Tc96 arranque Agónico (chorprechaaaaa!!)

Ojalá fuese tan fácil...

Poderse se podría. Con un buen tig y varilla del mismo o mejor material. Pero habría que tener una estufa, uma fresadora güena para repasar la pieza alguna cosa más. Imagino.

Más que nada, lo que tenía era curiosidad de ver una imagen de la pieza para comparar los desgastes....
Estufa yo tengo. De leña
 
  • Haha
Reactions: fot
Me estoy planteando la posibilidad de cambiar el compensador aunque este no fuese la causa de la lotería en los arranques,parece que es algo que tarde o temprano acaba calle do, a si que casi prefiero cambiarlo antes de que me haga algún destrozo.
Además la mayoría de la gente comenta que con el compensador nuevo arranca bien.Aunque ,claro es un dinerete....

Por ahora los problemas me los da en frío,en caliente suele arrancar bien.
Pero voy a estar al tanto.
Pero llévala a un buen mecánico que te diga exactamente lo que le pasa, no cambiar piezas por que si.

Destrozo no te va a hacer ninguno más que al final que no te arranque, (por el tema del compensador ojo), por lo que por eso no te preocupes, pero te interesa saber que es lo que está pasando realmente, a ver si no va a ser el compensador.

El compensador en los TC96 por su diseño no va bien con ese motor, incluso yo veo en motos con menos kilómetros que la mía y que les arranca razonablemente bien, pero les veo ese deje que se ve que les va a pasar si o si, y esos golpazos que pega.

Ese deje que digo, es como que en el momento de arrancar se queda como si la batería no pudiera, justo en el momento de arrancar, pero ya te digo yo que la batería no es, por que a mi ese deje de quedarse así un segundo como que no va arrancar y arranca de repente, a mi me lo hacia antes todas las veces, y con el compensador nuevo dejo de hacerlo y la batería es la misma, ahora arranca sin más, como debe hacer cualquier vehículo.
 
Ojalá fuese tan fácil...

Poderse se podría. Con un buen tig y varilla del mismo o mejor material. Pero habría que tener una estufa, uma fresadora güena para repasar la pieza alguna cosa más. Imagino.

Más que nada, lo que tenía era curiosidad de ver una imagen de la pieza para comparar los desgastes....
Los desgastes dice jajaja, le faltan trozos de material

Ya os lo había puesto por aquí las piezas
 
En mi caso, como he dicho en otros hilos, lo que hace mi TC96 es, cuando arranca en frio va bien, no hay titubeos, y en caliente, si paro la moto, y quiero arrancarla de seguido, le cuesta un poco más, por lo que no creo que sea cosa del compensador.
Llevo batería de normal, todavía no me he pasado al litio. Si quieres mejorar el arranque, yo iría a por un cambio de compensador, batería de litio y puede que cambio de levas por una S&S Easy Start, que parece que funcionan bien, aunque las mías no son esas. Quizás el cambio a esas levas necesita también su correspondiente placa de leva, no lo sé. Los motores Twin Cam de S&S, los gordos, el T124 el T143 llevan esas levas, ya que no cuentan, creo, con nada más para ayudar al arranque.
 
Última edición:
En mi caso, como he dicho en otros hilos, lo que hace mi TC96 es, cuando arranca en frio va bien, no hay titubeos, y en caliente, si paro la moto, y quiero arrancarla de seguido, le cuesta un poco más, por lo que no creo que sea cosa del compensador.
Llevo batería de normal, todavía no me he pasado al litio. Si quieres mejorar el arranque, yo iría a por un cambio de compensador, batería de litio y puede que cambio de levas por una S&S Easy Start, que parece que funcionan bien, aunque las mías no son esas. Quizás el cambio a esas levas necesita también su correspondiente placa de leva, no lo sé. Los motores Twin Cam de S&S, los gordos, el T124 el T143 llevan esas levas, ya que no cuentan, creo, con nada más para ayudar al arranque.
Cuantos kilómetros tiene la tuya?
 
Había pensado en adelantarme y que me pongan el kit de HD que soluciona el problema, pero al final lo vas dejando pasar o le das prioridad a otras cosas. Lo que no me acaba de convencer del kit son las dos aletas que hay que pegar para reconducir el aceite, pero en fin, según parece funciona. ¿Tan caro sale solucionar ese fallo?
 
Última edición:
Yo había leido por aquí de unos descompresores que ayudaban a que no hubiera esfuerzo para arrancar. Pero como estoy como estoy, no macuerdo si era para estos modelos/año o era de Suququi.
 
Había pensado en adelantarme y que me pongan el kit de HD que soluciona el problema, pero al final lo vas dejando pasar o le das prioridad a otras cosas. Lo que no me acaba de convencer del kit son las dos aletas que hay que pegar para reconducir el aceite, pero en fin, según parece funciona. ¿Tan caro sale solucionar ese fallo?
El kit,sale por unos 450 a partir de ahí juntas, aceite y horas de taller.
Yo calculo que 600 lereles no te los quita naide...
 
Yo había leido por aquí de unos descompresores que ayudaban a que no hubiera esfuerzo para arrancar. Pero como estoy como estoy, no macuerdo si era para estos modelos/año o era de Suququi.
Si, está el tema de las descompresores o válvulas de descompresión. A partir del TC103 los motores gordos de HD los llevan. Son eléctricos. Si los quieres poner a un TC96 son mecánicos, uno por cilindro y se tiene que hacer un agujero en la culata para su instalación. Su accionamiento es manual. Yo prefiero en vez de eso, usar levas S&S Easy Start, y de paso mejoras el motor.

Claro, el tema está en que las levas Easy Start llevan una parte móvil que cuando la leva está en reposo (con la moto apagada) dicha parte móvil baja la compresión, y así facilita el arranque, y cuando alcanza cierto régimen de giro, debido a la fuerza centrífuga sin o recuerdo mal, esa pieza móvil digamos que queda anulada y el motor vuelve a su compresión normal. Ahora, esa parte móvil es susceptible de desgaste, aunque quizás dure funcionando a la perfección un millón de km...
 
Última edición:
¿Cómo ha quedado el asunto?
Pues ahora la acabo de dejar para la revisión de los 40.000 km.
Y le he comentado lo que ha estado pasando (siempre en frío,en caliente arranca bien)para que me mirase las bujías,cables o las conexiones de la batería.
Entendiendo, que por lo que sé ,es en caliente cuando el compensador hace de las suyas,lo cual le he dicho,no pensaba que el problema viniera de ahí.
Me he quedado con el culo torcido, cuando me ha dicho que las Dynas no llevan compensador,que lo montan las touring solamente, aunque sea el mismo motor.
Si eso es así,descartado compensador, claro.
Esto ha sido en el conce,a si que asumo que sabe de qué está hablando.

Ahora que se val al taller,la perra lleva las últimas veces arrancando como una campeona (como la odio...)ja,ja,ja!!!
 
Me ha dicho que aunque comparten el motor la transmisión no es la misma y que dyna no tiene compensador.
Yo toda la vida he pensado que el motor de las touring y las dyna eran iguales.
La verdad es que molaría confirmar este punto.
Ojo,me lo han dicho en Harley cuando he dejado la moto, intentaré hablar con el jefe de taller cuando la recoja
 
Te cuento...mi Heritage Softail tiene llantas con radios...pregunté a Harley
Y me dijeron que imposible....que si tenían radios tenían camara...
Les dije que cambie las gomas varias veces y era así....pues aun asi los capullos decian que no podía ser....
Pues si mis llantas de radios son tubeless
Unos craks vamos...
 
Te cuento...mi Heritage Softail tiene llantas con radios...pregunté a Harley
Y me dijeron que imposible....que si tenían radios tenían camara...
Les dije que cambie las gomas varias veces y era así....pues aun asi los capullos decian que no podía ser....
Pues si mis llantas de radios son tubeless
Unos craks vamos...
Joder,para fiarse está el patio....
 
El problema de los arranques en las dynas tc96 es el motor de arranque. Está calculado como el de las tourings, pero las tourings tienen descompresores y las dynas NO.
Ese sonido tan desagradable que hacen es que el motor gira en el sentido contrario, pues el motor de arranque intenta girarlo y no puedo. Esto se ve incrementado con el calor debido al aumento de compresión... no puede.
La única solución es poner un motor de arranque de más watios. Las sportster tienen el mismo problema y he solucionado un par de ellas así.
Las dynas TIENEN compensador, aquí una imagen que deberías imprimir y regalársela a tu mecánico
Sin título-2.jpg
 
Atrás
Arriba