Tornillos Torx

no hay torx en pulgada sino torx con un numero...el torx 27 es de los mas usados y de los que suelen faltar en las cajas de herramientas....teniendo ese tienes muchos tornillos al alcance, pero con un buen juego que abarque toda la numeracion es bastante...diferente es el paso de rosca del tornillo, es decir, puede ser un tornillo cabeza torx pero paso de rosca americano
 
Ah, ok y tambien he visto llaves torx con agujero en el centro para salvar la cabeza del tornillo. ¿Mejor estas con agujero, no?...
 
Si mucho mejor esos, y no hace falta decir que sean de buena calidad:complice:

Salu2
 
Lo importante es que sean de muy buena calidad, si no te cargas las cabezas de los tornillos que son de plastilina. Ya que sea violable o inviolable a gusto de cada uno.:cachondon:
 
Las Torx inviolables o de seguridad son para los tornillos que llevan un pivote en el centro, de forma que una llave normal no se puede usar.

Harley no usa esos tornillos en ninguna parte de la moto, así que no tiene sentido usar Torx inviolables. Yo solo los he visto en electrodomésticos de pequeñas dimensiones.

Las Torx no se miden en mm ni pulgadas, llevan una numeración universal que se corresponde con unos tamaños universales. No sé en qué unidades se han definido esos tamaños.

Johny tiene razón con la T27. Por ejemplo, BMW no la usa nunca en sus motos, pasa de T25 a T30. Harley, para variar, las usa mucho, y no todas las cajas la llevan. Por ejemplo, mi juego de herramientas en pulgadas no la lleva. Menos mal que tenía una caja métrica más pequeña que sí la llevaba, porque meter una T25 en un T27 es la mejor manera de joder un tornillo.
 
Pues yo me encontré con 3 torx inviolables en los silenciosos de mis colas SE... Jejeje
Harley los usa como otras marcas... Que los usa menos... Mejor para los demás... Xq a mi me costó encontrar las putas llaves inviolables...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Bueno pues ya he comprado un juego en una ferretería, no había mucho donde elegir, uno con 10 llaves largas con el agujerito, 21,60 € me ha costado...
 
Mira que lleve la T27, como dice Osborne, que la mayoría de los juegos no lo llevan y hay que comprar aparte.
Por ejemplo, la tapa del embrague lleva la 27 y los tornillos de plastilina (ya me cargué alguno).
Las que te falten las puedes comprar sueltas en Whurt y sitios así. Si es con vaso de carraca mejor.
 
También las hay con un extremo redondeado, que te permiten utilizarlas con un cierto angulo respecto al tornillo.






t
HL98vUh.jpg
 
Atrás
Arriba