Tapón Depósito Aceite

Josele_iron883

Well-Known Member
Buenas tardes, hace un tiempo en el trabajo me robaron el tapón del aceite. Desde entonces ando buscando algún sistema o algún tapón con llave o algo que evite éste tipo de hurtos o incluso que le puedan echar algo al aceite que hay muy malas mentes en el mundo.
Sabéis de algo???
Muchas gracias
 
Es mala suerte lo que te ha sucedido aunque por suerte no es habitual que nos quiten los tapones de aceite.
Estamos todos en la misma situación.
No conozco ningún tapón con llave,
Como sabes hay muchas partes en la moto que se quitan fácilmente. Espero que no te vuelva a suceder.
 
Cierto. Llevo los de gas y aceite de origen y ahí están. Y donde mas fácil es robarlo es en garaje comunitario que está super tranquilos, y mi moto siempre ha dormido en uno con unas 100 plazas durante 15 años.
Yo creo que es raro lo que te ha pasado, sólo me cuadra que sea una chiquillada o alguien que está preparando una y le falta eso, pero vaya tela si ha sido ésto.
 
Yo cambié el tapón del depósito a uno con llave comprandolo en motorcycles california, que están en Valencia, pero tienen web y están en ebay, llamalos a ver si pueden conseguirtelo. Si no, podrías comprar uno normal y modificarlo, el sistema de cierre es bastante sencillo si funciona como el del depósito.

Un saludo.
 
Yo cambié el tapón del depósito a uno con llave comprandolo en motorcycles california, que están en Valencia, pero tienen web y están en ebay, llamalos a ver si pueden conseguirtelo. Si no, podrías comprar uno normal y modificarlo, el sistema de cierre es bastante sencillo si funciona como el del depósito.

Un saludo.
Tapón
de depósito de aceite o de gasolina?
 
Yo, al de aceite, le tengo puesta una goma ( O´RING ), que es un poco más GRUESA.
De esa manera, cuaesta un huevo sacar el tapón. A mi, y a cualquiera. Parece que está con pegamento.
Es una idea.
Vs
 
Yo se de un sistema artesanal...
Hace falta una pletina, de acero inox..
La pletina tapa el tapón y esta va atornillada debajo del asiento...
Para quitarla tienes q quitar el asiento ...
Es una cosa muy sensilla... un taladro y un poco de maña...
 
Yo se de un sistema artesanal...
Hace falta una pletina, de acero inox..
La pletina tapa el tapón y esta va atornillada debajo del asiento...
Para quitarla tienes q quitar el asiento ...
Es una cosa muy sensilla... un taladro y un poco de maña...
Me gusta la idea. Voy a intentar diseñar algo así.
 
Yo se de un sistema artesanal...
Hace falta una pletina, de acero inox..
La pletina tapa el tapón y esta va atornillada debajo del asiento...
Para quitarla tienes q quitar el asiento ...
Es una cosa muy sensilla... un taladro y un poco de maña...
Ostras no lo consigo visualizar, la pletina se atornilla también al tapón?
 
20190513_201154.jpg
Lo q digo es algo asi... no recuerdo si iba cogido al chasis o al asiento ahora q lo veo.. pero si se hace con gusto y una pletina inox, queda genial y muy discreto... Simple... eso si... con tapón original... con lo de reloj pues sería cuestión de inventar otra cosa... pero vamos cortar, doblar y atornillar no es más
 
Pero si quitas el asiento puedes acceder a la pletina, quitarla y robar el tapón?
Hace galta otra pletina que tape el tornillo del asiento, no?
Vaya lío más gordo
En realidad hace falta otra que tape la bateria y otra para la bonina, cables de bujia y para el manillar cuentakilómetros deposito y guardabarros habria que ver como tapar los tornillos
 
Que gentuza, ya lo siento tío menuda faena yo le metí el tapón del depósito de combustible con llave pero no sabía que había el del aceite tb
 
Atrás
Arriba