Tornillo clavado en rueda trasera

nakabuchaka1

Well-Known Member
Buenas compañeros/as y birras fresquitas para el gaznate!

Quería escribiros en esta ocasión para comentaros el pequeño problema que tuve hace unos días en mi forty.
Como es de costumbre, cada mes paso por la gasolinera y miro la presión de los neumáticos para ver que todo está correcto. Pues fue en una de estas ocasiones en la que me encontré algo brillante y metálico clavado en la cubierta de la rueda... Cuando quise investigar un poco mas me di cuenta que era un tornillo y que estaba clavado del todo... por suerte se clavó lateralmente y la profundidad solo llegó hasta el ancho de la cubierta ya que, por suerte, se clavó en uno de los tacos de la goma y no en el dibujo.

Con destreza saqué el tornillo con unos alicates para que no se clavara mas con el paso del tiempo y en unas horas el agujero en el caucho se había cerrado y todo correcto. Al ser una rueda de radios, llevan cámara de aire, por lo que si el tornillo hubiese llegado hasta ella, la rueda estaría pinchada. En mi caso esto no ocurrió.

Os comento esta pequeña historia para que seais conscientes (los novatos como yo) que es recomendable revisar las cubiertas de las ruedas de vez en cuando y ver que todo está bien, pues un pinchazo en una moto en marcha puede ser un susto cojonudo...

Saludos a todos/as!!! VSSSSS
 
A mi se me clavo un tornillo hasta el fondo en mi ex commander II, pero como no perdía aire lo deje hasta el fin de uso útil.
 
Yo en una ocasion saque un tornillo clavado en el neumatico, y en esa ocasion havia traspasado al otro lado, creo que ya imajinais lo que pasó.
Birrasssssss.
 
Aunque lleve cámara y el tornillo o clavo la traspase no se va a deshinchar. Es mejor no sacar nada por que entonces si que se puede vaciar de aire.
En mi opinión lo mejor es no tocar nada y acercarte a un gomero.
La presión la compruebo cada... Año? Cuando noto que flanean o antes de hacer un viaje largo.
El aceite si que lo miro regularmente.
Birras




Mi opinión es muy variable y poco documentada
 
Pues eso mismo me paso en mi Nighster con un trozo de tornillaco, que me jodio la recámara, el caso es que por proximidad la lleve a la casa Harley de Málaga (Siebla), y averigua la factura por la mano de obra y la dichosa cámara, 92 Euros!!!!!, si señor, y desde entonces no vuelvo a ese antro de perversión, y lógicamente reviso la rueda más a menudo.
Birracas
 
Yo os digo que si un tornillo atraviesa una rueda con cámara aunque no lo quites se desinfla,cuando no se desinfla según que casos son las cubiertas tubulares,las que no llevan camara,asi que si veis un tornillo clavado ir para el taller y quitarlo alli,porque muchas veces con solo moverlo veis como pierde aire.
Saludos
 
Claro que se desinfla.
Eso es indiscutible.
Lo importante es a la velocidad a la que se desinfla.

Mi opinión es muy variable y poco documentada
 
La verdad es que yo me la jugué en el garaje de mi casa y lo quite con unos alicates. Ya iba mentalizado que podria desinflarse pero ver el tornillo alli metido me estaba volviendo loco... y además era domingo:enfado:

Lo mejor es lo que decis, sin sacarlo ir directamente a un taller y que alli os lo quiten.
 
A mi me paso algo parecido. Como no lo pude sacar con la mano fui hasta casa a 50 km, volvia de un curro. Cuando lo saque con los alicates pense que la rueda se iba a desinchar inmediatamente pero no paso nada y las rueda aguanto un monton de tiempo mas hasta que la cambié.
El tornillo era largo, me dejo flipando de la suerte que debí tener.
 
404513_409614275794926_1481752258_n.jpg
Pos no, no se desinfla muchas veces, al menos la mía, eso si es indiscutible, tengo fotos y testigos.
 
404513_409614275794926_1481752258_n.jpg
Pos no, no se desinfla muchas veces, al menos la mía, eso si es indiscutible, tengo fotos y testigos.

+1
Yo tuve uno similar en una FJ1200, se pinchó con el neumatico csai nuevo y al final perdí la verguenza y no lo quité en 10.000 kmts, vamos que cambié la goma...

No quiere decir esto que yo te recomiende que lo dejes ahí, pero vamos que al final el tornillo se "adapta" y sobrevive.
 
Atrás
Arriba