Tornillo H..P....

SkyBlue

FH SUPPORTER
Hola, me podeis ayudar a sacar este tornillo descabezado de la defensa de mi nueva Street Bob. Gracias
He probado con extractores y la makita, he intentado romper la cabeza, pero se resiste. Gracias1.jpg
 
Ya has hecho un poco de estropicio, pero tiene varias soluciones:
1º. Con un martillo y un granete puedes probar a darle para intentar aflojarlo.
2º. Buscar un soldador que te suelde una tuerca en la cabeza del tornillo.
3º. Taladrarlo con una broca.
Si no te ves capaz de hacerlo, busca un taller que te lo solucione.
 
Yo más que un granete, utilizaría un escoplo, lo pondría en un borde, martillo para que se clave y a seguir hasta que gire. Has de darle tangencialmente y con el martillo describiendo una parábola sin perder los focos de la elipse.
 
Perdone mi ignorancia, pero ¿Eso no lleva una tuerca por el otro lado?
Si no, yo le metería radial, ya que está la arandela que porteje.
 
Calor, radial y escapre, ya que está reventado hazle un tajo con cuerpo con la radial, sierra, dremel y le das con un escapre que no esté afilado en el sentido de aflojar.
Dale calor, golpes en plano y aceite a porrillo todo sin miramiento y con desprecio.
Yo los insulto y todo.
 
Última edición:
Yo más que un granete, utilizaría un escoplo, lo pondría en un borde, martillo para que se clave y a seguir hasta que gire. Has de darle tangencialmente y con el martillo describiendo una parábola sin perder los focos de la elipse.
¿Escoplo?

Eso es una herramienta para la madera, animal!
IMG_20230310_080559.jpg

Lo que él necesita es un CORTAFRÍOS like this.

IMG_20230310_080749.jpg

El resto de las indicaciones que das, SON CORRECTAS.
 
Sí Fot, escoplo. Se clava en el tornillo. Interesa que esté afilado para que cumpla esa misión. Funciona bastante bien, pero el escoplo sufre algún daño. La bellota esa que has puesto en foto no sirve. La apoyas en el canto le das y sale a tomalpolculo resbalando sobre el tornillo. Otra cosa es que la afiles como un escoplo.....pero para eso vamos directamente al escoplo. Incluso la gubia podría servir, pero recuperarla después es mas chungo por la forma curva. El escoplo supongo que afilándolo se recupera. Los dos que tengo son para el amoto, madera toco poco.
 
Pues yo no me fio de usar un escoplo en una pieza de metal.

Creo que originalmente no está pensado para hacer cortes en piezas de metal.

Me da la impresion de que la punta se va a quebrar y lo mismo te salta uma esquirla al ojo y ya la tienes liada.

Diría que está mas enfocado a hacer acanaladuras n piezas de madera.

Y "escaparse", se te pueden escapar las dos al golpear.

Pero que nada. Como si hay que darle cabesasos.
 
Yo los ojos los dejo en un cajón. No quiero problemas.
Oye, que sí, que está pensado para madera. Pero ya te digo que a mí me funciona muy bien para esos tornillos muy chungos. La gracia está en darle con sabiduría y los años a mí no me la ha dado, pero práctica con el escoplo/martillo/ trayectoriia paraboidal, un rato. Hay que llevar mucho cuidado porque como se te escape y 'roce' algo cromado se va a quedar pasiempre.
Pruébalo Fot...venga....¿o te tiembla el pulso?
 
Yo ranuraria con una Dremel o similar. La ranura que sea gruesa y profunda, y así en lugar de un destornillador, usar una pletina metálica para hacer mejor palanca. Si se resiste, y teniendo la pletina metida, le puedes dar unos golpes con un martillo para que afloje.
Antes de girar, unos buenos chupitos de 3 en 1, y una cervecita para ti
 
Yo los ojos los dejo en un cajón. No quiero problemas.
Oye, que sí, que está pensado para madera. Pero ya te digo que a mí me funciona muy bien para esos tornillos muy chungos. La gracia está en darle con sabiduría y los años a mí no me la ha dado, pero práctica con el escoplo/martillo/ trayectoriia paraboidal, un rato. Hay que llevar mucho cuidado porque como se te escape y 'roce' algo cromado se va a quedar pasiempre.
Pruébalo Fot...venga....¿o te tiembla el pulso?

¿¿A mí??

¡¡Sujétame el pincho tortilla!!

Que voy a hacerme una acanaladura en el depósito mas tocha quel cañón del colorao.
 
Como el tornillo sobresale puedes darle con una Dremel también y haces una ranura lo suficientemente profunda y lo conviertes en un tornillo para destornillador plano. Con eso y un destornillador de impacto no te debería dar problemas

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Yo soy mas de brutalidad. Me dan una maza y soy feliz.

Pero si es que una hostia bien dá soluciona problemas.

En cierta ocasión, me quedé sin bateria en la Fat Boy y no tenia llave allen de ocho para quitar el asiento y ponerle unas pinzas de un colega a la bateria.
Encontramos una maceta y un coltafrios y con eso fué con lo que aflojé los tornillos y pudimos arrancar el amoto.

A grandes problemas, soluciones destroyers.
 
Pero si es que una hostia bien dá soluciona problemas.

En cierta ocasión, me quedé sin bateria en la Fat Boy y no tenia llave allen de ocho para quitar el asiento y ponerle unas pinzas de un colega a la bateria.
Encontramos una maceta y un coltafrios y con eso fué con lo que aflojé los tornillos y pudimos arrancar el amoto.

A grandes problemas, soluciones destroyers.
Ah.....le diste con la maceta al colega, le arrancaste los dedos con el cortafríos porque no soltaba la llave y te largaste con su bicha.
Es una solución buena para unos.
Porque no creo macgiver que con el estiércol de la maceta hicieras una llave del ocho....ni del seis y medio....Y mucho menos que con el rabito del geranio le fueras dando forma con el alicate......que no, si no toco no veo.
 
Atrás
Arriba