Tc96 arranque Agónico (chorprechaaaaa!!)

Salva'dor

Well-Known Member
Bueno,los que tenemos un tc96 ya sabemos del martirio que supone ir a arrancar y no saber,que cosa nos hará hoy.

La cuestión es que después de hacer mil y una cosas extrañas,la moto lleva una temporada haciendo hago nuevo que aún no he logrado identificar.
Quizás alguno ya os ha pasado y sabéis de que os hablo.
Al arrancar, el motor de arranque gira en condiciones y la moto prende,no hay ruidos extraños, pero el motor no termina de arrancar,parece a punto de calarse en cualquier momento y tengo que acelerar para solucionarlo,no es capaz de funcionar en su régimen,si no hago esto.
Da igual la liturgia que me monte antes,liberar la presión con la marcha engranada,girar el puño antes de arrancar.... Cómo esta nueva afición de mi moto es nueva os pregunto por si alguien lo tiene controlado y sabe de qué se trata.
 
Quicir, que arranca pero le cuesta mantenerse al ralentí.....limpia el IAC de los OJO nes.
Solo al arrancar los primeros segundos,si acelero el motor se coge y rompe la dinámica del traqueteo agónico.Continua con el ralentí sin problema y baja de revoluciones cuando coge la temperatura.
Parece que el problema lo tiene en impass en el que el motor comienza a pistonear.
 
Ok, echaré un vistazo,creía que limpiar la iac,era más para cuando no mantenía el ralentí en marcha,pero que demonios,mal no le va a hacer.
 
Deberíamos de abrir un hilo donde cada usuario ponga un video de arranque en frio y otro en caliente de sus TC, jejeje.
 
Joder ,es una pena porque es una moto que va como un tiro y todo lo hace bien.Salvo arrancar.
Me estoy planteando el cambiar el compensador, porque he oído que con los nuevos ya no dan problemas.
Pero tampoco tengo a alguien que me lo pueda confirmar y gastarme la morterá de euros a la aventura,pues va a ser que no...
 
Tenemos la misma moto, pero me parece que la mía no hace eso que describes. De todas formas no la llevo de serie.
 
Joder ,es una pena porque es una moto que va como un tiro y todo lo hace bien.Salvo arrancar.
Me estoy planteando el cambiar el compensador, porque he oído que con los nuevos ya no dan problemas.
Pero tampoco tengo a alguien que me lo pueda confirmar y gastarme la morterá de euros a la aventura,pues va a ser que no...
Realmente no es necesario si la moto arranca bien y como debe.

Y para ello, lo que sí es importante es llevar una bateria con buenos cca.

Lo que le pasa a la tuya creo que va más en la linea que comentan los compañeros de limpiar el iac ese.
 
Un amigo le ha metido un carburador y un encendido acorde. Ahora le arranca como un tiro y el ralentí va fino, y si no , choke.
Además en la ITV ni se han fijado.
 
Además de limpiar la IAC, colocale una batería de litio cuando te fundas la que llevas.....veras como arranca....
Si ese paso ya lo he dado,la verdad es que arranca de PM,no puedo decir que el motor de arranque no gire con fuerza o sea lento.
Es en cuanto suelto el botón,que empieza el drama.
 
Joder ,es una pena porque es una moto que va como un tiro y todo lo hace bien.Salvo arrancar.
Me estoy planteando el cambiar el compensador, porque he oído que con los nuevos ya no dan problemas.
Pero tampoco tengo a alguien que me lo pueda confirmar y gastarme la morterá de euros a la aventura,pues va a ser que no...
Yo estaba exactamente en tu misma situación por el puto compensador, cada vez que iba a coger la moto estaba temblando a ver que hacía, si me iba a dejar tirado, si iba a explotar o que, y el golpazo que hacia cada vez que arrancaba no era ni medio normal, cambié el compensador y ahora arranca a la primera siempre, sin titubeos, fría caliente o como sea.

Mis sintomas? empezó con dificultad para arrancar, después de unos meses, mucha dificultad para arrancar, siempre en caliente eh, en frio arrancaba siempre a la primera, meses más tarde apareció un nuevo síntoma, cuando estaba caliente al arrancar empezaba a sonar un ruido de piñones contra otros piñones muy fuerte y espeluznante y más dificultad para arrancar, bueno en ese punto ya no arrancaba en caliente, había que esperar que enfriara.

Al final empezo a hacer el mismo ruido de piñones pero esta vez en frio, y ya no arrancaba en ninguna situación.
 
¿Tienes por casualidad las piezas que te cambiaron para echarlas un vistazo?
 
Yo estaba exactamente en tu misma situación por el puto compensador, cada vez que iba a coger la moto estaba temblando a ver que hacía, si me iba a dejar tirado, si iba a explotar o que, y el golpazo que hacia cada vez que arrancaba no era ni medio normal, cambié el compensador y ahora arranca a la primera siempre, sin titubeos, fría caliente o como sea.

Mis sintomas? empezó con dificultad para arrancar, después de unos meses, mucha dificultad para arrancar, siempre en caliente eh, en frio arrancaba siempre a la primera, meses más tarde apareció un nuevo síntoma, cuando estaba caliente al arrancar empezaba a sonar un ruido de piñones contra otros piñones muy fuerte y espeluznante y más dificultad para arrancar, bueno en ese punto ya no arrancaba en caliente, había que esperar que enfriara.

Al final empezo a hacer el mismo ruido de piñones pero esta vez en frio, y ya no arrancaba en ninguna situación.
Me estoy planteando la posibilidad de cambiar el compensador aunque este no fuese la causa de la lotería en los arranques,parece que es algo que tarde o temprano acaba calle do, a si que casi prefiero cambiarlo antes de que me haga algún destrozo.
Además la mayoría de la gente comenta que con el compensador nuevo arranca bien.Aunque ,claro es un dinerete....

Por ahora los problemas me los da en frío,en caliente suele arrancar bien.
Pero voy a estar al tanto.
 
Ojalá fuese tan fácil...

Poderse se podría. Con un buen tig y varilla del mismo o mejor material. Pero habría que tener una estufa, uma fresadora güena para repasar la pieza alguna cosa más. Imagino.

Más que nada, lo que tenía era curiosidad de ver una imagen de la pieza para comparar los desgastes....
 
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