Tazman
Administrador
Solicito audiencia con los oráculos del foro...¡¡SOCORROOO!!
Mi costilla me ha regalado la caja de herramientas (toda cromadita) del lado izquierdo para Softail, esta tarde me he puesto manos a la obra y lo que en un principio parecía algo muy, muy, pero que muy sencillo, una simple reformilla, ha acabado peor que un capitulo de Manolo y Benito :roll: (o de Pepe Gotera y Otilio :lol: )
Me armé con mi nuevo regalito, mis herramientas, llave fija, llave de carraca, mis bits Torx y Allen (de las medidas adecuadas), una birra y un poco de paciencia.
Todo empezó bien, quité el footpeg izquierdo, cambié el tornillo, probé el separador, etc...todo bien hasta aquí...
pero cuando intenté quitar los dos tornillos debajo del asiento, los que sujetan el soporte del guardabarros trasero al chasis (foto) tras el tercer intento de desenroscar el primer tornillo, la rosca (torx) se fué literalmente ¡¡a tomarporculoangulo!! :shock: ...y lo mismo con el segundo tornillo :shock: ...ni aún poniendo más cuidado
¡No pasa nada! pensé...tengo varios iguales, así que si se rompen/joden/mueren al quitarlos, los cambio y punto. Decidí coger la dremmel, ponerle la sierra circular y "transformar" los 2 cabezales torx en tornillos de cabeza plana, un poco grandes, pero normales y corrientes :wink:
Corté por la linea de puntos (foto again), repasé con una lima plana para metal y cogí un mega-desornillador del 15 para girarlos, tirarlos y acabar la chapucilla...encajé el detornillador en su sitio, pero nada :shock: el destornillador se agarra en su sitio, pero...¡¡¡Soy incapaz de girarlos!!!
¿Le ha pasado a alguien? ¿es normal? ¿tiene facil arreglo/solución? ¿vienen con un supermegapar de apriete? ¿se han pasado con el loctite en la fábrica?
¡¡¿QUE HAGOOOO?!! :nerd:
Mi costilla me ha regalado la caja de herramientas (toda cromadita) del lado izquierdo para Softail, esta tarde me he puesto manos a la obra y lo que en un principio parecía algo muy, muy, pero que muy sencillo, una simple reformilla, ha acabado peor que un capitulo de Manolo y Benito :roll: (o de Pepe Gotera y Otilio :lol: )
Me armé con mi nuevo regalito, mis herramientas, llave fija, llave de carraca, mis bits Torx y Allen (de las medidas adecuadas), una birra y un poco de paciencia.
Todo empezó bien, quité el footpeg izquierdo, cambié el tornillo, probé el separador, etc...todo bien hasta aquí...
pero cuando intenté quitar los dos tornillos debajo del asiento, los que sujetan el soporte del guardabarros trasero al chasis (foto) tras el tercer intento de desenroscar el primer tornillo, la rosca (torx) se fué literalmente ¡¡a tomarporculoangulo!! :shock: ...y lo mismo con el segundo tornillo :shock: ...ni aún poniendo más cuidado
¡No pasa nada! pensé...tengo varios iguales, así que si se rompen/joden/mueren al quitarlos, los cambio y punto. Decidí coger la dremmel, ponerle la sierra circular y "transformar" los 2 cabezales torx en tornillos de cabeza plana, un poco grandes, pero normales y corrientes :wink:
Corté por la linea de puntos (foto again), repasé con una lima plana para metal y cogí un mega-desornillador del 15 para girarlos, tirarlos y acabar la chapucilla...encajé el detornillador en su sitio, pero nada :shock: el destornillador se agarra en su sitio, pero...¡¡¡Soy incapaz de girarlos!!!
¿Le ha pasado a alguien? ¿es normal? ¿tiene facil arreglo/solución? ¿vienen con un supermegapar de apriete? ¿se han pasado con el loctite en la fábrica?
¡¡¿QUE HAGOOOO?!! :nerd: