tengo un problema con bateria

el maldito

FH SUPPORTER
hola, quiero explicar algo sin enrollarme mucho, tengo la bateria debajo del deposito de aceite y cada vez que tengo que cambiarla no me queda otra que sacar tb el deposito de aceite y quitar mangueras de aceite etc , etc..... no hay otra manera.
Hoy despues de 4 años se me ha vuelto a ir la bateria asi que me toca cambiarla con el follon que eso supone, me gustaria comprar una bateria de litio que fuera de las mismas medidas que la bateria original , o lo mas aproximado posible, excepto en la altura, me gustaria que fuera mas baja y asi ya podria sacarla por el hueco que queda entre el desposito de aceite y la caja de acero soldada al chasis de la bateria.

¿ cual es la razon de mantener medidas originales de la bateria de litio? pues la caja de bateria tiene las medidas de la bateria original de sportster si comprara una bateria mas pequeña tendria que rellenarla con tacos de madera y la otra cosa es la tapa de la bateria que en la bateria original calza como un guante y si pongo una bateria mas pequeña pues ya sobraria tapa por todos lados. he visto algo de baterias de litio y miden 130mm y la mia 176mm de larga.

bueno a ver si me podeis echar un cable y darme alguna idea de que hacer porque la solucion mejor es que sea toda la bateria la misma medida excepto en altura y ahi se resolveria todo pero he visto por ahi algo y no encuentro nada.

Mi moto lleva motor sportster pero es hecha por encargo y se la configuré asi y no puedo hacer nada. la caja de la bateria va detras de la caja de cambios y encima como os decia el deposito de aceite tipo softail.

Gracias.

Pillas la batería vieja y la desguazas. Con cuidado de no causar daños o muerte con el ácido. Todo lo del interior los envías al punto verde.
Cortas por arriba con un corte limpio a la medida que te vaya bien.
Ahora instalas la batería de Litio dentro de la caja de la batería antigua y la calzas bien. Si es necesario le aplicas un poco de silicona o cinta americana para que quede bien fijada.
La instalas y listo.
Es un poco chapuza pero es una opción.
También puedes fabricar la caja de la medida que necesites en PVC, madera, etc.
Saludos

Te paso un listado de medidas de la batería de litio que llevo y se me adecuaba perfectamente. Igual al tamaño de la original. Chinorra, sí, pero arranca como un cohete. Dos años casi y sin problema alguno. Veremos que rendimiento me da con el tiempo.

Adjuntos

• IMG_20250302_204046.webp
    IMG_20250302_204046.webp
    144,2 KB · Visitas: 11
  • IMG_20250302_204030.webp
    IMG_20250302_204030.webp
    53,4 KB · Visitas: 11
  • IMG_20250302_203936.webp
    IMG_20250302_203936.webp
    149,2 KB · Visitas: 11
Una idea
82b3b7de08db24e8a860780c8b380d9c.jpg

Lo puedes hacer con dos agujeros en la base de la batería o pasándolo alrededor de la base también.

Lo puedes hacer incluso con paracord o cuerda de kevlar y sistema de doble anilla, como el de los cascos con anillas de llavero, o si quieres hacerlo guapo guapo con la doble anilla de algún casco viejo o con una anilla normal y un anillo con algún dibujo guapo como el logo de Harley, alguna calavera, un v twin...

Y así le puedes poner baterías del tamaño que quieras, puedes dejar el fondo del soporte hecho un queso gruyere y así luego puedes ir poniendo las baterías que quieras

¿Y cuál es el problema si es más pequeña?
Las de litio suelen venir con unas almohadillas par poner en los huecos que quedan al ser más pequeñas.

Yo no consigo saber cual es el problema, supongo que no has tenido una en la mano, la original pesa un kilo y doscientos gramos. pero la de ligio no se el peso pero como menos de doscientos gramos, eso se sujeta con lo que sea, si es porque creas que va a bailar en la caja, nada de eso, con un taco de goma-espuma sobra, nada de tacos de madera.

Una idea
82b3b7de08db24e8a860780c8b380d9c.jpg

Lo puedes hacer con dos agujeros en la base de la batería o pasándolo alrededor de la base también.

Lo puedes hacer incluso con paracord o cuerda de kevlar y sistema de doble anilla, como el de los cascos con anillas de llavero, o si quieres hacerlo guapo guapo con la doble anilla de algún casco viejo o con una anilla normal y un anillo con algún dibujo guapo como el logo de Harley, alguna calavera, un v twin...

Y así le puedes poner baterías del tamaño que quieras, puedes dejar el fondo del soporte hecho un queso gruyere y así luego puedes ir poniendo las baterías que quieras
Vaya mierda de cablecillos, esa arranca a patada.

Podrías poner fotos??
Para mi me resulta complejo pensar que alguien fabricó la moto poniendo primero la bateria que el depósito…
Tiene que haber una opción intermedia cssi seguro

Lo de cortar la caja y sujetarla con una correa quedaría genial pero para que quede bien habría que pintar la batería de negro porque son de colorínes y los bornes liarlos con cinta vulcanizante para que queden tapados. En ese caso sí quedaría muchísimo mejor una chiquitina.

Última edición:
Lo de cortar la caja y sujetarla con una correa quedaría genial pero para que quede bien habría que pintar la batería de negro porque son de colorínes y los bornes liarlos con cinta vulcanizante para que queden tapados. En ese caso sí quedaría muchísimo mejor una chiquitina.
Hay algunas como las Noco que son todas negras y traen tapas para los bornes y tres posiciones por borne, además son muy chiquititas. Eso sí, no las cojáis de Amazon que vienen descargadas

Pillas la batería vieja y la desguazas. Con cuidado de no causar daños o muerte con el ácido. Todo lo del interior los envías al punto verde.
Cortas por arriba con un corte limpio a la medida que te vaya bien.
Ahora instalas la batería de Litio dentro de la caja de la batería antigua y la calzas bien. Si es necesario le aplicas un poco de silicona o cinta americana para que quede bien fijada.
La instalas y listo.
Es un poco chapuza pero es una opción.
También puedes fabricar la caja de la medida que necesites en PVC, madera, etc.
Saludos
pues no es mala idea. igual la pongo en practica. gracias tio.

Atrás