TC 88 ha perdido fuerza???

seadur

Well-Known Member
Buenas tardes!!! Os cuento lo que me ha pasado el domingo de viaje con varias motos, mi moto es una road King 2001 magenti marelli con 151000 km y la distribución recién hecha, llevo power Commander con mapa creo que el adecuado porque casi no petardea y va bien en general, escapes completamente abiertos con terminaciones cola de pez y filtro SE alto flujo. El caso es que iba detrás de 2 spotys 1200 y un 114 (obvio que no lo pillo ni de coña ) y cuando íbamos subiendo un puertito, no era capaz de seguirles el ritmo en subida . Vale que íbamos 2, Tourpack y equipaje pero es que las spotys parecían misiles jajjaja!!! La pregunta es, mi motor estará apagándose por algún motivo??? Casi siempre viajo solo y voy siempre paso abuelo. Sé que un escape vacío del todo no ayuda mucho a tener potencia pero tanta es la diferencia???
 
Haz como yo, busca amiguetes con motos que no superen los 123cc.
¿Por qué van tan rápido? ¿Que prisa había?
¿Tu moto va mal? No es sólo cuestión de petardeos. Al mapa se le pueden hacer *utadas y la moto no desarrolla todo su potencial.
A la mía, un día por el año 78 la puse a 160.
No te fijes en las motos de chica, pretenden desconcentrarte.
Colas abiertas y filtro de alto flujo, si están bien ajustado con el mapa tiene que ir bien.
 
Un motor de 66 CV tirando de entre 500 y 600 kgs frente a dos motores 1200 con más caballos y entre 50 y 150 kgs menos de peso, y otro que según la versión tirará entre 15 y 25 CV más...

¿qué esperabas?
 
si si, las spotys son mas rápidas pero joder siempre les seguías "bien" pero el otro día es que me dio que pensar. Voy a mirarle las bujías por si acaso, pero me dejó rayado. Todo por viajar con gente jajjaj!!!!!
 
y sobre el tema de los mapas.. si, se les pueden modificar y tal, de hecho el mío me lo modificaron pero claro, sin meterlo en banco de pruebas estas fastidiado. Carmiña, la magneti marelli es muy estresante
 
Si quieres darle chicha a ese TC88 asesórate bien y que te pongan un kit de cilindros y pistones para pasarlo a TC95, y cámbiale las levas por unas que sean de más par. Mi TC96 con levas adecuadas y reprogramación está dando 87CV y 144Nm de par.
 
Y... digo yo, ¿estás viajando o haciendo carreras?

No se, preocuparse y ponerse a solucionar el "problema" de que tu moto no es capaz de seguirle el ritmo en montaña a una sportster...

Por esa regla de tres, tendrá el de la sportster que perder el sueño por que otro con una fazer lo puede dejar atrás a él en esa misma carretera (por poner una posibilidad).

Aparte de todo tu moto, cargada de equipaje y pasajero, tiene las inercias y medidas que tiene. Ya le puedes poner un motor de 200Nm y 200CV, que si aprietas a fondo lo que conseguirás no es llegar arriba más rápido, si no darte contra el fondo de la curva.

¿Notas que la moto consume más gasolina de lo que consumía? ¿que tienes que cambiar de marchas antes de lo que solía? ¿que petardéa? Si la respuesta es no... no entiendo qué necesidad hay de gastar tiempo y dinero en obtener una potencia extra que no necesitas para nada.

O si resulta que el uso principial de tu moto no es "tener un vehículo estable y con gran capacidad que permite hacer viajes para dos personas cómodamente y con equipaje" si no "ceñir y acelerar mucho en curvas de montaña"... quizás terminas antes cambiando tu road king por una sportster. Y encima ganas dinero con el cambio.
 
Todo depende de lo que busques, claramente. Si ves que tu TC88 cuando vas hasta arriba se queda "corto", y cuando digo "corto" no me refiero a seguirle el ritmo a otros, sino que notas que le falta fuelle, primero revisar lo que tienes, y si todo está bien, y la moto sigue sacando sus 60 y pico CV y sus Nm correspondientes, y quieres que tenga más potencia, una opción y no barata, es hacer lo que te he dicho, o al menos el cambio levas.

Si vas con paquete y con carga, lo más indicado, en mi opinión, es optar por unas levas de par, que alegran el motor en rango bajo y medio de rpm. Si quieres que tenga un comportamiento más picudo o deportivo, una levas de potencia en la zona alta, o a partir de las 4.500 rpm. Si además le pones un kit para pasarlo a 95" no creo que te quedes lejos de las cifras que da mi TC96.
 
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No se para que más.
En esto de las motos, nunca se tiene bastante, y si tuvieramos in 114, seguro que tentaria subirlo a 131, cuando en foros americanos están hartos de hablar de roturas de cambio por esto.
Yo lo dejaría como está, y si quiero más chicha, cuando me sea posible, me cambio la burra, pero no me metería en berenjenales.
 
Si se hacen las cosas bien no tienen por que romperse. En mi caso el cambio fue brutal, y se consiguió con un filtro de alto flujo, las levas y la reprogramación. Los escapes ya los llevaba yo de casa, jejeje. Además, los motores tienen tolerancias, un TC96 tiene casi los mismos componentes que un TC103, digo casi por que el 103", además de mayor cilindrada, tiene válvula de descompresión para facilitar el arranque, pero lo que es mecánicamente, son idénticos. Ahora, no pretendas pasar de un TC88 a un TC117 o superior sin tocar demasiado y sin gastar pasta.
 
Pero vamos a ver, al compañero que creó el tema (según entiendo yo), le da la sensación que su moto ha perdido fuerza, no que quiera más potencia, ni par, ni caballos, ni nada, que os vais por los cerros de Úbeda...
 
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Por eso mismo he comentado que lo primero es revisar todo, y si después el motor arroja cifras normales para un TC88, y siente que Se le queda corto, que invierta en potenciar ese motor, si quiere.

En cuanto a lo que comenta de las Sportster 1200, hablamos de una moto que de serie andará sobre los 65CV, aproximadamente los mismos que un TC88 y que un TC96 de serie, ahora bien, la RK no baja de los 330Kg en seco, más todo lo que le eches encima, y la 1200 está en unos 250Kg, ahí ya llevas una diferencia apreciable. Si la 1200 iba sólo con el conductor ya ni te digo, difícilmente le podrás seguir el ritmo, y subiendo por carretera de montaña que las Sportster son más ágiles... Se juntan muchas cosas ahí. ¿Y si comparas en autovía o carretera secundaria, llaneando, y teniendo en cuenta el confort? Ahí la RK tiene mucho que decir.
 
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Pero a vamos a ver, al compañero que creó el tema (según entiendo yo), le da la sensación que su moto ha perdido fuerza, no que quiera más potencia, ni par, ni caballos, ni nada, que os vais por los cerros de Úbeda...

El compañero ha dicho, o así se entiende, que estaba perfectamente satisfecho con el rendimiento de su moto hasta que le ha costado trabajo seguir a otras que por su estructura deben ser más rápidas.

No es que le parezca que la moto tire menos que antes. O eso se sobreentiende. Quizás sería propio, @seadur si tu moto anda como siempre ha ido, y simplemente es al moverte con otros que te ha parecido que podría esperarse más...
 
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