Tornillería horquilla 883 low u otra solución.

bertodelpuerto

Well-Known Member
Salud y birras compañeros,

Estoy instalando barra con faros auxiliares a base de ir buscándome yo los componentes. La cuestión es l siguiente. La barra va atornillada bajo la horquilla (adjunto foto) justo en el.soporte del latiguillo, y en principio, también a los laterales de la horquilla, en teoría a las abrazaderas de las barras. El tornillo de la.abrazadera no tiene suficiente longitud par salvar la distancia, como veis en la foto. Se me ocurre suplementar con casquillos y un tornillo más largo, pero desconozco la medida de la rosca, contando que es americana...¿ Hay algún despiece donde se pueda mirar? O alguien que sepa qué rosca tiene...Así pido la tornillería adecuada.
También, si alguien imagina otro solución más sencilla, agradecido.
Ya la barra soporta el peso atornillada abajo, pero me gustaría darle más rigidez atornillando también a los laterales.
La moto es una sportster 883 low del 2006.
 

Adjuntos

  • FBADF13B-3AD5-440A-80C9-3AB2B97F8F13.jpeg
    FBADF13B-3AD5-440A-80C9-3AB2B97F8F13.jpeg
    280,7 KB · Visitas: 34
  • 5DD026F9-0008-432C-91C0-4E216431DCF9.jpeg
    5DD026F9-0008-432C-91C0-4E216431DCF9.jpeg
    238,7 KB · Visitas: 34
  • 50862F2C-035B-45FE-B6AB-5F387EBF95B0.jpeg
    50862F2C-035B-45FE-B6AB-5F387EBF95B0.jpeg
    181,6 KB · Visitas: 34
Te había pedido foto de detalle pero he editado el comentario. Acabo de fijarme bien. La verdad es que me gustaría una instalación limpia a la vista, con la tornillería a ser posible.
 
Bueno, en cierto manual he visto el despiece de la horquilla, y el part number de ese tornillo es 4351, y es común muchos modelos de Harley.
Buscando por esa referencia pone "Harley Davidson 4351 torx head tapping screw 3/8 16x1-1-2". A ver si puedo confirmar la medida.
 

Adjuntos

  • 5FED2B04-A5E0-43A8-8B4E-97A5FCF3C0FC.jpeg
    5FED2B04-A5E0-43A8-8B4E-97A5FCF3C0FC.jpeg
    518,9 KB · Visitas: 10
  • Like
Reactions: fot
Te había pedido foto de detalle pero he editado el comentario. Acabo de fijarme bien. La verdad es que me gustaría una instalación limpia a la vista, con la tornillería a ser posible
Yo uso esa barra para fijar la tienda de campaña cuando vamos de viaje

Con las bridas se instala en un momento y no hay que agujerear nada.
Queda discreto y es plug&play.
Saludos
 
Alargando ese tornillo y suplementando con lo que sea, comprometes la rigidez de ese conjunto tija-barra-tornillo, y es un punto crítico de seguridad al pilotar.
Yo no haría experimentos ahí.
Cógela a las barras con abrazaderas metálicas.
 
Yo le puse unas abrazaderas entre la tija y la Barra.

No se ve ná.

Namás que trozos de callos de animales atropellaos y resecos pegaos al chasis.

Aver si lavas la moto.
 
Bueno, en cierto manual he visto el despiece de la horquilla, y el part number de ese tornillo es 4351, y es común muchos modelos de Harley.
Buscando por esa referencia pone "Harley Davidson 4351 torx head tapping screw 3/8 16x1-1-2". A ver si puedo confirmar la medida.

Es ese tornillo.

Lo que pasa que lo necesitas igual pero más largo. En vez de ser de 1'5 pulgadas de largo, que sea de 2 ó de 2'5 pulgadas de largo.

Es decir, un tornillo de 50 ó 60 mm de largo.
No importaría que fuese algo más largo, porque siempre se puede cortar.


Y en lo referente al casquillo, pues igual.
O bien rellenas el hueco entre la pletina y la horquilla "con un taquito de arandelas" ó compras/ fabricas un casquillo de diámetro interior 10mm x diámetro exterior 14mm x 25mm de largo.

Que por cierto, vaya un cabroncete el que te ha vendido el soporte pero no la tornillería.

El soporte se ve bien.
 
Por cierto, no vale cualquier tornillo. Tiene que ser de una dureza específica.

Voy a ver si veo algo adecuado....

Algo de esto de por aquí:

Gracias por confirmarme que es esa la medida. Si, lo de la dureza ya lo tengo en cuenta, pensaba ponerlo de la mejor calidad posible. Prefiero está opción de anclarla bien a la tija que otras. Cuanto más limpia la instalación, son remiendos,mejor. El que me.vendio la.barra dijo que era para sportster pero es algo más ancha, y me la vendió con tornillería y unas pletinas ...pero mira.
 
  • Like
Reactions: fot
Seguramente sea para Sportster. Porque veo que encaja bien en el centro de la tija y en los laterales viene a la misma altura, pero faltan los casquillos distanciadores.
No es un mal diseño ni mucho menos. Es de las pocas barras soporte que veo bonitas.

Lo que pasa que el castom es así. No siempre encajja todo a la primera.
 
Agradeceros a todos las sugerencias. Publicaré el resultado final jejeje. Bueno, pasarán lginos días, que luego tengo que cablear, relés, etc...
 
Seguramente sea para Sportster. Porque veo que encaja bien en el centro de la tija y en los laterales viene a la misma altura, pero faltan los casquillos distanciadores.
No es un mal diseño ni mucho menos. Es de las pocas barras soporte que veo bonitas.

Lo que pasa que el castom es así. No siempre encajja todo a la primera.
Sí, es bastante chula y quedará bien al final. Se me ocurre ahora que un amiguete soldador de primera que tengo me suelde una pletina en angulo que haga llegar hasta la propia tija, no teniendo que alargar el tornillo por tanto...y sí aprovechar el agujero que se ve en la.foto que no llega para poder meter la llave torx y atornillar sin problema.
 
Bueno, pues en estas semanas he dado con una solución bastante buena y barata...porque partiendo de dos escuadras sobrantes que tenía de un mueble de Ikea, y que me quedé mirando un buen día...tomé medidas y parecían bastante acoplables al proyecto. Un mecanizado con dremel...y perfectas. El conjunto es sólido, no toco el tornillo de la abrazadera de la suspensión (mi idea era poner un casquillo y alargarlo por el agujero de la aleta del soporte...) pero con esta solución incluso me queda muy muy cómodo para desmontarlo de cara a ITV futura. Total, muy limpia la solución, dando continuidad al metal, y muy sólido el resultado. Aotrnillado a la aleta, y luego fijado por el propio tornillo de la horquilla. Ya sólo me queda cablear el conjunto a la moto. Os dejo fotos de detalle!
 

Adjuntos

  • foto 5.jpg
    foto 5.jpg
    284,7 KB · Visitas: 9
  • foto 4.jpg
    foto 4.jpg
    280,7 KB · Visitas: 8
  • foto 6.jpg
    foto 6.jpg
    328,1 KB · Visitas: 8
  • foto 7.jpg
    foto 7.jpg
    176,1 KB · Visitas: 8
  • foto 2.jpg
    foto 2.jpg
    184,9 KB · Visitas: 9
  • foto 3.jpg
    foto 3.jpg
    231,6 KB · Visitas: 9
  • foto1.jpg
    foto1.jpg
    285,2 KB · Visitas: 9
Última edición:
Atrás
Arriba