The sweet years for sure

Enorme articulo ese Kero, muy bueno, es clarificador y cuando lo lees te deprime un poco pero también te ayuda a entender muchas cosas que escuchas de problemas absurdos en motos recientes de la MoCo, la pela es la pela, pero que se anden con ojo porque cómo bien dice éste articulo, por los años 70 lo pasaron realmente mal, no vendían motos y los japoneses les pasaron por lo alto incluso en USA, de hecho llegaron a "copiar" el estilo "japo" en uno de sus modelos, intentando competir y vender algo, ésta es la Harley japo, la FXRT.

fxrt2-150x150.jpg



Ahora les va bien en ventas, pero deberían dejar de jugar con su prestigio y volver a fabricar motos para que duren haciendo Kms y no para que se rompan lo más pronto posible y pasen por el taller visa oro en mano.

de todo éste pedazo de articulo me quedo con un trozo que copio y pego a continuación.....(traducido por google y solo un poco revisado, tendrá fallos)



Mi moto es una Electra Glide 1988, con el motor de una de 1999, en el momento de escribir este artículo mi moto tiene 464.000 millas y han salido muy baratas todas ellas. Sí, has leído bien ese número, es correcto.



En esa época las piezas las encontrabas por todas partes y casi todos los amigos sabían, y estaban dispuestos a aconsejarte o ayudarte en cosas básicas, y a veces incluso, en reformas y reparaciones mecánicas complejas. Y si no ellos, en cualquier pequeño taller en la calle podían arreglar casi cualquier problema mecánico con relativa facilidad.



Lo que quiere decir que teníamos una moto que funcionaba increíblemente bien, prácticamente montañas ilimitadas de piezas sólo ligeramente usadas que se encontraban a bajo costo disponibles en las estanterías o en la trastienda de las tiendas de motos, mercadillos, y por supuesto en el garaje de tus amigos. Y la mejor parte es que la mayoría de ellos le iban bien a tu moto!



Estos eran verdaderamente los años dorados de Harley-Davidson.


Después de eso Harley-Davidson se despertó!

Porque así no era obviamente una buena forma de triplicar los millones de unos a la vez que complacías a los accionistas en el proceso. Claro que No. Lo mejor para HD sería encontrar la manera de convencernos a cada uno de nosotros para que les paguemos tres o cuatrocientos dólares al mes-por el resto de nuestras jodidas vidas. ¿No sería genial? joder! si ya los demás fabricantes de vehículos lo estaban haciendo; ¿por qué no HD? Y claro así, siguiendo el ejemplo de Honda, BMW, Toyota, GM, y todos los demás, comenzaron a complicar lo más posible las máquinas.

Esta estrategia consigue tres objetivos:


Uno: cuando una motocicleta moderna se rompe hay muy pocos que tienen la capacidad de arreglarla, por lo tanto, ponen al propietario a la completa merced del fabricante, que luego le puede cobrar $ 300 a cambio de dos sensores en su sistema de inyección de combustible, cuando aún es posible a día de hoy comprar todo un carburador completo CV por $ 50 y reemplazar (incluso si no eres más que un niño con una llave), no sólo un sensor, sino todo el sistema de mezcla de aire y combustible del motor!



Dos: Puesto que los componentes están siendo constantemente remodelados y cambiados, cuando usted necesita una pieza o recambio de su moto, se hace obligado recurrir a los componentes concretos que fueron fabricados para su año específico, y por lo tanto, como Honda, Kawasaki, GM, etc le pueden cobrar una ridícula y exagerada cantidad de dinero sin que haya mucho que usted pueda hacer al respecto.



Y tres: cuando, y si (sobre todo en esta época donde hay tantas motos con cinco años y con tan solo 5.000 millas en ellas), la motocicleta se llega a desgastar o romper hasta el punto de necesitar una reconstrucción; entonces, entre el coste de las piezas y la mano de obra es más barato comprar simplemente una moto nueva y volver a soltar tres o cuatro cientos dólares al mes, para el resto de su vida!
 
Última edición:
Lo has leido fuel? increíble lo que han hecho con el rodamiento del cigüeñal...es de vergüenza... solo hay que entrar en los despieces, para ver como lo cambiaron a partir del tc88 y en las sportster a partir del 03...
 
Y lo más curioso es que siendo conocedores del descontento entre los usuarios de la marca, cansados ya de cambiar piezas internas y básicas de la moto por otras de otras marcas aftermarket de más calidad. se sacan de la manga el "PROYECTO RUSHMORE" para, supuestamente, hacer cómo que escuchan a sus clientes y que dependiendo de sus peticiones van a mejorar las máquinas, menuda pantomima.

Aquí un enlace a un hilo de éste foro donde el conforero osborne lo resume muy bien.

http://www.foroharley.com/f12/proyecto-rushmore-51809/

BY OSBORNE

La idea de partida era buena: hablar con los harlistas y modificar las motos de acuerdo con sus opiniones.

Pero está claro que, o han hablado con cuatro que trabajan en HD, o se lo han inventado todo, porque las modificaciones que han salido del proyecto son realmente pocas y simplemente estéticas. Excepto el C-ABS, que va a ser obligatorio en Europa en 2014 y estaban forzados a montarlo, el resto todo es humo. Ah sí, menos un sistema para manejar el teléfono por voz, muy útil para no soltar el manillar cuando te llama mamá.

Si realmente hubieran hablado con muchos harlistas de verdad:



  • Habrían mejorado las suspensiones en todas las gamas.
  • Habrían montado componentes Brembo y doble pinza delantera en todas las motos.
  • Habrían rediseñado todos los asientos de las gamas inferiores a touring.
  • Habrían remozado todos los Evo para mejorar su fiabilidad.
  • Habrían puesto la electrónica justa en las motos.
  • Habrían conservado el aspecto clásico de los faros.
  • Habrían mejorado la calidad de los cromados y de muchas piezas secundarias.
  • Habrían bajado el precio de las motos, por lo menos en Europa.
  • Y se habrían dejado de tanta gilipollez.
 
Tambien dice que hay que darle tiempo a los Twin Cam.... mi motillo tiene ya 7 años para hacer 8 y tampoco me ha dado ningún problema. Un Twin Cam 96.
 
Tambien dice que hay que darle tiempo a los Twin Cam.... mi motillo tiene ya 7 años para hacer 8 y tampoco me ha dado ningún problema. Un Twin Cam 96.


Afortunadamente los problemas no tienen porque darse en todas las máquinas nuevas, el fondo de la cuestión es la vuelta hacia atrás que la marca ha provocado, perjudicando la fiabilidad de su mecánica por motivos puramente económicos, es cierto que en parte también lo han hecho por evolucionar y adaptarse a las últimas tecnologías, pero cómo bien dice ese artículo y también muchos usuarios pensamos, se les ha ido la mano en electrónica y en gadgets absurdos que dan más problemas que beneficios, y lo peor de todo es el retroceso en la calidad de piezas internas tan básicas cómo ciertos rodamientos, por ejemplo los del eje del cigüeñal o el que yo le he tenido que cambiar de la primaria, aquí pongo foto del mismo y enlace al brico.

4HBrWl.jpg




http://www.foroharley.com/f44/rodamiento-primaria-touring-tensor-hayden-m6-58751/


tan solo tienes que ojear un poco los foros yankees donde hay bastantes más usuarios de Harleys que aquí y leer cómo se repiten los mismos problemas en motos con ciertos kilómetros, y todos están de acuerdo en que esos problemas son bastante más numerosos en las motos actuales que en las más antiguas.


Por cierto, ¿cuantos Kms tiene ese BigTwin de 96"? :yb639[1]:
 
Última edición:
Siempre habrá quien pague esas barbaridades de euros por cambiar aceite y poco mas...una pena que la gente se crea que no se les puede meter mano...solo mecanicos expertos nacidos en milwaukee con herramientas desconocidas para el resto de los humanos...:partiendose_de_risa
Que desgracia...al final la arruinarán
 
Pocos, solo 60.000, y se los he hecho en 4 años, el primero estuvo parada porque me caí y me rompí varios huesos, y llevo dos años viviendo en Londres... Por?


Por nada hombre, es simplemente que cuando hablamos de motores y de su fiabilidad, los Kms de uso son un parámetro importante, en fin, a seguir disfrutando de esa buena máquina.....:complice:
 
La mia, twin cam 88 con 133.000 km va mejor que el primer día que la compré con 55.000km's. Eso sí, le cambié el kit de tensores de distribución por la cagada de la MOCO con los patines de nylon, es decir que como comentais la he " evolutionado".
 
Pues la mia del 02, 12 añitos y casi 130.000 km jamas me ha dado un puto problema. Eso si, nada mas comprarla le puse el tensor de la cadena primaria por muelles hayden. 100 pavos bien empleados. Aun no lo he tocado desde que lo monte por que sigue en la tolerancia correcta, me redujo los tirones y los golpes de cambio, ademas de montarle el kit 510 de s&s de engranajes, mano de santo y ademas para siempre dandole ademas un poquito de punch suplementario y va mejor hoy que el primer dia. Birras
 
Pues la mia del 02, 12 añitos y casi 130.000 km jamas me ha dado un puto problema. Eso si, nada mas comprarla le puse el tensor de la cadena primaria por muelles hayden. 100 pavos bien empleados. Aun no lo he tocado desde que lo monte por que sigue en la tolerancia correcta, me redujo los tirones y los golpes de cambio, ademas de montarle el kit 510 de s&s de engranajes, mano de santo y ademas para siempre dandole ademas un poquito de punch suplementario y va mejor hoy que el primer dia. Birras


Eso suena bien, pero la pregunta que yo me hago es;

¿realmente le parece lógico a alguien que se haga necesario cambiar piezas tan básicas e internas del motor para llegar a alcanzar una cierta fiabilidad mecánica en una moto de 4 kilos?........:yb639[1]:
 
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