Hola compañeros.
Aprovechando que no está la climatología para muchas alegrías y que por fin llegaron los diodos (10 días de retraso sobre los quince previstos) he terminado la tarea.
En mi cuenta de Flickr os dejo un
album con algunas fotos de la operación.
Técnicamente no hay problema alguno, salvo el de asegurarnos de realizar las conexiones correctamente. Los cables de nuestra moto van codificados por colores y las conexiones se realizan de la siguiente manera:
Testigo de Intermitente Derecho: Cable positivo al Marrón oscuro de la instalación. Negativo, al Negro.
Testigo de Intermitente Izquierdo: Cable positivo al Violeta de la instalación. Negativo, al Negro.
Testigo de Luz de Carretera: Cable Positivo al Blanco de la instalación. Negativo, al Negro.
Así pues, los cables negros (negativo) de estos tres diodos, se conexionan conjuntamente al Cable Negativo (también negro) de la moto.
Testigo del Punto Muerto: Cable Negativo al Marrón Claro de la Instalación. Positivo, al Naranja.
Testigo de Presión de Aceite: Cable Negativo al Verde-amarillo de la instalación. Positivo, al Naranja.
Notar que estos dos testigos, se conexionan al revés, o sea, son sus positivos los que se conexionan de forma común a la instalación, quedando cada uno de sus negativos con su conexión particular.
Lo mas complicado es que si optamos por no hacer las conexiones bajo el depósito, donde los cables originales van a dar, tenemos que trabajar al aire y en el pequeño espacio que hay sobre el faro y bajo el velocímetro.
El uso de las fundas termoretráctiles tiene su aquel y al final he optado por terminar externamente el trabajo encintando todas las conexiones. Ya tenia ganas de acabar por hoy. Este acabado tengo que mejorarlo. Estoy pensando en algún tipo de torreta o algún aditamento que me permita dejar el doble mazo del manillar lo mas oculto posible.
Ya pensaré algo.
Birras Frias, a pesar de la lluvia.