Tornillos nuevos o tapones para tornillos :/

BaronSamedi

Well-Known Member
Buenas,

Quiero darle un aspecto mejor a la tornillería de mi bicha, especialmente al bloque motor, que se han quedado grises sin brillo, taciturnos, lúgubres...

Se me presentan dos opciones; o bien sustituir los allen por otros nuevos en acero y brillantes - 300€:
http://www.spaciobiker.com/es/torni...search_query=tornilleria+sportster&results=25

O bien la opción chapucera lowcost con un kit como este:

https://california-motorcycles.com/...kClV7p96HD_wyXWWFuGGLWv5Cackci5BoCINUQAvD_BwE

Que básicamente son unos tapones de plástico para colocar encima de los tornillos y que queden en negro, como es el caso de mi motor. Los hay también en "cromado" para los que tengan el motor así, aunque me imagino que eso cantará bastante más.

Me imagino cual de las dos opciones quedaría mejor, la pregunta es, ya que no es que estén en mal estado, si no que están feos y teniendo en cuenta 300€ vs 30€ creéis que los tapones darán el pego? Alguien los tiene tapones o los ha visto puestos?

Por otro lado, sabéis de algún sitio donde pueda conseguir los allen sin ser por esa barbaridad de precio? que me parece excesivo para un puñado de tornillos...

Supongo que es un problema que se os habrá presentado a muchos al ver los tornillos envejecer, pero no he encontrado nada en el buscador. A ver si llegamos a alguna solución!

Estrellas frescas para todos!
 
Un poco excesivo? Es un puto robo brother....
Posiblemente te saldria mas barato localizar un tornero que te los fabrique en acero y con su tipo de roscas
O toma medidas y Busca tornilleria en England
Ultima opcion barata y rapida, tapones
 
Llevo tapones. Cromados. Y quedan bien.
Me los puso el mecánico. Yo tenía los tapones-tapones de donde se inserta la llave. O sea, tapaba el hueco.
 
Llevo tapones. Cromados. Y quedan bien.
Me los puso el mecánico. Yo tenía los tapones-tapones de donde se inserta la llave. O sea, tapaba el hueco.

Y sabrás si les puso silicona o pegamento o algo para instalarlos o van a presión?

Me tienta probarlos, en webs del lejano Oriente los he encontrado por unos 20€.
 
El juego de tornillería, lo he visto mucho mas barato en "Motorcycle Store House" y por eBay, de una marca Yankee muy conocida.
Siempre puedes darle a los tuyos con un cepillo de esmeril por fuera, quedarán brillantes y no tocarás la embocadura allen. Y lo he hecho en alguno y queda bién.
Personalmente no me gustan los tapones negros, quizá en cromado para tener contraste con el negro de tu motor.
Se ponen con una gotita de silicona, por si tienes que quitarlo.
 
El juego de tornillería, lo he visto mucho mas barato en "Motorcycle Store House" y por eBay, de una marca Yankee muy conocida.
Siempre puedes darle a los tuyos con un cepillo de esmeril por fuera, quedarán brillantes y no tocarás la embocadura allen. Y lo he hecho en alguno y queda bién.
Personalmente no me gustan los tapones negros, quizá en cromado para tener contraste con el negro de tu motor.
Se ponen con una gotita de silicona, por si tienes que quitarlo.

Darles con algún cepillo de alambre es otra opción, ir quitándolos uno a uno y devolverles el brillo aunque no sé por cuánto tiempo porque me da que el problema es la calidad de la aleación de los tornillos de serie.

Voy a echar un vistazo en esa web, gracias jotador.
 
Ve sacando los tornillos uno a uno y con un taladro y metal polish, y un trapo, los pules y los dejas como nuevos.
 
Yo, en una ocasión les pasé una lana de acero, y acabaron perdiendo el "apresto" de nuevo.
Estoy más en lo que dice VALDEMAR si no quieres ponerles nada añadido.
Pero lo de los tapones CROMADOS, a mi me acabaron gustando. Quean muy bien.
Preo ya sabes: Para gustos.. tapones.
Vs
 
Yo pille unos Allen negros para la tapa derby y me salieron por dos duros. En foros yankees seguro que encuentras las medidas de los más "visibles" y ya solo es buscar la medida y pedir.
 
Yo los pillé en AliExpress 20€ + - llevan puestos dos años, entran a presión perfecta y aún siguen cromados.
 
Los pille por Ebay, los de Ia tapa derby son de esta medida: 1/4-20 UNC x 5/8.
Con poner eso te salen mil opciones.
A mí me costaron 1,90€ diez tornillos Allen...

Anda pues vaya diferencia con los kits que venden por ahí.

Estaba de perlas saber la medida de todos los visibles porque el precio vamos...

Yo quería cambiar los de las piñas que los veo seguido y están feosss!! Sabéis la medida??

Y los de las tapas del cárter también estaba fetén saberlos.
 
Anda pues vaya diferencia con los kits que venden por ahí.

Estaba de perlas saber la medida de todos los visibles porque el precio vamos...

Yo quería cambiar los de las piñas que los veo seguido y están feosss!! Sabéis la medida??

Y los de las tapas del cárter también estaba fetén saberlos.

Yo buscando en xlforum encontré la medida en un momento, seguro que los yankis tienen controlada la medida del resto de tornillos.
Los míos venían de Alemania.
 
Anda pues vaya diferencia con los kits que venden por ahí.

Estaba de perlas saber la medida de todos los visibles porque el precio vamos...

Yo quería cambiar los de las piñas que los veo seguido y están feosss!! Sabéis la medida??

Y los de las tapas del cárter también estaba fetén saberlos.

Yo los de las piñas los pillé en una ferretería que tienen tornillos en pulgadas aquí en Jerez. Si te vas a una tienda de recambios agrícolas suelen tener en pulgadas. Pero tienes que llevar la muestra claro.
 
Yo los de las piñas los pillé en una ferretería que tienen tornillos en pulgadas aquí en Jerez. Si te vas a una tienda de recambios agrícolas suelen tener en pulgadas. Pero tienes que llevar la muestra claro.

Claro el rollo es que por internet como sea un kit que venga ya con los tornillos exactos y entre sus palabras ponga “para Harley” el precio lo multiplican por 200% creo yo.

Pues habrá que quitarlos e ir llevándolos para que te den las mismas medidas. Aunque me parece raro que no hubiese ya algún alma caritativa en el foro que hiciese una recopilación de las medidas de los más comunes...jeje
 
Sale aproximadamente a 6 euros cada tornillo del kit... Si son cromados o en acero inoxidable de la medida precisa para cada agujero... el que los vea caro no entiende mucho...
No son de una rosca que puedas encontrar en la ferretería del barrio...
Si encuentras la rosca a ver si cuadran el resto de medidas...
Un kit diseñado expresamente para cada modelo... q tardas 4 cervezas en montarlo y a 6 euros la unidad no es caro precisamente...
 
Sale aproximadamente a 6 euros cada tornillo del kit... Si son cromados o en acero inoxidable de la medida precisa para cada agujero... el que los vea caro no entiende mucho...
No son de una rosca que puedas encontrar en la ferretería del barrio...
Si encuentras la rosca a ver si cuadran el resto de medidas...
Un kit diseñado expresamente para cada modelo... q tardas 4 cervezas en montarlo y a 6 euros la unidad no es caro precisamente...

Con todos mis respetos 6€ por un tornillo te parece un precio apropiado? Salvo que l tornillo sea de adamantium no lo entiendo.

He comprado kits completos para una Yamaha SR por ejemplo por 25€, que incluían allen, tuercas, arandelas, pasadores, presillas...todo a medida igual que este.

300€ me parece un atraco total...que son tornillos!! Pero no se igual estoy yo muy fuera de mercado...‍♂️
 
Atrás
Arriba