Testigo punto muerto y sustitucion de la placa de diodos

ANJÉLIKUS

FH SUPPORTER
Buenas noches,
Necesito que me ilustreis sobre alternativas a la placa de circuito de leds testigos del cuadro.
Me comenzó fallando la luz del "Neutro". Cuando paraba en los semáforos, si apretaba el cable con la mano, volvía a encender, hasta que fallaba de nuevo. A partir de un cierto momento, dejó de funcionar definitivamente.
Supuse que podía ser el contacto del cable, pero cuando desmonté la placa, los cables están todos bien, por lo que concluyo que es el circuito impreso, que ha terminado petando.
Actualmente, el testigo del aceite tampoco funciona ya y quiero dejar el tema solucionado.
He buscado información sobre esta avería pero no encuentro gran cosa. Tampoco he sido capaz de encontrar esta pieza por la Red.
No se si es que he sido torpe o que realmente no se encuentra. (Algo hay en el mercado yanqui, pero no envian a Spain).
Me dicen que el recambio original está por encima de los 100 lereles, lo que me parece una pasada, como tantas otras.
La alternativa que se me ofrece es la sustitución de esta placa de microleds, por 5 leds independientes, para cada función, con sus respectivo cableado, como los que se montaban antes, pero me parece que entonces no sirven los visores del cuadro y quizá quede todo muy bastorro.
¿Acierto al pensar que la placa de circuito actual ha quedado inutilizada?
¿Sabeis si se puede encontrar este tipo de placa en algún sitio?
Para la solución de testigos independientes, ¿cómo se pueden instalar para que queden lo mas discretos posible?
Gracias y birras pa to el mundo.
 
Buenas,
Te cuento lo que me pasó a mi.
De repente empezó a fallar un indicador de intermitente (siempre el mismo). A veces simplemente hacía como menos luz. Hasta un día que dejó de funcionar...
Aprovechando que está en garantía la llevé al conce y se lo miraron.
Pregunté si me habían cambiado la placa entera y me dijeron que no, que la probaron en otra moto y la placa estaba bien, que lo que fallaba era el cableado (aunque a simple vista se veía bien). Como estaba en garantía cambiaron todo el tramo sin mirar mucho lo que era.
Ahora va perfecta.

Prueba la placa, puede que esté bien.
 
Buenas,
Te cuento lo que me pasó a mi.
De repente empezó a fallar un indicador de intermitente (siempre el mismo). A veces simplemente hacía como menos luz. Hasta un día que dejó de funcionar...
Aprovechando que está en garantía la llevé al conce y se lo miraron.
Pregunté si me habían cambiado la placa entera y me dijeron que no, que la probaron en otra moto y la placa estaba bien, que lo que fallaba era el cableado (aunque a simple vista se veía bien). Como estaba en garantía cambiaron todo el tramo sin mirar mucho lo que era.
Ahora va perfecta.

Prueba la placa, puede que esté bien.

Aprovecho para darte las gracias porque a mi me pasa lo mismo y me pedian 150 euros por cambiar dicha placa de leds (si, la de los intermitentes:partiendose_de_risa)

Habra que comprobarlo.

Para el creador del hilo, al igual con algun tester lo puedes probar pero lo desconozco.

Saludos
 
Yo estoy en el mismo caso, me falla el neutro y el de un intermitente. Pregunte por el precio de la placa y efectivamente ciento y pico euros. Total, que asi quedo el asunto, llevo unos cuantos años asi hasta que me de por solucionarlo con testigos independientes.
 
Si la placa está rota se repara. Antes yo reparaba munchas. Tengo un amiguete que se ha especializado en clonar placas caras.
Pa una no se pone pero si hay mercado...
Buscar a alguien cercano que las verifique y repare.

150€ juer
Birras

Suena absurdo pero lo es
 
Gracias, chavales. Miraré lo de los cables.
He cambiado dos veces el manillar y lo mismo hemos pegado algún tirón demasiado fuerte. Aunque los cables se ven bien, en apariencia.
Birrillas frías.
 
Tiene tela, estaba siguiendo el hilo y se me acaba de joder el indicador del intermitente izquierdo (los intermitentes funcionan perfectamente). La cosa es que llevé la moto al conce (por las mierdas varias de la garantía) para la revisión de los 24.000 kms y cuando me la llevo para casa observo que el indicador del intermitente izquierdo tiene poca intensidad, incluso se queda apagado (ya no se enciende). Así que vuelvo de inmediato y le digo al jefe de taller lo que pasa y sobre todo que dos horas antes cuando la he dejado para la revisión funcionaba perfectamente. Me dice que a veces se joden los diodos y que hay que cambiar la plaquita de los indicadores entera. Que me lo piden y me lo cambian en garantía.

Hasta aquí todo Ok pero la verdad es que tengo la mosca detrás de la oreja. ¿Que coño han tocado ahí para que eso se joda? ¿Es pura casualidad? En fin, espero que sea eso de que los diodos se joden y punto y no que hayan jodido algún cable y ya la liemos. Ya os contaré.

Birras!!!
 
Pues son los mismo síntomas que tuve yo... Me dijeron que al final la placa estaba bien y el problema era un tramo de cable...
Si está en garantía no te preocupes que te lo cambian y te lo dejarán bien.
Todas las averías fueran como esta...
 
Así llevo yo años sin la luz del neutro, ya desistí, como me parece algo secundario no la reparo pero miraré por curiosidad a ver si puedo buscar la manera de comprobar con un tester.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Muy buenas,

Yo acabo de recoger mi Forty de la revisión de los 16.000Km con el mismo problema, en la anterior revisión de los 8.000km ya me fallaba el indicador del intermitente izquierdo, a veces alumbraba menos, otras ni siquiera se encendía... Lo comenté en el conce donde la llevo, y me comentaron que podría ser algún cable que fallara, por lo de que a veces si, a veces no, y la intensidad variable... Repasaron todo el cableado y efectivamente ahí estaba el problema, en unas conexiones "malas" ( palabras textuales ), pues bién, duró cosa de un año, hasta que un día sin más se apagó del todo... Pensé que el fallo venía de lo mismo, algún cable puñetero, no le di más importancia, lo estiré hasta la siguiente revisión aprovechando que aún tiene garantía hasta Junio '17

Pues bien, de este viaje ya me dijeron que había sido la plaquita integrada la que había hecho puf... Así que me la sustituyeron entera, y por lo que yo entendí, o me pareció entender... La gracia era bastante más de 200€ ! :que_me_dices:
 
No he sido capaz de encontrar la p* plaquita en el mercado paralelo ni en sitios de segunda mano.
Cuando me decida a meterle mano, seguramente voy a optar por buscar cinco diodos pequeños, que puedan caber en el zócalo de serie y queden ocultos, como están ahora.
Supongo que será mas fácil encontrar los diodos que la placa..
Birras.
 
En efecto, Crowley. No se parece mucho al mío.
Además, el resto de cables deben de ser del velocímetro y todo eso.
De todas formas, por lo que pide... Me parece que este está un poco arreao.
Gracias. Birrillas.
 
Finalmente nadie ha cambiado la placa por unos leds independientes en una sportster 2010? Si alguien lo ha hecho que me informe de como hacerlo, estoy interesado pero no se si se puede hacer al ser una placa integrada (tema conexiones, etc)
Gracias de antemano
 
Pues iré a independientes. Si o si.
Os relato los últimos movimientos de este caso:
Sigo sin encontrar una placa usada. Lo poquísimo que sale en mercados internacionales se vende a la velocidad de la luz..
En USA he encontrado alguna tienda especializada en recambios de 2a zarpa, pero la mayoria no envian para acá y ademas no suelen tener stock de esta pieza.
Por otro lado, la pieza OEM viene con todos los elementos, como la que mostraba Crowly mas arriba y necesito solo la placa y su juego de cables.
Por tener información de primera mano sobre precios de nuevo y existencias, he intentado contactar con el Conce de Sevilla, pero he tirado la toalla, tras dos dias colgado al teléfono como un perfecto gilipollas. (Da miedo pensar en estrenar burra)
Anteayer volví a intentar recuperar la mía... y ya he conseguido pasaportarla al mas allá definitivamente.
La conclusión es que la placa estaba bien. Son las soldaduras de los cables (7 Nada menos) las que terminan fallando.
Soldador en mano y con la placa colgando sobre el faro, intenté realizar una intervención de campaña... pero... no solo conseguí licuar las soldaduras de los cables en mal estado, sino también alguna de las pistas del circuito... Era de esperar.
Moraleja: Manolete: si no sabes torear, ¿pa qué te metes?
Y ahora totalmente en serio: Aviso a navegantes: mucho cuidaito cuando se manipule o cambie el manillar o sus piezas, si se está obligado a aflojar el soporte del velocímetro. Cualquier tracción sobre éste castiga las soldaduras de la placa, sobre todo si el anillo de goma que hace de retén de los cables no está perfectamente colocado en su sitio.

Perdón por el ladrillo. Cruzcampos a tutti plen.
 
Sobre los diodos independientes, mi ideal sería encontrarlos del calibre adecuado para poderlo insertar o al menos fijar a la pieza blanca que dirige las luces respectivas a cada unos de los cinco pictogramas que vemos.
Los alojamientos de esta pieza tienen 7 mm por la parte superior y 3mm en la inferior. Es cuestión de encontrar diodos de colores que puedan encajar.
Sobre las conexiones, veo lo siguiente:
De los siete cables, cinco son los activos de cada función. Como supongo que habrá una relación con ellas y las letras que identifican cada punto de soldadura de la placa, tengo:
Cable Morado. Intermitente izquierdo (L)
Cable Beige. Punto Muerto. (N)
Cable Marrón. Intermitente Derecho (R)
Cable Blanco. Luz Larga (H)
Cable Verde- amarillo. Presión de Aceite (O). En tierra de cristianos ese color siempre se usa para la masa, creo..
Cable Negro. Negativo o masa (G)
Cable Naranja. ????? (B). ESTA ES MI PRIMERA GRAN DUDA

Segunda duda: Suponiendo que los cables positivos de los diodos se puedan conectar a los respectivos originales y todos los negativos al masa, ¿para qué sirve entonces toda la circuitería de la placa original? ¿Sólo para gestionar el funcionamiento de los microleds que incorpora?
No se. Aquí me pierdo. Si algún compañero quisiera ilustrarme, lo agradezo. Sólo por culturilla electrónica.

La opción B que hacen en algunos talleres, que es usar leds de buen tamaño y colocarlos en superficie, no me acaba de gustar, aunque sea muy vintage.

Bueno, ya está bien de tabarra por hoy. Me voy a abrir un tercio helado de Cruzcampo a vuestra salud.
 
Al cambiar la torreta no me servian los de origen y monte unos pilotos individuales y si mal no me acuerdo, el cableado es los dos intermitentes van con un negativo comun y punto muerto y aceite van con un positivo comun. Por lo que ese cable naranja sera el positivo.


Saludos
 
No me ha llegado ese privado, Prison.
Tengo buenas noticias. Hemos comprobado en el taller que mi idea no era mala del todo.
Hemos encontrado unos led que caben perfectamente en la pieza original que enfoca los cinco pictogramas.
Se trata de alojarlos y despues comprobar que la resistencia que necesita cada uno de ellos cabe en el alojamiento. En el peor de los casos, esas resistencias pueden ir al otro lado del cableado (bajo el depósito, mas o menos). El funcionamiento de esos leds está mas que comprobado y dan una luminosidad estupenda. Perfecto para los dias muy soledados que tanto se prodigan en mi tierra.
A la espera de concertar el momento oportuno con mi técnico de cabecera (Al Andalus Choppers) el proceso será quitar el cabezón (velocímetro y su soporte) y dejarlo en el taller para que se puedan realizar las soldaduras y conexiones de firma cómoda.
Después solo quedará volver a poner todo en su sitio. Externamente no se apreciará cambio alguno y nos habremos librado por fin, para siempre, de la hodida plaquita que tan mala sale y tan cara es.
De hecho ya ha vuelto hoy del taller en el bolsillo de mi chupa. Me la quedo de recuerdo.
Ya os tendré al tanto de la operación.
Birras.
 
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