Tornillo primaria ( rosca pasada)

sayah

FH SUPPORTER
Bueno...al apretar con su par de apriete uno de los tornillos largos de mi tapa de la primaria.....se paso y al sacarlo salió la rosca de aluminio con el tornillo....
He encontrado un kit para colocar un helicoil métrica 8 y poner un tornillo de acero de esa métrica...
Nunca he puesto un helicoil....según he leído no tiene misterio...taladro,macho, y helicoil....
Colocar el tornillo y punto....
Como no he puesto nunca ninguno pregunto....hay que tener en cuenta algo que no sepa....



 
Lo que no entiendo es que pase eso usando dinamométrica.
Yo lo hago a ojo y luego pruebo con la dinamométrica. Si veo que hay que apretar mucho más para que haga el Clik, paso.
 
Apreté todos sin problema y ese cabron se pasó....no el claro....se trajo la rosca de aluminio
 
¿No te dije que te estuvieras quietito con las manitas?
Ya has roto la moto buena.
Ahora a hacer el loco con la escoba por los pasillos.
Señor que cruz....
 
Lo que no entiendo es que pase eso usando dinamométrica.
Yo lo hago a ojo y luego pruebo con la dinamométrica. Si veo que hay que apretar mucho más para que haga el Clik, paso.

es lo que tiene el aluminio, que se pasan las roscas con mirarlo. Yo también he jodido unas cuantas roscas aún usando la dinamometrica. Lo mejor a la hora de aprietes es hacerlo como tú dices.
 
La rosca que salió del tornillo es de uno de los 4 que hay a la izquierda de la tapa primaria....
Si quisiera poner el helicoil donde estaba la rosca tendría que quitar toda la distribución cadena tensor embrague y la base de todo el conjunto...(23)
Voy a poner el helicoil en la base de la distribución (23) osea donde se atornillan los otros 8 tornillos cortos....
Los largos atornillan en la base de motor...los tornillos son todos de 6,2mmm ...
Pero los largos pasan a través de la base de la distribución y enroscan como dije en la base del motor...los agujeros de los tornillos largos son más grandes que los pequeños porque no roscan en la base de la distribución..

El helicoil va en la base de la distribución (23) y pondré un tornillo corto como los otros 8
Así no tengo que desmontar todo el tinglado....
 
Última edición:
por lo menos tú lo tienes más accesible, yo hace poco tuve que poner un helicoil en la tapa superior de la caja de cambios, tuve que comprar un adaptador de ángulo recto para el taladro por que no me cabía y cortar la broca unos cms.
Por cierto me apañé un kit como el tuyo pero en pulgadas, para instalar el tornillo original.
 
Joder eso tenía mas tela....yo como no sé de pulgadas voy a utilizar un tornillo en metrica de 8mm cuando quite la primaria veré si ese hueco da de sí para un tornillo de ocho y no queda debilitada esa zona
 
Bueno...al apretar con su par de apriete uno de los tornillos largos de mi tapa de la primaria.....se paso y al sacarlo salió la rosca de aluminio con el tornillo....
He encontrado un kit para colocar un helicoil métrica 8 y poner un tornillo de acero de esa métrica...
Nunca he puesto un helicoil....según he leído no tiene misterio...taladro,macho, y helicoil....
Colocar el tornillo y punto....
Como no he puesto nunca ninguno pregunto....hay que tener en cuenta algo que no sepa....






Vaya. No había visto el hilo.

Quieto. No hagas nada.

Esos helicoils NO TE SIRVEN.
Como pongas un helicoil de esa medida, la cagas.

Tú no tienes que poner ahí helicoil de M8x125.

Tú tienes que poner en esa rosca un helicoil de su medida original: 1/4 UNC.

Lo demas es una chapuza como un piano y te va a quedar mal
 
Indícame en el despiece que has puesto cual es exactamente la rosca/ tornillo que se te ha ido.
 
Última edición:
Y más cosas. El helicoil es DELICADO de poner. Muy delicado. Si no queda bien puesto no sirve para nada. No es para principiantes. Primero hay que retaladrar sin pasarse a una medida superior. Luego hacer una rosca (cosa ya complicada de por sí), luego limpiarlo todo bien, luego roscar el helicoil con mucho tacto y luego partir el rabito que tiene abajo y sacarlo....
 
Fot no se ve ahí porque la rosca va en la base del motor....
Si el agujero por donde pasa ese tornillo largo es de 8mm entraría perfectamente el helicoil y el tornillo corto como los otros 8 cortos ....no es un tornillo vital y dejaría de perder aceite....
No se si me he explicado
 
Básicamente es cambiar un tornillo largo por uno corto....se que hay que hacerlo bien y no se va a notar simplemente fijándose mucho se verá que un tornillo es un pelin 2mm más grande la cabeza
Intentare hacer un video....
 
Atrás
Arriba