Tornillos y Tuercas - Información y consejos

Retomando la seriedad del hilo.
Tengo dos roscas, una de cada de los reposapiés traseros llenas de óxido, estoy limpiando las roscas poco a poco a la vieja usanza pero tengo miedo de joder las roscas o los tornillos que estoy usando para limpiar.
Como se llama este puñetero tipo de rosca para pedir el macho correcto?
 
@Tackle pilla un calibrador (pie de rey) y un peine de roscas (mejor los que traen para métrica y whitworth), mides el diámetro y los dientes (paso) de la rosca y hay tablas en internet para saber qué rosca es.
 
Retomando la seriedad del hilo.
Tengo dos roscas, una de cada de los reposapiés traseros llenas de óxido, estoy limpiando las roscas poco a poco a la vieja usanza pero tengo miedo de joder las roscas o los tornillos que estoy usando para limpiar.
Como se llama este puñetero tipo de rosca para pedir el macho correcto?
No necesitas ningún macho, al menos para los tornillos, tu vida privada es cosa tuya, solo necesitas suavizarlos con el mismo tornillo, eso se hace dándole media vuelta apretando y media aflojando hasta que vaya suave, cuando esa media vuelta ya va fina, media vuelta más. Hay que estar un rato pero es la mejor técnica, tardas menos que en ir a buscar un macho, y les haces menos daño.
Hay que usar aceite de motor mismo aunque no es imprescindible, depende de cada caso.

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Puto retraso mental, creo que hasta tengo uno por el bajo en las herramientas heredadas mañana mismo estoy buscándo el peine, a ver si suena la flauta.
 
No necesitas ningún macho, al menos para los tornillos, tu vida privada es cosa tuya, solo necesitas suavizarlos con el mismo tornillo, eso se hace dándole media vuelta apretando y media aflojando hasta que vaya suave, cuando esa media vuelta ya va fina, media vuelta más. Hay que estar un rato pero es la mejor técnica, tardas menos que en ir a buscar un macho, y les haces menos daño.
Hay que usar aceite de motor mismo aunque no es imprescindible, depende de cada caso.

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A eso me refería a la vieja usanza, estoy con aceite de corte, grasa de cobre y limpiador de frenos dándole con amor pero llega un momento que no da más de si, tres o cuatro hilos he podido rescatar y diría por el calibre que faltan otros cuatro para dar el apriete correcto.
Con el macho adecuado limpias la rosca de escoria y no dañas nada.
 
Si las roscas están algo dañadas o duras es bueno meterle el macho al orificio y terraja al tornillo con aceite de corte u otro aceite.
 
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