Tengo 17 y quiero mi primera Harley!!

Nanan

Member
Bueno compañeros, pues llevo leyendoos ya hace bastante y me ponéis los dientes largos con todas esas burras que vais sacando.
A todo esto, ahora que he conseguido algo de pasta, tengo la suficiente para pillar una Sporster XL noventera. Y claro.. Me aprieta el ansia.
El tema es... que si la compro sería para tenerla aparcada y eso tampoco es. Entonces, quería preguntaros.. No hay ninguna manera de conducirla legalmente?
Había pensado en el A1 y "limitarla" de alguna manera. Esto es posible?

Cualquier otra idea, propuesta, información será bien recibida.

Aclarar que no tengo ningún carnet, y tampoco experiencia anterior con motos.

Y disculpadme si no es este el lugar, no he sabido donde ponerlo.

Un abrazo y felices fiestas!

¡¡¡¡ Vas a empezar la casa por la ventanaaaaaaaa !!!!!, que malas son esas ansias...yo empezaria sacandome el carne, puesto que cuanto mas tardes mas caro te saldra, aunque... tienes que tener 18 para presentarte no? joder, que precoz, pero bueno, que si te pica el gusanillo ya de una Harley con 17 años, vas por buen camino, ya es un gran logro.

saludos y suerte con el carnet. Pillate unas birras "pero sin alcohol" vale?

Nanan, me encanta que la cantera este aqui dando la cara y con muchas ansias de tener tu primera HD, pero ten paciencia, que aunque sea una palabra que a lo mejor no te guste escuchar, es lo mejor que puedes hacer, cuando tengas los 18, adelante, sacate el carnet y a por tu HD limitada, tienes muchisimos años por delante para rodar con ella, asi que paciencia y quedate en el foro que aprenderas muchisimas cosas para cuando llegue el moento, suerte y animo...:complice:

jeje lo importante son las ganas, pero veo varias pegas en tu decisión que creo oportunas señalar, lo primero y más importante una harley noventera, si consigues una harley noventera a un precio que puedas pagar por barata entonces, igual, te estan metiendo colada una moto algo chusca, porq porq se da el caso de que en harley cuanto mas vieja y mejor cuidada mas cara es, te explico, mi moto es carburacion del 04, si la vendo ahora me dan lo mismo que por una inyectada del 2008, a igualdad d extras, porq pues porq en este mundo hay gente que paga muy bien, el misticismo y puritanismo de viejos años carburados. pues mejor pagadas estan aquellas de antes del 04 que no tienen silentblok, por el tema de q estas gomitas amariconaban el viejo estilo harley, entiende entonces que una harley del 95 por ej bien conservada que no te de disgustos y con un kilometraje real que no sea elevado, por menos de 5000 eurillos no la consigues si es q la venden así, ahora si quieres una sportster del 2000 con 100mil kilometros por 4000 euros,ahora mismo te paso un enlace.
Otra cosa, las motos mas antiguas son las que mas conocimiento de mecanica tienes que tener, si preguntas si se puede limitar una sportster de casi 1000cm pa llevar con el A1, seguro que de mecanica estas como casi todos nosotros jejeje no es por ofender es por tener en cuentas q buscas un vehiculo, mas delicado que por ej una del 2007 inyectada.
Por otra parte tienes 17 años, sinceramente en mi opinion eres muy joven para ir en moto, si q todos hemos ido en moto siendo jovenes, pero joder el trafico es un peligro y tu no tienes experiencia ni en llevar latas, y una moto no es solo sacar un papel pa q sea legal llevarla es tener cabeza y experiencia, sino luego pasa lo q pasa.
Mi consejo, comprate una custom de media cilindrada, comprate un coche en el q puedas llevar a la chica a un descampado jejejejejje, saca experiencia, y madura tu idea, q tienes tiempo de sobra, saludos y una pesi pal chaval jejeje:gafas_de_sol::gafas_de_sol::gafas_de_sol::gafas_de_sol:

Carnet A2 y moto limitada.

Para que te hagas una idea, el A2 sacandolo todo a la primera me costó 400 (y me convalidaron la prueba teórica general por tener el B) y la limitación de la moto fueron 300 más.
Si le sumas el equipamiento básico (chaqueta, guantes, casco) al precio de la moto le tienes que sumar unos 1300-2000 euros mínimo.

Y el seguro, que como eres novato en todo, no sé cuánto podrán pedirte y por eso no lo pongo.
Para que lo tengas en cuenta, no tengas el dinero "justito" para la moto y luego no llegue.

Suerte :complice:

Pues yo lo que te digo es lo siguiente, sácate primero el carné y luego te compras la moto. Asi ahorras pasta y puedes pillarte o una con mas extras o una mas moderna lo que prefieras.
En cuanto a tu edad,no me voy a meter si eres joven o no, si has llevado moto o no, se supoone que conoces los riesgos de conducir una moto, si lo que quieres es una harley adelante.

Briconsejos y mi curriculum, yo soy un asias pero con cabeza (o no?), a los 17 (casi 18) teorico, 18 y 5 dias, carnet de coche, a los 20 carnet de moto (ya no tenia que hacer el circuito abierto y me ahorraba pasta de las practicas, ahora ajo y agua), a los 22 HD y si tener que limitar.

Ya que te pones, sacate los dos el de coche y moto.

v'ssssssss

Como pides consejo, yo te aporto el mío igual que los compañeros el suyo: en mi caso me ha venido superbien y estoy realmente feliz por haberme sacado con 16 años el A1 y haberme pillado una Bultaco de 74cc de todoterreno. Con ella me iba por los caminos, por montañas y por cualquier terreno sin asfaltar. Realmente disfrutaba como un enano dando saltos , haciendo equilibrios (como los de trial), derrapando, metiéndome en sitios enfangados donde se iba de delante, de detrás y de enmedio, no hacía lo que los profesionales de motocross ni trial, pero intentaba lo que yo podía y mis huevos me dejaban.

Todo esto me ha servido no sabes cuanto, recuerdo que en una amplia avenida playera sin mucho tráfico, de repente el coche que venía hacia mí, a menos de 50 metros hace un giro de 180º cruzándose en mi carril. Yo no iba muy rápido, pero es algo con lo que no cuentas. Clavo frenos, y la rueda trasera se pone a chillar como una marrana, al momento la veo que quiere adelantarme (la rueda trasera), pues gracias a los derrapes de la Bultaco que llevaba en el cuerpo la pude controlar. Seguro que no llego a tener esa experiencia me hubiese comido unos metros de asfalto por los suelos.

Customs de 80cc no hay ninguna que te pueda llenar como lo ha hecho la Sportster. Cógete una como la que te digo, de TT o trial y disfruta a tope, que el cuerpo te lo agradecerá después.

Refrescos.

Última edición:
Bienbenido nanam!
Mucho animo y escucha lo que te dice la gente de por aqui que es muy sabia. Yo empece como tu a los 16 suspirando y no me pude quitar la espinita hasta los 38. 22 largos años, todabia suspiro de vicio:complice:

Sacate el carnet y comprate una custom 250. Una HD no es para un principiante, adquiere experiencia y a los 20 años das el salto a una sportster y sin limitar. Si te pones ansioso y quemas etapas las cosas no te saldrán tan bien.

Un saludo chaval:complice:

Sacate el carnet y comprate una custom 250. Una HD no es para un principiante, adquiere experiencia y a los 20 años das el salto a una sportster y sin limitar. Si te pones ansioso y quemas etapas las cosas no te saldrán tan bien.

Un saludo chaval:complice:

Sabias palabras. No se puede decir mejor.
No hace falta correr para llegar al final del camino, es mejor ir por el camino disfrutando de lo que nos rodea.

Antes de nada, agradecer cada comentario y colaboración, es la primera vez que entro a un foro y me siento tan a gusto. Me quedo encantado, de verdad.
Unas birrillas para todos, cacaolats, donetes y toda la mandanga jaja

No lo iba a contar, pero viendo tanta camaradería yo creo que merece la pena. La cosa es que hace relativamente poco me subí a una HD Sportster 883 de 2007 (inyección supongo), blanca inmaculada, preciosa. Sé que no significa nada, pero tíos, que sensación, me gustó tanto que me ha dejado enamorado.

Aún así, seguiré los consejos y esperaré, cada cosa a su tiempo como decía mi abuelo. Solo espero no ponerme muy pesado mientras espero jaja
La cosa es que me gustaría participar activamente en el colectivo, para ir haciendo algo y matar un poco el gusanillo, así que cualquier propuesta será bien recibida.

A parte de esto, dejaré el anuncio de la que pensaba pillar por aquí, igual a alguien le interesa y cae por el foro, todo sea por colaborar. A ver que os parece:
HARLEY DAVIDSON Sportster 850 de color Cromado del año 1989 con 999999km Barcelona

Y en cuanto a motos, que es lo mas parecido que hay en el mercado y que me podría pillar para ir tirando y adquirir experiencia?
(La TT me olvido, lo cierto es que me gustaría, pero por temillas en casa es imposible, ya os contaré mas adelante)

Abrazote y birrillas para todos!

Es normal que tengas esas ansias, tienes 17!, conforme vayan pasando los años tendras mas paciencia, pero bueno a lo que vamos, que todos hemos tenido 17 y se nos han cruzado los cables alguna vez, yo solo veo dos opciones si quieres custom si o si, la primera es que te saques el A1 y te compres una leonart 125 que son muy chulas y para empezar tienes de sobras y la segunda es que te vayas apuntando al carnet, vayas estudiando y cuando cumplas los 18 te examines y te compres entonces la que te guste limitandola. La primera opcion es la que te va a costar mas pasta, porque es el A1+moto 125+A2+Harley, pero tambien es verdad que es la que te va a quitar el gusanillo antes.

Birras

Una cosilla. Si llevas una harley con el primer permiso que te sacas ¡¡¡¡¡¡¡¡Tienes que llevar la L!!!!!!!!, tiene que ser la ost... una 883 con la L puesta.

¿Alguien ha visto o llevado alguna HD con la L??

En otro orden de cosas, ánimo, paciencia y como te dicen por arriba no te saltes etapas, al fin y al cabo todas tienen su encanto.:complice:

Mira Nanan, con los 6000 pavos que te costase ahora mismo comprarte una sportster sin contar el carne... :

Por 3000 pavos te pillas un carro donde poder irte a los descampados a incharte ahora, que te hace mas falta con la edad que tienes...y el cuerpo te lo va a agradecer,ufffffff, quien pillara otra vez los 18 años joder :gafas_de_sol:.

Con otros 800 pavos mas te compras una suzuki intruder de esas de 250 cc para cuando llegue el verano puedas vacilarle a la chica que previamente haya pasado por el descampado en el coche durante el invierno.

Con los 2200 pavos restantes te pagas los carnet de coche y moto, te compras el equipamiento, te compras una caja de cajas de Durex e invitas a una buena mariscada a la chabala que previamente has montado en el coche en invierno y que has paseado durante el verano mas feliz que un chambi. (Vas a quedar como un marques).

Después de seguir estos pasos, cuando te vengas a dar cuenta, se te han pasado rápidos 3 o 4 años fijo, tu cuerpo ha recibido lo que necesitaba, tu has cogido experiencia, tienes la edad para llevar una Harley y es ahi cuando le dices a la chabala " ¡¡¡ Nena, te voy a comprar para pasearte una Harley Davidson !!!! y vamos a hacer mas kilometros juntos que horas hayamos echado en el cocheeeee !!!!!!!!! y a disfrutar!!!!!!!!!!

Joder, si esque me he emocionado y todo:lloroso::lloroso:, parece que te he relatado lo que me hubiese gustado hacer a mi.

Tu tranquilo que todo llegua. pillate unas Kaliber.

Pues yo creo que digamos lo que te digamos y con esa edad que tienes al final si te aprieta mucho ... Vas a acabar haciendo lo que te salga de ahí mismo ...

Seguramente ahora mismo estás en uno de esos momentos de venazo máximo en los que cuando ves un anuncio guapo lo primero que piensas es: "le llamo ahora mismo y se la compro", pero al final verás que lo que largo tiempo dura con más gusto se coge!:complice:

Me recuerdas un montón a mi mismo, con tu edad (un pelín más joven quizá) escuché por primera vez el Born to be Wild y un amigo me dijo: "Tienes que verte la peli de la que es banda sonora" ... después de verla y hasta ahora, todo mi afán ha sido: QUIERO COMPRARME UNA P*** HARLEY YA ... pero el tiempo y otras cosas en la vida me han hecho llegar a los 30 sin ella, eso sí por poco tiempo ya por fin ...

Antes de nada, agradecer cada comentario y colaboración, es la primera vez que entro a un foro y me siento tan a gusto. Me quedo encantado, de verdad.
Unas birrillas para todos, cacaolats, donetes y toda la mandanga jaja

No lo iba a contar, pero viendo tanta camaradería yo creo que merece la pena. La cosa es que hace relativamente poco me subí a una HD Sportster 883 de 2007 (inyección supongo), blanca inmaculada, preciosa. Sé que no significa nada, pero tíos, que sensación, me gustó tanto que me ha dejado enamorado.

Aún así, seguiré los consejos y esperaré, cada cosa a su tiempo como decía mi abuelo. Solo espero no ponerme muy pesado mientras espero jaja
La cosa es que me gustaría participar activamente en el colectivo, para ir haciendo algo y matar un poco el gusanillo, así que cualquier propuesta será bien recibida.

A parte de esto, dejaré el anuncio de la que pensaba pillar por aquí, igual a alguien le interesa y cae por el foro, todo sea por colaborar. A ver que os parece:
HARLEY DAVIDSON Sportster 850 de color Cromado del año 1989 con 999999km Barcelona

Y en cuanto a motos, que es lo mas parecido que hay en el mercado y que me podría pillar para ir tirando y adquirir experiencia?
(La TT me olvido, lo cierto es que me gustaría, pero por temillas en casa es imposible, ya os contaré mas adelante)

Abrazote y birrillas para todos!

Hola compañero, pues mira ese enlace que pones lo veo un tanto raro, primero los escapes ya podras ir preparando pasta pa cuando se los tengas q poner originales pa pasar la itv, yo diria q las sportster antiguas llevaban otro sistema de escape que no era ese y es mas complicado que quitar y poner unas colas, manillar no es original aunq ese es el menor de los problemas, faro delantero no es original y traseros tampoco, a falta de saber si estan homologados con esos no pasas itv, la moto es por cadena que aunq muchos la deseamos es muy sufrida, mejor buscala con correa y olvidarse de la grasa, esto no es una pega pero si un consejo, el asiento aunque doble no tiene e asa de cuero q suele pedir algun desaprensivo en la itv, los retrovisors creo q tampoco los pasarian, el deposito me quedo con la duda, pero recuerda que cambiar deposito es una reforma que te pueda tirar para atras la moto en itv y valen una pasta. y otra cosa esa moto con el dinerillo q tiene encima o tienes mas kilometros que el carromato de un gitano o es una estafa de esas de ingleses(cosa q creo mucho jejeje) porque una sportster por 3000 euros????con lo lindilla q se le ve, yo no me fiaria

As caso a lo q te han dicho por ahi y pillate la Leonart q esta wapisima o una Hyosung aquila, le pones un deposito peanut y le quitas el guardabarros de delante y recortas el de detras y ya tienes un bobber de 125 pa hacer el gamberro jejejejej

Mira Nanan, con los 6000 pavos que te costase ahora mismo comprarte una sportster sin contar el carne... :

Por 3000 pavos te pillas un carro donde poder irte a los descampados a incharte ahora, que te hace mas falta con la edad que tienes...y el cuerpo te lo va a agradecer,ufffffff, quien pillara otra vez los 18 años joder :gafas_de_sol:.

Con otros 800 pavos mas te compras una suzuki intruder de esas de 250 cc para cuando llegue el verano puedas vacilarle a la chica que previamente haya pasado por el descampado en el coche durante el invierno.

Con los 2200 pavos restantes te pagas los carnet de coche y moto, te compras el equipamiento, te compras una caja de cajas de Durex e invitas a una buena mariscada a la chabala que previamente has montado en el coche en invierno y que has paseado durante el verano mas feliz que un chambi. (Vas a quedar como un marques).

Después de seguir estos pasos, cuando te vengas a dar cuenta, se te han pasado rápidos 3 o 4 años fijo, tu cuerpo ha recibido lo que necesitaba, tu has cogido experiencia, tienes la edad para llevar una Harley y es ahi cuando le dices a la chabala " ¡¡¡ Nena, te voy a comprar para pasearte una Harley Davidson !!!! y vamos a hacer mas kilometros juntos que horas hayamos echado en el cocheeeee !!!!!!!!! y a disfrutar!!!!!!!!!!

Joder, si esque me he emocionado y todo:lloroso::lloroso:, parece que te he relatado lo que me hubiese gustado hacer a mi.

Tu tranquilo que todo llegua. pillate unas Kaliber.

ENORME Black_ice, suscribo cada palabra, jajaja.

Atrás