tapa de filtro artesanal

hicham

Well-Known Member
Hola amigos,

he aqui mi pequeño aporte para aquellos que no puedan ni quieran gastar dinero en tapas de filtro de alto flujo...
antes que nada comentar que cambie el filtro que llevaba de serie por uno de alto flujo K&N y al ver que todos los filtros de alto flujo llevaban tapas muy chulas y en contra de lo que se piensa la gente de que los que tienen harley son ricos....jeje.. me decidi a probar suerte haciendolo yo mismo, con la ayuda de mi fiel compañero de fatigas de la iglesia al que agradezco desde aqui y tambien a soker que dio su visto bueno..jeje.
al lio:
se coge la tapa de filtro, se dibujan los agujeros con un lapiz, las medidas al gusto y cantidad lo mismo.
la parte dificil es hacer los agujero, ya que la jodida chapa que parece nada es dura de cojones.....
taladrar con cuidado procurando que no se mueva mucho (labor complicada al no se superficie plana) pero con paciencia se consigue todo...
una vez terminado, se lija la superficie para que quede uniforme y quitar la rebaba que sobra por dentro y por fuera.
compra bote de pintura negra mate 4€...
aplicar 4 manos de pintura, lijando con una lija de agua entre mano y mano y aplicando calor con un secador casero....nos quedaria algo asi
43232-tapa-filtro-artesanal-imagen-003.jpg


y una vez puesto quedaria tal que asi......
43233-tapa-filtro-artesanal-imagen-004.jpg


se busca una rejilla metalica, y con soldadura en frio se aplica por dentro, se seca con un secador de pelo profesional (mi novia es peluquera),la rejilla y la pasta de soldar gentileza de mi colega de la iglesia que tiene un trastero que parece la gruta de alibaba,hay de todo....despues de pegado,quedaria algo asi por dentro....
43234-tapa-filtro-artesanal-imagen-006.jpg
.....
y por fuera algo asi
43235-tapa-filtro-artesanal-imagen-005.jpg
....
una vez el trabajo terminado, solo falta limpiar, dejar secar del todo y colocar....

y asi queda todo el conjunto
43236-tapa-filtro-artesanal-imagen-008.jpg


no es la obra del escorial pero espero que le sirva a alguien, cualquier duda que tengais aqui me teneis para lo que haga falta.....
y lo siguiente es asiento solo con muelles....a ver si podemos y colgamos el proceso....

espero que os guste.......
birras
 

Adjuntos

  • Imagen 003.jpg
    Imagen 003.jpg
    129,4 KB · Visitas: 452
  • Imagen 004.jpg
    Imagen 004.jpg
    122 KB · Visitas: 457
  • Imagen 006.jpg
    Imagen 006.jpg
    186,4 KB · Visitas: 456
  • Imagen 005.jpg
    Imagen 005.jpg
    120,4 KB · Visitas: 451
  • Imagen 008.jpg
    Imagen 008.jpg
    136,4 KB · Visitas: 465
Ole ole oleee, La siguiente foto sera con mi tapa de filtro artesanal tb hecha a mano por un artesano del martillo y el cincel,cortesia de mi compañero de fatigas Hicham.Parecemos dos marujos......por cierto la pintura es esta,qeda igual qe el color de la moto,por si alguien quiere en una Nighster por ejemplo qe viene la tapa en gris darle un toque negro mate,tb la hay en brillo.Es de la marca FELTON.
 
Última edición:
Muy bueno, económico, ingenioso y original.
Yo también pienso que todos los propietrarios de HD no son pudientes adinerados.
Gracias por compartirlo.
 
560340_366713863366524_100000837396469_969346_1178935317_n.jpg
43249-tapa-filtro-artesanal-546432_366711410033436_100000837396469_969340_1585363979_n.jpg
Y aqui esta mi tapa,artesanal.esta montada sobre otra tapa qe es a su vez la qe se pone en los desagües de los baños,4.90 eur. para darle mas empaque al asunto
 

Adjuntos

  • 546432_366711410033436_100000837396469_969340_1585363979_n.jpg
    546432_366711410033436_100000837396469_969340_1585363979_n.jpg
    82,6 KB · Visitas: 419
Última edición:
Coño pues esta cojonudo el invento, bueno las dos están muy bien, a ver si vemos lo del asiento de muelles que ese si me interesa jejeje birras
 
Lo cierto es que esta muy chulo y una cosa más: además de original es único, con lo que te vas a quedar con todo el mundo que lo vea, enhorabuena!!
 
Alguien podría explicarme que piezas necesito para cambiarel filtro de origen por una redondo como el delaiglesia .
Hicham si te sabe mal mi consulta dímelo que abro nuevopost.
Felicidades a los dos por vuestro gran trabajo.
 
Hey Yellow Iron,lo qe yo llevo es un kit de aire de alto flujo ARLEN NESS STAGE II ,viene todo para montar,soporte trasero,tornilleria y filtro KN,lo tienes en otras marcas,Vance & Hines VO,Screamin Eagle,RSD......eso ya comparas precios y ya esta,me salio creo qe por 142 eur en Spacio Biker,eso si,tuve qe esperar 2 meses por qe venia de USA y por lo visto se habia terminado el stock,o esso me dijeron.....viene sin embellecedor del filtro,o sea visto el filtro en aluminio,con un marco de goma,qeda wpo,pero mola mas una tapita coño,las qe te venden valen casi tanto como el filtro.....asi qe ya te digo, con una tapa de desagüe de baño qe viene justo con la medida,solucionado,tapa cromada al canto y si no,pues artesano,y a hacerse una uno mismo.:cachondon:.La mia es del mismo Marruecos,me hace una ilusion del copon :cachondon::cachondon:.Tb te digo qe se hace raro ver asi el fitro redondo,o conico ,no acabo de acostumbrarme y mas cuando veo la moto de HICHAM con su flamante filtro mas agujereado qe un queso gruyere :lengua_fuera:.qe aunqe esta personalizado,guarda la estetica original,y este es totalmente distinto,bueno es qe yo tb soy el mas macarra de los dos UAJAUAJA JAA.Lo qe necesites,aqui nos tienes.420490_3642750911351_1351682183_33520630_1790629756_n.jpg
 
Muchas gracias tío, tendré que investigar un poco mas, tengo en mente montar uno redondo pero no tengo claro el modelo, los cónicos no me acaban de convencer en las sportster, en otros modelos posiblemente si, pero los encuentro muy High-tech,como bien dices el filtro de hichan tiene un punto muy muy guapo y encima económico,no descarto hacer algo parecido mientras me decido.Total, que seguiré mirando fotos de los diferentes modelos, este me mola bastante.

Muchas gracias por todo. :beer2:
 

Adjuntos

  • 55e3_12.JPG
    55e3_12.JPG
    35 KB · Visitas: 26
Última edición:
¿Qué me estas contando? :uohhh: Seguro que te volveré a molestar :timido:, sies que la cabra tira al monte.:partiendose_de_risa
Un saludo.
 
Gracias Qwerty, el grabado esta hecho a mano con martillo y cincel por un artesano en Marruecos.....cortesia de mi socio HICHAM,asi qe imagina el curro,pero por lo visto tardo menos el en hacerlo qe yo en ponerlo :lengua_fuera:.Esperamos qe nos tallen tb el asiento qe ponga el,en su moto,yo pondre un solo forrado pero el suyo ira con parte del metal visto y la idea es hacerle tb un grabado.
 
Heyyyy chavales no lo habia visto, Hicham te dije que si lo colgabas me lo dijeras, para verlos por aqui, pues muy chulo todo, tanto la tapa que tiene Roberto, como la currada que habeis hecho con el tuyo, todavia me acuerdo el dia que estubimos y me dijiste que lo querias hacer, dije: Este esta majara, no creia que fuera a quedar tan bien, la verdad es que es el tuneo mas wapo que he visto con mucha diferencia de la tapa original, hoy parece que mejora algo el tiempo, necesito sacar la maquina a dar una vuelta ya, que le esta entrando claustrofobia en el garaje a la pobre, jejeje.
 
Hey Soker,jejejej somos unos artistas,nos estamos planteando montar un franquicia con lo de los filtros,los parches y los asientos.Todavia no nos han cortado las chapas tio,estamos ya qe flipamos con la poca seriedad de la peña.....en fin......Hoy hace bastante bueno por aqui,asi qe Hicham estara dando guerra con la moto jejeje.Ah y para este finde dan lluvia de cojones tio,a ver si por lo menos la de junio en Bilbo nos respeta el tiempo.....
 
Atrás
Arriba