Tapa de torretas antideslizante

Estoy pensando que el material original de la tapa no creo que te deje hacer mucho, si no tiene una zona con mucho cuerpo no podrás hacer mucha rosca, me paso ayer con unos reposapiés traseros quedó fuerte la tapa embellecedora pero claro no es lo mismo.
 
Veo difícil solución sin moleteador que moletee.
Pero se ma ocurrido una esageradamente buena que voy a lanzar al aire: un manillar recto.
 
También puedes poner unas de estas:

O para no gastar tanto unas de estas otras:

Con unas torretas altas podría poner un manillar un poco más corto y así harías una palanca más corta y por tanto tendrían que sujetar menos fuerza las torretas. La ecuación es fácil, si la palanca es un tercio menos de larga es un tercio menos de fuerza, si es un cuarto pues un cuarto, no hay más.

Aunque yo posiblemente lo que haría en esa situación sería, lo primero comprar una de estas:


Cuando llegara la sujetaría al revés en el tornillo de banco (protegiendo las mordazas del banco para no marcarla) y con una lima le rebajaría un par de milímetros de grueso de la parte de abajo, o los que haga falta ya sean más o menos.

O con unas de estas limando la parte de arriba en vez de la de abajo:


Si los tornillos aprietan un par de milímetros más ya hará bastante fuerza y si todavía no es suficiente pensaría en quitar el cuelga, más fuerza que rebajando la tapa no vas a conseguir con nada, si eso no funciona necesitas un manillar a medida soldado a sus propias torretas.
 
A mi me pasaba y lo solucione con 2 trozos de lija de 1000,le puse la parte de lija hacia el manillar girando otro trozo para la torreta(quedaba lija en torreta y lija en manillar) no me a vuelto a pasar.

Saludos
 
No soy partidario Trasto de torretas altas. Se retuercen cuando mueves el manillar en parado. El brazo de palanca manda.
A mí me pasaba y ya podía apretar a muerte los de las torretas de abajo y los de arriba.......nada. Se ponía el puño izquierdo mas cerca de mí que el derecho. Tenía que hacer tope a la derecha y llevarlo al sitio. Ahora con ape de 16" y torretas cortas, perfecto siempre.
 
No tenía ni idea de que había que seguir un orden, como con otros no me pasaba ni lo había pensado. He probado a apretarlo bien en el orden y he roto la carraca. Compraré una mañana y volveré a probar.
Buenas
No sé si estás de broma (broma tiene 2 vocales, la O y la A) jajaja

En serio. Es importante el orden de apriete y también su par. Te puedo buscar los valores de una Softail o de Road King, pero quizá no sean los mismos que la Sporster.

Tienes llave dinamométrica ?
 
Atrás
Arriba