zepyrshut
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Una vez publicado en Forocoches, os lo comparto por aquí tambien.
Muy buenas shurmanos, orgulloso de mi moto he decidido abrir un hilo dedicado a ella. La moto en concreto es una Harley Davidson Sportster XL883 del año 2007, primera generación en llevar inyección.
Tubos de escapes de serie, pero pintados en negro, (los pintaría el anterior dueño), llantas radiadas, asiento trasero extraíble, matrícula encima del piloto trasero y motor cromado.
La compre el 25 de abril del 2019, con 12 años a sus espaldas y 26.000 km. Cerré el trato con el vendedor y me fui montado en ella hacia mi hogar.
Bien, pues con la moto en casa, yo no me iba a quedar de brazos cruzados, así que decidí cambiarle los tubos de escapes por unos V&H Shortshots y una centralita FuelPak 3 para reprogramar, con la ayuda de mi buen y gran amigo [MENTION=623982]jobero[/MENTION].
Ese soy yo, empezando a desmontar, en un parking público, pues no tenía otro sitio donde hacerlo.
Las piernas de mi colega y los tubos de escapes preparados para su instalación.
Manos a la obra.
¡Trabajo finalizado! Y la Sporty es cuando gana +10 puntos de carisma.
Sin embargo, me doy cuenta de que la centralita Fuelpak no funcionaba, bueno, sí, si funcionaba, pero no con mi moto, resulta que tenía un problema de comunicación, pues no era capaz de hacer una copia de seguridad del mapa original para ser reprogramada encima, con lo cual tuve que contactar con la tienda donde lo compré e intentar resolver el problema.
El caso, es que me comentaron que escribiese un correo a los chivos de Vance and Hines para recibir asistencia, tras una larga conversación se concluyó que no "casaba" con la centralita porque ya había sido reprogramada, dato que desconocía cuando compré la moto, probablemente el anterior dueño le hiciese cambios pero me la vendería de serie.
Afortunadamente, la pude devolver, y me devolvieron el dinero. El trabajo y la ayuda que recibí por parte de los chicos de vance and Hines y los chicos de Iguana Custom fue de 10, mención de honor al chico que mantuvo una conversación conmigo por WhatsApp debido a mi discapacidad auditiva no podía hacer llamada. Tienda recomendadísima, pues repetí compras con ellos.
En su lugar, me compro la centralita PowerVision 2. Reprogramé, le puse un mapa acorde a los tubos de escapes y de 10, mejoró mucho el rendimiento.
Cabe destacar, que la propia centralita no te deja toquetear el ralentí, sin embargo, mandando un correo electrónico a los chicos de Dynojet, con el código de serie del producto, ellos te dan un pin para "desbloquear" el cacharrito y poder toquetear el ralentí, el mínimo permitido es 850, más no se puede bajar, suena bien, pero no esperéis a la cadencia que dan las carburadas.
Pasados unos meses, no me conformo con los tubos de escape, así que me decido comprar un filtro de aire Rough Craft de Aliexpress, pero con el papel filtrante original K&N.
Así quedó una vez instalado, dejando ver el motor y no la pedazo de tartera que tenía antes.
Paralelamente, compré también un tornillo regulador del ralentí para motos de inyección, sin embargo, no lo recomiendo. Una bazofia, no cogía nunca el punto, en frío imposible de arrancar, estaba siempre dándole al tornillo para na, así que volví a poner el de fábrica y olvidarme el puto tornillo que me costó 105 eurazos.
Próximamente: viaje a la concentración de Faro, cambio de aceite, bujías, discos de embrague, faros, pintura y una sorpresa que aun no he podido acabar.
Edit.
Un día soleado de verano, después de limpiarla. Los productos de limpieza que uso son, no dejo enlaces porque lo compro en una tienda local de la zona:
Turtle Wax Carnauba Car Wax, es champú + cera, ultraconcentrado, es espectacular y no deja ninguna marca.
Esponja específica de limpieza de carrocería.
Eso es todo, tampoco me complico mucho más, aunque quiero probar un par de productos para ver si mejoro en términos de limpiezas de carrocería como ceras, arcilla para abrir los poros y descontaminar la pintura, un limpiador de cromados mas intenso, otro limpiador de neumáticos, etc...
Edit.
Actualmente, a día de hoy 18/09/2019 está parada por varios motivos: cambio de discos de embragues, quitando los de remaches y poniendo unos Barnett Kevlar, mantenimiento, rellenado de aceite de la primaria, pero al final por casualidades del destino, se me partió el cable de embrague por apretarlo demasiado, así que decidí desmontar la moto entera y empezar a pulir no que nunca se había pulido, es decir, darle el mimo que se merece.
Así está ahora:
El trabajo de pintura de carrocería se hablará más adelante, ahora os comento el trabajo de pulido de los cromados, empezando por los intermitentes traseros, productos usados:
Algodón mágico, lo puedes encontrar en el Mercadona.
Lana de acero 0000
Turtle Wax Chrome Polish, en tu ferretería favorita, es relativamente fácil de encontrar.
Juego de pulido de metales Wolfcraft
Antes.
Después.
Con sólo y únicamente lana de acero 0000.
Aunque me encuentro con el problema de que están muy arañados, pues el anterior dueño vería salir óxido por los cromados y con tal de no pulirlos bien, le daría con papel de lija :dale2:, mal, muy mal...
Tapas de balancines, una sin pulir y la otra por la segunda mano de pulido. Las tapas las pulí con una Dremel, un rodillo de pulimentado. La primera capa con cera de pulir de Wolfcraft, que es bastante abrasivo, la segunda capa con líquido de pulir de Turtle Wax y la tercera capa con algodón mágico para limpiar y finalmente, para proteger el pulimentado, con lubricante de silicona.
Faro delantero.
Conjunto pulido.
Continúa aquí: https://foroharley.com/threads/tengo-una-sportster-y-os-la-enseño.75032/post-1069758
Muy buenas shurmanos, orgulloso de mi moto he decidido abrir un hilo dedicado a ella. La moto en concreto es una Harley Davidson Sportster XL883 del año 2007, primera generación en llevar inyección.
Tubos de escapes de serie, pero pintados en negro, (los pintaría el anterior dueño), llantas radiadas, asiento trasero extraíble, matrícula encima del piloto trasero y motor cromado.
La compre el 25 de abril del 2019, con 12 años a sus espaldas y 26.000 km. Cerré el trato con el vendedor y me fui montado en ella hacia mi hogar.
Bien, pues con la moto en casa, yo no me iba a quedar de brazos cruzados, así que decidí cambiarle los tubos de escapes por unos V&H Shortshots y una centralita FuelPak 3 para reprogramar, con la ayuda de mi buen y gran amigo [MENTION=623982]jobero[/MENTION].
Ese soy yo, empezando a desmontar, en un parking público, pues no tenía otro sitio donde hacerlo.
Las piernas de mi colega y los tubos de escapes preparados para su instalación.
Manos a la obra.
¡Trabajo finalizado! Y la Sporty es cuando gana +10 puntos de carisma.
Sin embargo, me doy cuenta de que la centralita Fuelpak no funcionaba, bueno, sí, si funcionaba, pero no con mi moto, resulta que tenía un problema de comunicación, pues no era capaz de hacer una copia de seguridad del mapa original para ser reprogramada encima, con lo cual tuve que contactar con la tienda donde lo compré e intentar resolver el problema.
El caso, es que me comentaron que escribiese un correo a los chivos de Vance and Hines para recibir asistencia, tras una larga conversación se concluyó que no "casaba" con la centralita porque ya había sido reprogramada, dato que desconocía cuando compré la moto, probablemente el anterior dueño le hiciese cambios pero me la vendería de serie.
Afortunadamente, la pude devolver, y me devolvieron el dinero. El trabajo y la ayuda que recibí por parte de los chicos de vance and Hines y los chicos de Iguana Custom fue de 10, mención de honor al chico que mantuvo una conversación conmigo por WhatsApp debido a mi discapacidad auditiva no podía hacer llamada. Tienda recomendadísima, pues repetí compras con ellos.
En su lugar, me compro la centralita PowerVision 2. Reprogramé, le puse un mapa acorde a los tubos de escapes y de 10, mejoró mucho el rendimiento.
Cabe destacar, que la propia centralita no te deja toquetear el ralentí, sin embargo, mandando un correo electrónico a los chicos de Dynojet, con el código de serie del producto, ellos te dan un pin para "desbloquear" el cacharrito y poder toquetear el ralentí, el mínimo permitido es 850, más no se puede bajar, suena bien, pero no esperéis a la cadencia que dan las carburadas.
Pasados unos meses, no me conformo con los tubos de escape, así que me decido comprar un filtro de aire Rough Craft de Aliexpress, pero con el papel filtrante original K&N.
Así quedó una vez instalado, dejando ver el motor y no la pedazo de tartera que tenía antes.
Paralelamente, compré también un tornillo regulador del ralentí para motos de inyección, sin embargo, no lo recomiendo. Una bazofia, no cogía nunca el punto, en frío imposible de arrancar, estaba siempre dándole al tornillo para na, así que volví a poner el de fábrica y olvidarme el puto tornillo que me costó 105 eurazos.
Próximamente: viaje a la concentración de Faro, cambio de aceite, bujías, discos de embrague, faros, pintura y una sorpresa que aun no he podido acabar.
Edit.
Un día soleado de verano, después de limpiarla. Los productos de limpieza que uso son, no dejo enlaces porque lo compro en una tienda local de la zona:
Turtle Wax Carnauba Car Wax, es champú + cera, ultraconcentrado, es espectacular y no deja ninguna marca.
Esponja específica de limpieza de carrocería.
Eso es todo, tampoco me complico mucho más, aunque quiero probar un par de productos para ver si mejoro en términos de limpiezas de carrocería como ceras, arcilla para abrir los poros y descontaminar la pintura, un limpiador de cromados mas intenso, otro limpiador de neumáticos, etc...
Edit.
Actualmente, a día de hoy 18/09/2019 está parada por varios motivos: cambio de discos de embragues, quitando los de remaches y poniendo unos Barnett Kevlar, mantenimiento, rellenado de aceite de la primaria, pero al final por casualidades del destino, se me partió el cable de embrague por apretarlo demasiado, así que decidí desmontar la moto entera y empezar a pulir no que nunca se había pulido, es decir, darle el mimo que se merece.
Así está ahora:
El trabajo de pintura de carrocería se hablará más adelante, ahora os comento el trabajo de pulido de los cromados, empezando por los intermitentes traseros, productos usados:
Algodón mágico, lo puedes encontrar en el Mercadona.
Lana de acero 0000
Turtle Wax Chrome Polish, en tu ferretería favorita, es relativamente fácil de encontrar.
Juego de pulido de metales Wolfcraft
Antes.
Después.
Con sólo y únicamente lana de acero 0000.
Aunque me encuentro con el problema de que están muy arañados, pues el anterior dueño vería salir óxido por los cromados y con tal de no pulirlos bien, le daría con papel de lija :dale2:, mal, muy mal...
Tapas de balancines, una sin pulir y la otra por la segunda mano de pulido. Las tapas las pulí con una Dremel, un rodillo de pulimentado. La primera capa con cera de pulir de Wolfcraft, que es bastante abrasivo, la segunda capa con líquido de pulir de Turtle Wax y la tercera capa con algodón mágico para limpiar y finalmente, para proteger el pulimentado, con lubricante de silicona.
Faro delantero.
Conjunto pulido.
Continúa aquí: https://foroharley.com/threads/tengo-una-sportster-y-os-la-enseño.75032/post-1069758
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