Todo me agobia

OP73

Active Member
Muy buenas compañeros de ruta, una ronda bien fresquita para todos. Llevaba mucho tiempo sin visitar estos lares debido a motivos varios pero, el que más tiene que ver con el mundo que nos apasiona, es que he pasado una laaaaaarga temporada sin poder coger apenas, la moto. Como pasa el tiempo, en enero de 2011 me entregaron a mi "negrita" y ahí seguimos. Pero hay algo que me ocurre, últimamente, y que me gustaría compartir con vosotros porque no sé si a alguno también os pasa u os ha pasado. Partamos dela base de que yo soy un auténtico ZOTE en lo que a reparaciones se refiere. De verdad, lo intento, intento aprender, os leo pero... No hay manera, soy un inútil de colosales proporciones. Eso hace que cada vez que le pasa o creo que le pasa algo a la moto, me eche a temblar. Cuando quiero hacer algún cambio, también me pasa un poco, pero bueno, al fin y al cabo, los cambios son algo voluntario. Total, que al final siempre acabo llevando la moto a algún taller (Harley, o taller recomendado) por cosas que son tonterías (creo) y claro, me atizan bien. Lo jodido de esto es que me obsesiono y me agobio porque claro, quiero tener la moto perfecta y cuanto más la observo, más mierdas le saco: que si un ralloncito por aquí, que si un sonidito, que si me he pasado echando limpiador del motor, que si los fuelles del amortiguador delantero se han resquebrajado un poco y todo mierdas que joder, me agobian un huevo. Eso antes no me pasaba. Lo ultimo ha sido las luces de freno.. Ayer estoy lavando la moto y de repente me percato de que pisando el freno (tanto maneta como pedal) las luces no reaccionan. Joder!!!!! CREO que no están fundidos, si no que se quedan encendidos todo el rato, desde que arranco la moto hasta que la apago. Y joder, llevo toda la mañana obsesionado, porque si ya de por sí, soy un inútil, con el tema de la electrónica ya ni te cuento. No sé compañeros, que sé que una harley es para disfrutarla y no para estar agobiado. En general, cualquier cosa material no debería de hacerte sentir así, y de hecho no me pasa con nada (me la suda el móvil, el coche, incluso exagerando un poco mi casa jejej) pero joder, con la moto, es que no sé por qué. De un tiempo a esta parte, me agobian los imperfectos, averias etc etc. No sé si a alguno de vosotros os ocurre. Si es así me gustaría que lo compartieseis y también, a ser posible, que me dijerais que puede pasar con las luces de freno. Un abrazo fuerte para todos, gracias y ráfagas cervecísticas.
 
Mi único consejo es que no te dejes agobiar por una afición. Las aficiones están ahí para desconectar de lo que realmente te genera o generará problemas en la vida, de lo que te quita tiempo.... Si durante unos días no la puedes usar por alguna avería seria, eso hará que cuando la tengas lista la disfrutes más. No te rayes y disfruta.
 
Amigo tienes que relajarte,mientras la moto ande no te preocupes todo tiene solución tienes que dejar de estar tan pendiente de ella solo tienes que hacerlo
Por muy torpe que seas proponte dentro de tus habilidades hacer lo que puedas,pero no seas un negado
Si crees que eres muy torpe lo seguirás siendo
Hecha un vistazo a los cables del sistema de frenado
Alguien te dirá como hacerlo
Y disfruta esa moto coño
 
Lo del freno es el botoncito de la maneta de freno delantero o el otro del freno trasero.
Hay que descartar.

Te recomiendo tirar de YouTube y ver vídeos de mecánica de como trabajan con las Harleys, tranquilidad y trabajar con ella poco a poco. Son fáciles de meter mano, no te desanimes.
 
A mi tampoco me gusta na cosa que nun funxia y tambien con mi primer moto ero torpe con la mechanica. Si quieres aprender nada es imposible.

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
pues si te agobias con las cosillas que le vayan saliendo a una moto moderna como la tuya cuando tenga 20 años como a la mía no te digo nada.:cachondon: :complice:. Yo era un negado total para la mecánica, pero a base de meter la pata aprendes, y sigo aprendiendo algo cada día que cojo mis herramientas y me pongo a destripar mi hierro, me lo tomo como un jobi y no me importa pegarme una semana para arreglar algo que un profesional hace en dos horas. Disfruta de tu moto a tu manera compi. :complice:
 
40 mensajes en mas de 7 años ?? que posteas cuando te rallas con algo ? colega .... sabes del refran que dice ... sembra para recojer !!! ,ves a tu mecanico y dile que te cambie el fusible ( o metele mano tirando de youtube para cambiar fusible ... ) y en lo posible ? comenta ,opina ,aporta,un simple gracias o me gusta y alomejor ? no te tacharan de interesado ,saludos.
 
Última edición:
OP73, creo que tu post lo que pide es un poco de ayuda, opinión y consejo. Yo voy a explicarte lo que pienso con respecto a los temas que tocas, que me parecen interesantes.

Si realmente tiras la toalla con el tema de la mecánica, te pierdes el 50% de lo que Harley puede darte. En mi opinión, las ventajas más importantes de las HD de momento, son su sencillez y accesibilidad mecánica. Esto permite libertad y autonomía. Todos hemos sido unos zotes de la mecánica al principio, lo que nos diferencia es la actitud y una cierta predisposición mental a hacer las cosas. Cuando las tienes, las primeras barreras caen y después todo es más fácil. Yo utilizaba una secuencia que siempre me dió resultado y es: leer el manual de taller, buscar las piezas necesarias con el manual de despiece y finalmente buscar videos en youtube del trabajo. Con este método le llegué a hacer embrague a la moto sin haber tocado antes un motor. Un amigo que haga de "mentor" al principio y te sirva de apoyo puede ser muy útil. Puede ser que odies profundamente la mecánica, que no te atraiga nada pasarte una mañana peleándote con tu máquina, montando, desmontando y resolviendo problemas. Si ese es el caso y no puedes conseguir la actitud necesaria, yo consideraría un cambio de moto. La naturaleza de la Sportster no es la de "usar y olvidar". Hay máquinas más adecuadas para eso.

Por otro lado, el hecho de que te obsesiones con el aspecto y el cuidado de la máquina lo que me da a entender es que a ti rodar no es lo que más te gusta de la moto. Tranquilo, lo he visto muchas veces, sobre todo en HD. En mi caso, como lo que más me gusta es ir en moto, el aspecto, la suciedad, etc. pasan a un segundo plano aunque nunca los descuide (en exceso ocultan la belleza de la moto). Para mí, la moto es conducción más que estética. Aquí no sé qué decirte más que intentes rodar más y buscar el aliciente a la práctica de la conducción, eso te hará ver la máquina de otra manera y olvidarte un poco de las cicatrices de uso, que no solo son inevitables, sino que pueden ser hasta estéticas. Una moto como sacada del concesionario siempre me ha parecido algo artificial y un poco irreal.

Por último, el que se te quede la luz de freno encendida es una de las varias averías habituales de la Sportster. Suele ser debido a que se queda clavado alguno de los dos interruptores de la luz de freno, normalmente es el del pedal del freno trasero. Para repararlo hay que cambiarlo, y no es difícil, aunque hay que vaciar el circuito de freno trasero y luego rellenar y sangrar. Para saberlo con seguridad, tienes que desconectar el interruptor de freno con la ayuda de un destornillador (lleva conectores tipo faston). Cuando lo hagas, si falla el interruptor trasero, la luz de freno se apagará y quedará solo la de posición. Tendrás localizada la avería.

Mucha suerte.
 
Muy buenas compañeros de ruta, una ronda bien fresquita para todos. Llevaba mucho tiempo sin visitar estos lares debido a motivos varios pero, el que más tiene que ver con el mundo que nos apasiona, es que he pasado una laaaaaarga temporada sin poder coger apenas, la moto. Como pasa el tiempo, en enero de 2011 me entregaron a mi "negrita" y ahí seguimos. Pero hay algo que me ocurre, últimamente, y que me gustaría compartir con vosotros porque no sé si a alguno también os pasa u os ha pasado. Partamos dela base de que yo soy un auténtico ZOTE en lo que a reparaciones se refiere. De verdad, lo intento, intento aprender, os leo pero... No hay manera, soy un inútil de colosales proporciones. Eso hace que cada vez que le pasa o creo que le pasa algo a la moto, me eche a temblar. Cuando quiero hacer algún cambio, también me pasa un poco, pero bueno, al fin y al cabo, los cambios son algo voluntario. Total, que al final siempre acabo llevando la moto a algún taller (Harley, o taller recomendado) por cosas que son tonterías (creo) y claro, me atizan bien. Lo jodido de esto es que me obsesiono y me agobio porque claro, quiero tener la moto perfecta y cuanto más la observo, más mierdas le saco: que si un ralloncito por aquí, que si un sonidito, que si me he pasado echando limpiador del motor, que si los fuelles del amortiguador delantero se han resquebrajado un poco y todo mierdas que joder, me agobian un huevo. Eso antes no me pasaba. Lo ultimo ha sido las luces de freno.. Ayer estoy lavando la moto y de repente me percato de que pisando el freno (tanto maneta como pedal) las luces no reaccionan. Joder!!!!! CREO que no están fundidos, si no que se quedan encendidos todo el rato, desde que arranco la moto hasta que la apago. Y joder, llevo toda la mañana obsesionado, porque si ya de por sí, soy un inútil, con el tema de la electrónica ya ni te cuento. No sé compañeros, que sé que una harley es para disfrutarla y no para estar agobiado. En general, cualquier cosa material no debería de hacerte sentir así, y de hecho no me pasa con nada (me la suda el móvil, el coche, incluso exagerando un poco mi casa jejej) pero joder, con la moto, es que no sé por qué. De un tiempo a esta parte, me agobian los imperfectos, averias etc etc. No sé si a alguno de vosotros os ocurre. Si es así me gustaría que lo compartieseis y también, a ser posible, que me dijerais que puede pasar con las luces de freno. Un abrazo fuerte para todos, gracias y ráfagas cervecísticas.

Esto que comentas supongo que no te puede pasar si no es que ya tenías una cierta tendencia al perfeccionismo o al hipocondrismo motero (me lo acabo de inventar) o al TOC.:partiendose_de_risa No se, puedes probar con cambiar de modelo, de marca o de afición. Bromas aparte, si con Harley te agobian los problemas mecánicos o similares, lo tienes mal, porque aunque con los años ha mejorado un mundo, tengo la impresión de que todavía no es una marca en la que uno de sus puntos fuertes sea la fiabilidad ni tampoco parece que sea o haya sido nunca una de sus verdaderas prioridades. Además por lo que escribes no te queda otra, o preparas un presupuesto (generoso) para gastos de taller o aprendes un poco a arreglarla y mantenerla por tu cuenta y riesgo. En fin, que preocuparse en exceso por los gastos de mantenimiento y o adquisición en el caso de Harley y o tener remilgos o creerse incapacitado para arriesgarse a meterle mano uno mismo (ambas cosas al mismo tiempo), lo veo como bastante contradictorio (por decirlo eufemísticamente). Harley Davidson es una marca que es lo que es, con sus defectos y sus virtudes. Es una marca en la que los propietarios de la mayor parte de sus modelos suelen mimarlas bastante, con todo lo que ello conlleva de gasto de tiempo, de dinero, o de ambos en muchos casos. En una afición ninguna de las dos cosas debería de causar demasiada preocupación y menos aún ambas juntas porque si uno se lo propone, el aprender algo de mecanica basica solo es una cuestión de dedicarle el tiempo que cada uno necesite y si no no queda otra que ahorrar para el taller. Las tres B (bueno, bonito y barato) sí que suelen existir, pero me parece que más bien lo hacen en la imaginación de los seres humanos. Las Harley como buenas custom que son, desde sus inicios han estado pensadas para ser accesibles mecanicamente hablando y en mi opinión esa es una de las razones de que su éxito haya perdurado en el tiempo.
 
Última edición:
Primero mira que no esté fundida la bombilla eso es fácil y no creo que rompas nada.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Es un tema muy personal y no te recomendaré nada al respecto, solo tu tienes la solución. Pero si te aconsejo que en el momento de subirte a la moto te concéntrese en la conducción y te olvides de ruidos y posibles fallas. En caso contrario te puedes pegar una toña por no estar concentrado.
 
A mi me pasó lo que comentas, iban las lunes de freno activadas todo el rato a raíz de haber desmontado la piña, la llevé al taller porque también soy iletrado en mecánica, y en cinco minutos me lo resolvieron.





Hay que montar para divertirse, no para estar amargándose... Las Harleys, como todas las motos, son para usarlas, para rascar en algunas curvas, para que se mojen y se ensucien... Si querías algo para tener reluciente en el garaje sin gastarlo haberte pillado un Bentley o un Rolls Royce (no lo tomes a mal, es una broma).
 
Perdón está todo el rato encendida. A Xavi le pasó y eran los dos interruptores.
El de presión del trasero y el de la maneta. Deja que se seque bien por si se ha comunicado con el agua.

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Con todo el cariño del mundo, pero seguro que esa moto y esta movida es para ti?

Para no comerse la cabeza una japo parece ser la solucion
 
Con todo el cariño del mundo, pero seguro que esa moto y esta movida es para ti?

Para no comerse la cabeza una japo parece ser la solucion

No quería decirlo tan claramente, pero pienso lo mismo. Las japonesas son lo más parecido a "usar y olvidar".

De todas formas, ya que tienes la moto, yo insistiría. Me buscaría un sitio y empezaría a trastear con ella: aceite, filtros, pastillas de freno... Si esas cosas no te van, sí que puede ser que necesites un cambio de aires. Una Sportster no es una moto para que la toque siempre el concesionario o el taller, a no ser que sobre la pasta o tengas un taller barato de confianza (mirlo blanco) localizado.

En caso de que se te atraviese el trasteo, puede encajarte más una neo japonesa (CB1100, nueva Kawa Z900, W800 o incluso una Bonneville). Pero yo le daría una oportunidad a tu Iron.

Te recomendaría un libro, Zen y el mantenimiento de la motocicleta, que habla de los trabajos mecánicos y la actitud adecuada ante ellos. Es lo que más me gustó del libro, pero te aviso de que es mucho más (un tratado de la filosofía del conocimiento y una novela autobiográfica) y es bastante duro de leer. Pero algunos trozos del principio me los ha recordado tu post. Por cierto, su autor ha fallecido este año.
 
Última edición:
Eeeeeeeeoooooooooooo...............

Se fue.....

Yo espero un par de años a ver qué has probado, más no. :me_pregunto_que_ocu
 
No quería decirlo tan claramente, pero pienso lo mismo. Las japonesas son lo más parecido a "usar y olvidar".

De todas formas, ya que tienes la moto, yo insistiría. Me buscaría un sitio y empezaría a trastear con ella: aceite, filtros, pastillas de freno... Si esas cosas no te van, sí que puede ser que necesites un cambio de aires. Una Sportster no es una moto para que la toque siempre el concesionario o el taller, a no ser que sobre la pasta o tengas un taller barato de confianza (mirlo blanco) localizado.

En caso de que se te atraviese el trasteo, puede encajarte más una neo japonesa (CB1100, nueva Kawa Z900, W800 o incluso una Bonneville). Pero yo le daría una oportunidad a tu Iron.

Te recomendaría un libro, Zen y el mantenimiento de la motocicleta, que habla de los trabajos mecánicos y la actitud adecuada ante ellos. Es lo que más me gustó del libro, pero te aviso de que es mucho más (un tratado de la filosofía del conocimiento y una novela autobiográfica) y es bastante duro de leer. Pero algunos trozos del principio me los ha recordado tu post. Por cierto, su autor ha fallecido este año.

No te ofendas Osborne pero esto ya empieza a parecer un consultorio tipo Elena Francis o similar:partiendose_de_risa. Por la actividad (periodista) que dice que desempeña el que ha abierto este hilo, me parece que solo se aburría un poco y ha escrito cualquier cosa por escribir algo. Me extrañaría mucho que leyera ninguna respuesta y aún más si respondiera algo.:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba