Tengo una Sportster y os la enseño.

zepyrshut

Member
Una vez publicado en Forocoches, os lo comparto por aquí tambien.

Muy buenas shurmanos, orgulloso de mi moto he decidido abrir un hilo dedicado a ella. La moto en concreto es una Harley Davidson Sportster XL883 del año 2007, primera generación en llevar inyección.

0WpuQXz.jpg


Tubos de escapes de serie, pero pintados en negro, (los pintaría el anterior dueño), llantas radiadas, asiento trasero extraíble, matrícula encima del piloto trasero y motor cromado.

La compre el 25 de abril del 2019, con 12 años a sus espaldas y 26.000 km. Cerré el trato con el vendedor y me fui montado en ella hacia mi hogar.

Bien, pues con la moto en casa, yo no me iba a quedar de brazos cruzados, así que decidí cambiarle los tubos de escapes por unos V&H Shortshots y una centralita FuelPak 3 para reprogramar, con la ayuda de mi buen y gran amigo [MENTION=623982]jobero[/MENTION].

SZjpgwf.jpg


Ese soy yo, empezando a desmontar, en un parking público, pues no tenía otro sitio donde hacerlo.

vF6Y1Uc.jpg


Las piernas de mi colega y los tubos de escapes preparados para su instalación.

LQdhYC3.jpg


Manos a la obra.

ZLGfQ70.jpg


¡Trabajo finalizado! Y la Sporty es cuando gana +10 puntos de carisma.

Sin embargo, me doy cuenta de que la centralita Fuelpak no funcionaba, bueno, sí, si funcionaba, pero no con mi moto, resulta que tenía un problema de comunicación, pues no era capaz de hacer una copia de seguridad del mapa original para ser reprogramada encima, con lo cual tuve que contactar con la tienda donde lo compré e intentar resolver el problema.

El caso, es que me comentaron que escribiese un correo a los chivos de Vance and Hines para recibir asistencia, tras una larga conversación se concluyó que no "casaba" con la centralita porque ya había sido reprogramada, dato que desconocía cuando compré la moto, probablemente el anterior dueño le hiciese cambios pero me la vendería de serie.

Afortunadamente, la pude devolver, y me devolvieron el dinero. El trabajo y la ayuda que recibí por parte de los chicos de vance and Hines y los chicos de Iguana Custom fue de 10, mención de honor al chico que mantuvo una conversación conmigo por WhatsApp debido a mi discapacidad auditiva no podía hacer llamada. Tienda recomendadísima, pues repetí compras con ellos.

En su lugar, me compro la centralita PowerVision 2. Reprogramé, le puse un mapa acorde a los tubos de escapes y de 10, mejoró mucho el rendimiento.

Cabe destacar, que la propia centralita no te deja toquetear el ralentí, sin embargo, mandando un correo electrónico a los chicos de Dynojet, con el código de serie del producto, ellos te dan un pin para "desbloquear" el cacharrito y poder toquetear el ralentí, el mínimo permitido es 850, más no se puede bajar, suena bien, pero no esperéis a la cadencia que dan las carburadas.

Pasados unos meses, no me conformo con los tubos de escape, así que me decido comprar un filtro de aire Rough Craft de Aliexpress, pero con el papel filtrante original K&N.

9sTmY9W.jpg


Así quedó una vez instalado, dejando ver el motor y no la pedazo de tartera que tenía antes.

Paralelamente, compré también un tornillo regulador del ralentí para motos de inyección, sin embargo, no lo recomiendo. Una bazofia, no cogía nunca el punto, en frío imposible de arrancar, estaba siempre dándole al tornillo para na, así que volví a poner el de fábrica y olvidarme el puto tornillo que me costó 105 eurazos.


Próximamente: viaje a la concentración de Faro, cambio de aceite, bujías, discos de embrague, faros, pintura y una sorpresa que aun no he podido acabar.

Edit.

erR2Acb.jpg


Un día soleado de verano, después de limpiarla. Los productos de limpieza que uso son, no dejo enlaces porque lo compro en una tienda local de la zona:

Turtle Wax Carnauba Car Wax, es champú + cera, ultraconcentrado, es espectacular y no deja ninguna marca.
Esponja específica de limpieza de carrocería.

Eso es todo, tampoco me complico mucho más, aunque quiero probar un par de productos para ver si mejoro en términos de limpiezas de carrocería como ceras, arcilla para abrir los poros y descontaminar la pintura, un limpiador de cromados mas intenso, otro limpiador de neumáticos, etc...

Edit.


Actualmente, a día de hoy 18/09/2019 está parada por varios motivos: cambio de discos de embragues, quitando los de remaches y poniendo unos Barnett Kevlar, mantenimiento, rellenado de aceite de la primaria, pero al final por casualidades del destino, se me partió el cable de embrague por apretarlo demasiado, así que decidí desmontar la moto entera y empezar a pulir no que nunca se había pulido, es decir, darle el mimo que se merece.

Así está ahora:

AOfUTqR.jpg

h4IKtxl.jpg


El trabajo de pintura de carrocería se hablará más adelante, ahora os comento el trabajo de pulido de los cromados, empezando por los intermitentes traseros, productos usados:

Algodón mágico, lo puedes encontrar en el Mercadona.
Lana de acero 0000
Turtle Wax Chrome Polish, en tu ferretería favorita, es relativamente fácil de encontrar.
Juego de pulido de metales Wolfcraft

Cqtz5u1.jpg


Antes.

Cza1oCk.jpg


Después.

Con sólo y únicamente lana de acero 0000.

wZ5g4g7.jpg


Aunque me encuentro con el problema de que están muy arañados, pues el anterior dueño vería salir óxido por los cromados y con tal de no pulirlos bien, le daría con papel de lija :dale2:, mal, muy mal...

IxMYhyX.jpg


Tapas de balancines, una sin pulir y la otra por la segunda mano de pulido. Las tapas las pulí con una Dremel, un rodillo de pulimentado. La primera capa con cera de pulir de Wolfcraft, que es bastante abrasivo, la segunda capa con líquido de pulir de Turtle Wax y la tercera capa con algodón mágico para limpiar y finalmente, para proteger el pulimentado, con lubricante de silicona.

s1z2LQG.jpg


Faro delantero.

frrz2ZH.jpg


Conjunto pulido.

Continúa aquí: https://foroharley.com/threads/tengo-una-sportster-y-os-la-enseño.75032/post-1069758
 
Última edición:
Muy buen curro
Yo tengo q dedicarme a los aluminios de nuevo... le cayó algo a la moto que me los ha dejado hechos mierda...
 
Edit.

Estuve puliendo la tapa de la primaria, lo he hecho con el kit de pulimentado de Wolfcraft, el enlace está por arriba, de Amazon, aunque también lo puedes encontrar en Leroy Merlin y se acopla a un taladro. Viene con dos pastillas y dos rodillos.

i3HydlH.jpg


Ese es el aspecto inicial, nada mas desmontar.

c4qvqud.jpg


Primera capa de pulido, con el rodillo duro y la pastilla marrón.

vfAzgzo.jpg


Segunda capa de pulido, con el rodillo blanco y la pastilla azul.

k9iroJ1.jpg


Para limpiar y rematar, con algodón mágico.

e1ImDHH.jpg

7dnebCn.jpg


Y por último, lubricante de silicona, para proteger de la suciedad y repeler el agua.
 
Joder tio, Felicidades, mola mucho como te esta quedando la moto. La tapa de la primaria parece otra, sigue así.
 
Buen trabajo, cuando uno mima a si su moto da gusto verlo.
Yo pensaba que era el único loco que bajaba al garaje comunitario a hacer el mantenimiento de la moto. Pero veo que no estoy solo. Y es que no tengo otro sitio !!!
 
Está quedando genial.! Enhorabuena por el trabajon que te estás pegando pues el resultado es de 10! Ánimo.!
 
buen trabajo,no hay nada mejor que hacerse las cosas uno mismo,saludos.
P.D: aléjate de forocoches jajajajaj

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Muy buenas shurs, lo prometido es deuda, así que os traigo más avance de mis trabajos. El proceso de pintura y la transformación a carburación, empecemos por la pintura, es un rojo metal flake, inspirado en los modelos que sacaron HD en una edición conmemorativa, una muestra, pero con otro anagrama, como la chapa de la Street Bob pero con un retoque propio:

candy.jpg


Como habréis visto, la moto estaba totalmente desmontada ya que mandé las piezas a pintarla, a un chico que encontré el anuncio por Wallapop de casualidad, lo puedes encontrar aquí, lo recomiendo, además es un tío muy profesional, formal y serio.

Os enseño ya las fotos con las piezas montadas y en calle. Una en lluvia, otra por la noche y otra en un día normal y corriente.

JMQYYFX.jpg

G3rAssU.jpg

1r4moG0.jpg


OJO

Llevo unos tubos de escapes Vance and Hines Short Shots, suenan de escándalo, de hecho, llaman mucho la atención sin los silenciadores puestos, de fábrica trae unos tubos resonadores, y os recomiendo que pongáis los silenciadores :dale2:, pues he sido multado por ellos por la GC de tráfico en una rotonda, añadiendo que también me han multado por el filtro de aire y los espejos al revés, lo único que he hecho es poner unos silenciadores a los escapes, el filtro y los espejos seguirán como están. La multa de de 500 euros, con rebaja de 250 euros.
 
Atrás
Arriba