y me imagino que no discutiras que exista.
 
Yo opino de verdad q cada ITV es un mundo porq, en un lado dan la vara y en otros pasan olímpicamente de todo incluso en la misma ciudad-provincia, lo q yo no veo normal es q un accesorio X se determine como peligroso y una vez pasado un proceso (coñazo) y pagando por ello ya deja de ser peligroso, eso en mi tierra se llama un saca pasta por la cara y lo mas jodio es q una vez es legal dicho accesorio si lo vuelves a dejar como lo tenias tienes q volver a HOMOLOGAR...:enfado:
 
El afán recaudatorio lo demuestra que un fabricante debe homologar un accesorio, tú después lo montas en un taller que certifica que lo has montado correctamente y (depende del accesorio) además pagas por homologar, con ingeniero, ..... y €€€€€€

Lo lógico sería poder instalar sin problemas accesorios homologados. Por ejemplo, un manillar homologado, ok no problem; me hago un manillar con un trozo de hierro que encontré o con el palo de una fregona, pues busca un ingeniero que diga que no es peligroso y cumple su función.
 
Lo lógico sería poder instalar sin problemas accesorios homologados. Por ejemplo, un manillar homologado, ok no problem; me hago un manillar con un trozo de hierro que encontré o con el palo de una fregona, pues busca un ingeniero que diga que no es peligroso y cumple su función.

Esto es lo logico no? pero en fin q estamos nada mas para pagar y sino llevamos motos peligrosas por todos lados:partiendose_de_risa
 
Eresssss........................MAAAAALOOOO.........
Pues mi novia es de la france y vivia a 20 km de mi pueblo, bera al norte de navarra y claro, me mude y no hacia los papeles por no meterme en el tinglado ese de cambiar residencia y ostias, hasta que un dia en bera mi madre recibio la carta de la itv me tocaba el dia 14 de junio tenia la moto tuneada, tenia que cambiar toda la moto, horquilla delantera, rueda etc. Y hay fue cuando decidi oficialmente empadronarme alli, para el 14 de junio tenia la moto con la matricula francesa y todo. Que alivio
 
Y la matrícula mas pequeña, no? Con lo guapas que son las grandes :timido:.
Mas malo imposible......:enfado:
 
Atrás
Arriba