Trato indignante en la itv de ronda (málaga)!!!

Por otra parte creo que los moteros deberiamos unirnos a ''Por un pais sin ITV para motos'', como en Belgica, alli las motos no pasan ITV, de ningun tipo, puedes hacerle a tu moto lo que te venga en gana que ninguna autoridad te dice nada, y es otro pais mas de la UE.
Por que aqui no podria ser igual?


Sería la hostia que no las hubiese, pero si pasan casi como de comer mierda con lo de los guardarrailes, lo de la itv lo veo en chino-filipino :dormido:
 
Bélgica es diferente. Nunca ves a nadie circulando por el carril de la izquierda. Circulan por la derecha y sólo usan el carril izquierdo para adelantar. Lo mismo que aquí.
La policía no se anda con chiquitas. Al menos a sí ha sido las veces que yo he circulado por allí.
No se exactamente lo de las inspecciones de las motos. Lo que si se seguro es que si haces algo ilegal no duras ni 50 km en la carretera. Los demás conductores ya se encargan de avisar a la policía.
Saludos
 
y para eso se pasa por caja...digo...se homologa y deja de ser peligroso el "aborto" en cuestión.

Bueno, siempre puedes sacarte una ingenieria, montar un laboratorio y hacer tu las pruebas y ensayos pertinentes para demostrarle a Industria que tu "modificacion molona de la muerte" cumple con la legislacion vigente. O si no, pues vas a alguien que pueda y sepa hacerlo y le pagas. Ya sabes, el dinero puede intercambiarse por bienes y servicios. Lo que no es de recibo es que por las carreteras donde circulamos todos cualquier "OCC wannabe" pueda ponerle a la moto las paridas que se le ocurran, y no me refiero a un intermitente con forma de calavera, o a una pegatina de "Si bebes no conduzcas".
 
Bueno, siempre puedes sacarte una ingenieria, montar un laboratorio y hacer tu las pruebas y ensayos pertinentes para demostrarle a Industria que tu "modificacion molona de la muerte" cumple con la legislacion vigente. O si no, pues vas a alguien que pueda y sepa hacerlo y le pagas. Ya sabes, el dinero puede intercambiarse por bienes y servicios. Lo que no es de recibo es que por las carreteras donde circulamos todos cualquier "OCC wannabe" pueda ponerle a la moto las paridas que se le ocurran, y no me refiero a un intermitente con forma de calavera, o a una pegatina de "Si bebes no conduzcas".

No entiendo la primera parte. Sabemos que si somos ingenieros y tenemos laboratorio nos sale mucho mas barato homologar.
Pero el tema es que si uno cambia un manillar de 80 por uno de 90 es arma asesina hasta que homologa la instalación (porque homologado está por el fabricante), o sea, paga. Lo lógico sería que las itv's examinaran lo que llevan montado y si nada es peligroso o extraño, 'palante', si hay dudas se consulta con el ingeniero, que para eso debería estar, y en caso de que sea peligroso se le echa 'patrás'. Así sí justificarían el dinero que nos cobran.
 
... voy a repetir lo ya dicho,,, en muchos países la gente pone a sus motos lo que le da la gana sin tener que pasar ITV's y no significa que se vayan matando más.

El hecho de que aqui sea obligatoria la ITV y pasar por homologaciones y laboratorios no significa que vayamos más seguros. Si quieres te digo los laboratios y pruebas que pasó mi cuelgamonos que legalicé en la sporter. Es otro sacaperras y no un intercambio de "bienes y servicios" .

V'sss...
 
... voy a repetir lo ya dicho,,, en muchos países la gente pone a sus motos lo que le da la gana sin tener que pasar ITV's y no significa que se vayan matando más.

El hecho de que aqui sea obligatoria la ITV y pasar por homologaciones y laboratorios no significa que vayamos más seguros. Si quieres te digo los laboratios y pruebas que pasó mi cuelgamonos que legalicé en la sporter. Es otro sacaperras y no un intercambio de "bienes y servicios" .

V'sss...

Lo que te he puesto en negrita supongo que es "porque tu lo vales". Pero vamos que aqui hay poco que comentar mas. Tu quieres un pais donde uno pueda ir con esto:

bikecj6.bmp


por la misma carretera que tu y que nadie le diga nada. Pues yo no compañero. Si quieres modificar tu vehiculo me parece fenomenal, pero o lo haces de acuerdo al reglamento de circulacion o te compras un remolque y te lo llevas en tu remolque a las concentraciones y ahi fardas lo que te de la gana. Tampoco es tan complicado.
 
Última edición:
No entiendo la primera parte. Sabemos que si somos ingenieros y tenemos laboratorio nos sale mucho mas barato homologar.
Pero el tema es que si uno cambia un manillar de 80 por uno de 90 es arma asesina hasta que homologa la instalación (porque homologado está por el fabricante), o sea, paga. Lo lógico sería que las itv's examinaran lo que llevan montado y si nada es peligroso o extraño, 'palante', si hay dudas se consulta con el ingeniero, que para eso debería estar, y en caso de que sea peligroso se le echa 'patrás'. Así sí justificarían el dinero que nos cobran.


a eso me refiero, de siempre he oído que los z bar por ejemplo por el tema de las aristas y los picos son inhomologables y peligrosos por definición cual escopeta cargada, pero aquí en el foro hay gente (me alegro por ellos) que pagando...digo...homologando :cachondon: los convierte en legales y a circular....así que menos tonterías y paternalismo legislativo "para cuidarnos"....:me_pregunto_que_ocu
 
Si una marca que fabrica un accesorio y se gasta un dinero en que sea homologado, no es de recibo que luego el comprador de ese accesorio tenga que soltar pasta otra vez en un ingeniero y más tarde en una ITV, para poderlo llevar. La marca en cuestión creo que ya habrá incrementado el valor del producto al haberlo homologado.

Otra cosa sería un accesorio que no pasa ningún tipo de cotrol de calidas. Pero si los ha pasado, lo de España es un timo, nos guste o no.

Que los ingenirieros e inspectores tienen que comer, vale, pero sin este rollo de burocracias, serían mecánicos y tiendas los que comerían algo más.
 
Lo que te he puesto en negrita supongo que es "porque tu lo vales". Pero vamos que aqui hay poco que comentar mas. Tu quieres un pais donde uno pueda ir con esto:

bikecj6.bmp


por la misma carretera que tu y que nadie le diga nada. Pues yo no compañero. Si quieres modificar tu vehiculo me parece fenomenal, pero o lo haces de acuerdo al reglamento de circulacion o te compras un remolque y te lo llevas en tu remolque a las concentraciones y ahi fardas lo que te de la gana. Tampoco es tan complicado.

El reglamento actual de las itvs y toda la organización que tienen....es todo una mafia saca cuartos y un NEGOCIO, te aseguro que no lo hacen para velar por tu seguridad.
 
Que los ingenirieros e inspectores tienen que comer, vale, pero sin este rollo de burocracias, serían mecánicos y tiendas los que comerían algo más.

Es que la burocracia es el mejor negocio de todos los tiempos, es papel es baratisimo, y te lo venden a precio de oro, una firmita aqui y otro dato alli, y a cobrar, eso si estan de buen dia y si les apetece, que si no, te jodes.


El reglamento actual de las itvs y toda la organización que tienen....es todo una mafia saca cuartos y un NEGOCIO, te aseguro que no lo hacen para velar por tu seguridad.

Que les va a importar la seguridad, si les importara no hubieran guardarrailes asesinos por todas las carreteras como los hay, ni tantos puntos negros sin solucion.
El tema de itv es un negociazo redondo, ademas les da oportunidad de ejercer de Sheriff y mangonearte a su gusto.
Asi nos va.
 
bikecj6.bmp


No se que tiene de malo esa moto, aparte de ser horterisima, quizas frene mas que una sportster de serie.
 
Sobre gustos no se puede decir nada. Entre las Harley hay algunas muy bonitas a mi gusto y otras que dan grima. Pero si al dueño las gusta, pues adelante.
El amor es ciego.
En mi opinión se han pasado un poco con las ITV. Una cosa es que te saltes las medidas del vehículo o las de los neumáticos y otra es respetando las medidas y equivalencias montar algún elemento homologado.
Pero bueno, la ley es la ley y es igual para todos.
Saludos
 
Curioso parrafo que he visto en otro foro de motos, de un venezolano que se asombra de las pocas libertades que hay aqui en temas de motos.
Cita :

Ustedes los Españoles, a miedo de ganarme una insultada por entrometido, como que no son unidos o qué?
Uno ve eventos super coloridos y divertidos donde miles de moteros se reunen para festejar, porque no son igual de unidos para solicitar, por via popular y legal la desincorporación de la fulana ITV tanto para carros como para motos, en la unión está la fuerza para que el pueblo no sea esclavo de las leyes que les oprimen, hagan marchas, protesta pacifica, parón o recalentón como decimos acá, se paran todos a mitad de autopista o via y con la excusa de estár recalentado, paras el vehicula y evitas el transito y ejercen preción al Estado o al ente encargado de la fulana ITV.
Despierten....
 
Es que la burocracia es el mejor negocio de todos los tiempos, es papel es baratisimo, y te lo venden a precio de oro, una firmita aqui y otro dato alli, y a cobrar, eso si estan de buen dia y si les apetece, que si no, te jodes.




Que les va a importar la seguridad, si les importara no hubieran guardarrailes asesinos por todas las carreteras como los hay, ni tantos puntos negros sin solucion.
El tema de itv es un negociazo redondo, ademas les da oportunidad de ejercer de Sheriff y mangonearte a su gusto.
Asi nos va.

Hay una cosa por la que no me mola mucho entrar en estas discusiones en este foro. Es por el tema de que a todo el mundo se le llena la boca de libertad pero a casi ninguno de responsabilidad. Por no extenderme mucho, voy a recordaros algo que creo que poca gente discutira y es la obligatoriedad del seguro a terceros en los vehiculos. Creo que ni aqui se defiende a quien circula sin seguro, y para que un tercero (la compañia) se haga responsable de los daños que pueda causar alguien al circular por un espacio comun, me imagino que todos estaran de acuerdo en que los vehiculos tienen que cumplir unas especificaciones minimas y estar en un estado de conservacion que les permita circular. Certificar que eso es asi, aunque no os guste, lo tiene que hacer alguien cualificado. Si no quieres pasar por esos tramites no pasa nada. Haces tu moto de exhibicion, te la llevas en tu remolque a la concentracion y deslumbras al mundo con tus habilidades soldando metal. Pero si quieres hacer un vehiculo que vaya a circular por el espacio comun, lo haces como toca.

Y sobre el tema de las ITV, pues estamos de acuerdo en que la forma de funcionar no es la mejor. Pero si el sistema no funciona bien lo que hay que hacer es reformarlo y arreglarlo. La base de que los vehiculos pasen una inspeccion periodica para que no circulen con deficencias graves, creo que es de sentido comun. Y el que quiera vivir en un sitio donde pueda ir como le salga del nabo y hacer lo que salga del nabo pues que se vaya a una isla desierta, pero es que lo de vivir en sociedad tiene estos pequeños inconvenientes de que hay que ceñirse a unas normas basicas.
 
Además de que en eso tienes razón, me gustaría añadir una cosa. La periodicidad de la revisión a mi parecer no es correcta. No debería ser sólo por tiempo. Debería ser por kms. En motos es cada dos años pero debería tener una limitación de km. En coches cada año o cada seis meses es vergonzoso. Yo le hago unos 7000 km anuales al coche y si uso la moto ni eso.
La itv debería ser cada dos años o cada 50000 km por ejemplo.
Por aquí hay foreros que viven y trabajan fuera de España y no hacen ni un solo km. Es vergonzoso.
Por no hablar de las inspecciones a los vehículos extranjeros en cualquier país de la UE.
Puaj
De momento a cumplir la ley que hay pero al menos nos podemos quejar.
Saludos
 
Además de que en eso tienes razón, me gustaría añadir una cosa. La periodicidad de la revisión a mi parecer no es correcta. No debería ser sólo por tiempo. Debería ser por kms. En motos es cada dos años pero debería tener una limitación de km. En coches cada año o cada seis meses es vergonzoso. Yo le hago unos 7000 km anuales al coche y si uso la moto ni eso.
La itv debería ser cada dos años o cada 50000 km por ejemplo.
Por aquí hay foreros que viven y trabajan fuera de España y no hacen ni un solo km. Es vergonzoso.
Por no hablar de las inspecciones a los vehículos extranjeros en cualquier país de la UE.
Puaj
De momento a cumplir la ley que hay pero al menos nos podemos quejar.
Saludos

Yo a eso le veo el problema de que, salvo que nos sienten a un comisario politico de paquete para certificar que los kilometros que marca son reales, al dia siguiente habrias creado un mercado nuevo de "reprogramacion de cuentakilometros". Puede que sistema de las inspecciones cada x años sea imperfecto, pero a dia de hoy, el paso del tiempo aun no es manipulable, y a mi no se me ocurre ningun sistema mejor para establecer cuando hay que pasarlas.
 
Claro que se pueden manipular, como algunos manipulan sus vehículos y los vuelven a montar de serie para pasar la inspección. Pero si estableces un sistema bianual con límite de km para todos los vehículos incluidos los nuevos creo que no pasaría nada.
Ahora un vehículo nuevo pasa la primera a los 4 años, creo. En 4 años puede estar casi siniestro circulando.
Para mi todos cada 2 limitado en km es ideal.
Pero yo ni soy ministro ni propietario de una gran empresa de ITV con amigos.
Saludos
 
Atrás
Arriba