Tornillo primaria ( rosca pasada)

Fot no se ve ahí porque la rosca va en la base del motor....
Da igual. ¿Cual es?. Hazle un circulo en rojo.

Si el agujero por donde pasa ese tornillo largo es de 8mm entraría perfectamente el helicoil y el tornillo corto como los otros 8 cortos ....no es un tornillo vital y dejaría de perder aceite....
No se si me he explicado

Bueno. Más o menos entiendo lo que quieres hacer. A lo mejor lo consigues. Pero ten en cuenta que para poner el helicoil, el taladro que vas a tener que hacer con la broca que trae ese kit va a ser de unos 10-10,5 mm de diámetro. Y aunque lo pongas bien, podría seguir perdiendo aceite por la zona de la rosca original del carter motor que ya no se usará y no estará embridada.

Suerte.
 
Da igual. ¿Cual es?. Hazle un circulo en rojo.



Bueno. Más o menos entiendo lo que quieres hacer. A lo mejor lo consigues. Pero ten en cuenta que para poner el helicoil, el taladro que vas a tener que hacer con la broca que trae ese kit va a ser de unos 10-10,5 mm de diámetro. Y aunque lo pongas bien, podría seguir perdiendo aceite por la zona de la rosca original del carter motor que ya no se usará y no estará embridada.

Suerte.
No fot la pérdida es a través de conducto que pasa ese tornillo largo si ese conducto es lo suficientemente grande al poner el tornillo no habrá pérdida...
Otra cosa es que al quitar la primaria vea que no hay cuerpo para meter la broca...
Entonces lo dejaré y tendré que desmontar todo y hacer lo que dices...meter macho en pulgadas y poner helicoil de su medida
 
¿Estás seguro de eso?
Si ...el aceite no sale por la junta que va entre la base de la transmisión y el motor
Es por el hueco del tornillo pasado....
Creo que he utilizado la palabra distribución en vez de transmision...
Pero creo que me has entendido no?
 
Sí.

Realmente se denomina "carter interior de primaria".

No tengo más que añadir.

Un saludo.
 
Y más cosas. El helicoil es DELICADO de poner. Muy delicado. Si no queda bien puesto no sirve para nada. No es para principiantes. Primero hay que retaladrar sin pasarse a una medida superior. Luego hacer una rosca (cosa ya complicada de por sí), luego limpiarlo todo bien, luego roscar el helicoil con mucho tacto y luego partir el rabito que tiene abajo y sacarlo....
hombre...tampoco es tan complicado teniendo un poco de cuidado y vista.
Gracias tío...
He medido el diámetro de la broca y es 8,2mm y el tornillo es de 7,3mm
He roscado el tornillo en el helicoil y entra perfectamente...
pero si lo bueno de poner helicoil es que puedes rehacer la misma medida de la rosca original porque no pasas de metrica y la pones en pulgadas???
 
  • Like
Reactions: fot
hombre...tampoco es tan complicado teniendo un poco de cuidado y vista.

pero si lo bueno de poner helicoil es que puedes rehacer la misma medida de la rosca original porque no pasas de metrica y la pones en pulgadas???
Porque también tendría que ser la medida más grande...ya que el agujero donde va ese tornillo es más grande que el resto de
tornillos....por cierto son nueve pequeños y 4 largos
Aún tengo que medir el diámetro de ese agujero para ver si haciendo el taladro de 8mm tengo "pared"suficiente"
 
Bueno....resulta que el diámetro del conducto/agujero era de 8,2mm la broca del kit de helicoil entraba con dos décimas de sobra....no he tenido que taladrar
He pasado el macho con wd40 y a entrado hasta donde necesitaba
He aspirado las virutas de metal y he colocado el helicoil...roto el esparraguillo para roscarlo y el tornillo roscaba perfectamente....
Cerrada la tapa primaria....todo apretado y tengo un tornillo un poquito más cabezón que los demás....pero como lo tapa una cubierta cromada ni se ve...
Sin esa tapa tienes que fijarte mucho para notar la diferencia....


 
Pero esto es foro Harley o foro Màsters of Mecànica?? Y yo que he cambiado silenciadores Screaming Eagle por los secadores de serie peta la ITV y ya me siento Técnico Superior en Mecánica Robótica Jarlin....
 
Bueno....resulta que el diámetro del conducto/agujero era de 8,2mm la broca del kit de helicoil entraba con dos décimas de sobra....no he tenido que taladrar
He pasado el macho con wd40 y a entrado hasta donde necesitaba
He aspirado las virutas de metal y he colocado el helicoil...roto el esparraguillo para roscarlo y el tornillo roscaba perfectamente....
Cerrada la tapa primaria....todo apretado y tengo un tornillo un poquito más cabezón que los demás....pero como lo tapa una cubierta cromada ni se ve...
Sin esa tapa tienes que fijarte mucho para notar la diferencia....


Te lo dije.
Enhorabuena
 
Atrás
Arriba