Tapones para los oídos

Amotero

Well-Known Member
Aunque cuando conduzco por placer procuro evitar autovías, por temas de trabajo me tengo que chupar últimamente varios días a la semana de unos 180km de autovía, ida y vuelta. La cuestión es que el ruido que genera el viento dentro del casco al circular durante más de una hora a 120-130km/h me estaba volviendo medio majara, así que decidí usar tapones, de los típicos de espuma que se usan para estudiar o dormir.
He ganado muchísimo en comodidad y hasta me parece que la moto va más suave, corre más y es más bonita :D. Sin embargo me asalta la duda de si eso es ilegal o si tendré algún problema el día que me pare la benemérita. He visto que últimamente multan por llevar intercom... aunque está claro que son cosas distintas ¿Qué sabéis vosotros del tema? ¿Ha tenido alguien alguna experiencia con esto?
Saludos y birras.
 
No seria mejor buscarte un buen casco....
Aunque todo puede ser....sería mucha casualidad que te pararan y vieran que llevas tapones
Un saludo
 
Yo no me preocuparía, anda que no hay abuelos conduciendo por ahí sordos como tapias o gente con la música a toda hostia. Arriésgate


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que yo sepa. Con tapones y cascos (cascos de música,) está prohibido conducir

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
No seria mejor buscarte un buen casco....
Aunque todo puede ser....sería mucha casualidad que te pararan y vieran que llevas tapones
Un saludo
Sí, sin duda. Es solo que lo de los tapones me venía muy a la mano y me resolvía por céntimos lo mismo que un casco por xxx€.
Pero sí, tengo pendiente un casco nuevo.
 
Los tapones no son legales, aunque una gozada en grandes tiradas eso sí. No obstante, a mi la sensación que me da es de demasiado aislamiento.

Consideraciones estéticas a parte, uno de los cascos más silenciosos que he probado es el Shoei RYD, por si te sirve de ayuda en tu búsqueda de casco nuevo.
 
Depende de la interpretación de la ley.
Yo no he usado nunca pero a veces me lo he planteada.
 
Yo tengo los Alpine Motosafe y son la ostia. Para viajes largos ayuda mucho, incluso con un casco silencioso. Saldrá ahora gente diciendo que los de toda la vida son más baratos y que una caja de 50 vale 5€. Pero estos tapones lo que hacen es filtrar ciertas frecuencias, por lo que sigues escuchando algunas y atenuadas. No tienes la sensación de tapón y vacío que dan unos normales.
 
Entonces, los intercomunicadores que vienen con las touring, no se pueden usar? Ni para el teléfono?
 
Yo he visto el típico reportaje de guardiaciviles donde multaban a motoristas con el intercom colocado. Aun sin saber si estaba para el teléfono, con música o de adorno. Ante la duda, zas!
Cosa curiosa porque venden cascos homologados con instalación de intercom ya puesta...
 
Hay tapones que atenúan ciertas frecuencias y te quitan la molestia de según qué ruido, sin perder la capacidad auditiva. Entre músicos que hacen muchos directos y/o cuyas bandas tocan a volumen indecente son muy famosos. Eso sí, estamos hablando ya de 100 euros p'arriba como poco, para que sean decentes
 
Si, esos tapones serían los adecuados.
Yo normalmente no uso los tapones, solo los uso, cuando hago tiradas largas por autopista, a velocidad continua.
En carreteras de curvas no, pork pierdo capacidad de conducción como dicen.

Uso varios tipos de los que me sobran en el trabajo, en concreto los de que son de -35db, para autopista voy encantado, me anula totalmente el ruido del aire, y la moto la sigo oyendo bien. Vas más decnsado mentalmente.

Pero lo dicho en autopista y viajes largos solo.
 
Totalmente de acuerdo @AdrianGarcia, para distancias largas y a velocidad de autovía no solo son un punto más de comodidad sino de seguridad al ir con la cabeza más “despejada”.
 
Como ya te ha dicho alguno más, no es ILEGAL llevar tapones. Lo ilegal es llevar reproductores de música, blutus, etc ( hasta que los "legalicen"), pero resulta cuanto menos curioso que puedas hacer el examen de moto con los blutus, y luego no usarlos. Pero es por el tema de la música y reproductores de la misma.
La legislación, según he mirado, no prevee el uso de tapones. No DISTRAEN la conducción, cosa que los otros elementos, SÍ.
Vs
 
Atrás
Arriba