Tornillos abrazadera tubo escape fab Bob 107 2019

vivivcre

Active Member
Buenas tardes
Aquí vengo con otra consulta sobre la burra
Cervezas para todos los participantes
Al lío....
¿Sabéis dónde puedo encontrar estas roscas, y abrazaderas que seguramente sujetan el silenciador del tubo de escape?
El conjunto me refiero.....
Adjunto fotos MVIMG_20251120_171903.webpMVIMG_20251120_171856.webpMVIMG_20251120_171853.webp

Hola vivivcre

El problema que suelen dar estas abrazaderas es que sufren la temperatura de los escapes (cosa lógica por su ubicación jajaja) y se van tostando con el uso, quedando herrumbrosas y al final se parten el día menos pensado cuando por ej. queremos cambiar los silenciosos.
Esto ocurre porque con el calor que soporta la abrazadera, su tornillo aumenta de longitud y el paso de la rosca ya no coincide con el de la tuerca, total que al querer aflojar se va agarrotando y necesitamos más fuerza en cada giro, hasta que se parte. También puede ocurrir como decía al apretar, aunque en mi caso han roto al intentar aflojar.

IMG-20230426-181448.jpg

Compra el recambio por modelo de moto o bien mide antes el diámetro del tubo y comprar ese. Debe haber 2 medidas al menos, en una ocasión me tocó ir a descambiarlas porque eran grandes.

Saludos
T-93

Graci
Hola vivivcre

El problema que suelen dar estas abrazaderas es que sufren la temperatura de los escapes (cosa lógica por su ubicación jajaja) y se van tostando con el uso, quedando herrumbrosas y al final se parten el día menos pensado cuando por ej. queremos cambiar los silenciosos.
Esto ocurre porque con el calor que soporta la abrazadera, su tornillo aumenta de longitud y el paso de la rosca ya no coincide con el de la tuerca, total que al querer aflojar se va agarrotando y necesitamos más fuerza en cada giro, hasta que se parte. También puede ocurrir como decía al apretar, aunque en mi caso han roto al intentar aflojar.

IMG-20230426-181448.jpg

Compra el recambio por modelo de moto o bien mide antes el diámetro del tubo y comprar ese. Debe haber 2 medidas al menos, en una ocasión me tocó ir a descambiarlas porque eran grandes.

Saludos
T-93
[/QUOTE
Gracias
La verdad que en la tienda que me ha pasado el compi no he visto que viniera por modelo
Sino por medidas, lo mediré con el pie de rey y haré la conversión
Gracias a todos

Yo le echaría espray de aflojatodo 3en1, etc... para que se ponga suave, dejaría que penetrara bien e intentaría aflojar.
Una vez fuera, limpiarlas bien y recubrir la rosca con grasa de cobre para que proteja y se pueda aflojar en el futuro sin problemas. Y a la abrazadera, pro dentro, también.
A una abrazadera + tornillo + tuerca, le pasará lo mismo en poco tiempo. Y esas no tienen mala pinta.

Última edición:
Con la muestra, en una tienda recambios de automóviles o en una ferretería industrial.
Con suerte lo encuentras por menos de la mitad.
Creéis que esto que dice el compi merece la pena comprobarlo? Porque cerca de mi casa hay una ferretería industrial y varias tiendas de recambios de vehículos o sí o si hay que pasar por caja?

Si lo que se ha roto es el tornillo, con uno que entre por el "gujero" con la suficiente largura te vale. Inox y grasa de cobre mejor.

Si lo que se ha roto es el tornillo, con uno que entre por el "gujero" con la suficiente largura te vale. Inox y grasa de cobre mejor.
Pues eso pensaba yo, pero no, la cabeza del tornillo tiene toda la forma de la brida, si tienes una base medio cono como la que va debajo de la tuerca pues sí, pero con cambiar tornillo solo pues no.

Atrás