Tan Malas Son Las 883 Inyectadas?

mojigatería oldschul??? ya te molaria mantener un relentí como dios manda... jeje!! (sin que se te escogorcie la moto claro...)
Todas funcionan bien, pero la inyeccion esta pensada para alguien que utilice mucho la moto, para eso es lo mejor, pero para el que la gasta de domingo en domingo, malquelepese a alguno, lo propio es tener una de verdad, de carburador!! je,je
La inyeccion y el relentí como una metralleta es para las japos!
 
[quote user="marior" post="99666"]mojigatería oldschul???[/quote]

Es que me encanta la definición que da la RAE:

Mojigato- Beato hazañero que hace escrúpulo de todo.

Ahora lo metes de nuevo al contexto de la respuesta que di a Johny Maracas :wink:



¿Sabias que HD para todas las carburadas especifica un ralentí de 1000 ± 100 rpm? :wink:
http://mmi.darladog.com/Temp/HDTech.pdf

Que te guste llevarla mas baja es otro tema...

Que sea mas perjudicial para una EFI que para una carb. es falso.... por cierto, las Touring EFI llevan un alternador mas potente y he comprobado que a 500 rpm sigue cargando batería, no como otras :wink: ...

Que sea mas complicado bajar el ralentí en las EFI depende de si sabes, no de que no se pueda. :wink:

Que se diga que en los motores Fathead si se baja mucho el ralentí deja de refrigerar los pistones al bajar la presión de aceite es cierto.... pero no es menos cierto que en evos y evitos no los refrigera nunca, ni deprisa ni despacio :wink:

Y que las comparaciones sean odiosas... mu cierto, mu cierto :lol: :lol: :lol: :wink:
 
[quote user="fran1983" post="99662"]claro que si crow que teneis razon todos, menos mal que harley no es una marca de mas de 100 años haciendo motos, menos mal que no hay miles de harleys carburadas fucionando a diario desde hace decadas, dios vendiga la inyección y el poder conectar mi moto al ordenador para que me de muchisimos datos que igual no se ni que son, enfin que si q tienes una del 00 seguro q inyectadisima y sera la mejor del mundo pero a mi me gusta mas mi carburador con sus pros y contras y uno de los mejores pros es q es facil de mantener y muchos mecanicos pueden solucionarte un problema,a ver que haces si un dia tu moto inyectada te dejase tirado fuera del alacance de un conce oficial, de que te valen los codigos de error y toa la matriquilla electrica, prefiero un mecanico q le pegue la nariz a la moto y me diga si la mecla esta bien o no o de oido si tengo q tocar las valvulas enfin q se divierta cada uno con la suya y birras[/quote]


Tu problema es que no tienes ni pajolera idea de EFI, ni de cartografías...lo dices claramente en tus comentarios. Por lo tanto logico que odies la inyeccion porque no la entiendes, ni tu, ni el mecánico de al lado de tu casa (por lo que comentas).

Con respecto a las averías en carretera: bien sabes que las carburadas tambien llevan tema eléctrico, no? Pues no se de donde vas a sacar un encendido como se te vaya en medio de la carretera. creo que en el mismo sitio donde encontrarías un encendido para EFI. Que la EFI es mas susceptible de romper por tanta electronica y que es mas dificil repararla y entender los codigos???Dificil para el que no tiene ni dea, te vuelvo a repetir. Afortunadamente yo en casa puedo tocar la inyeccion de mi moto sin tener que pasar por el taller ni preguntar a nadie. Ya he adquirido ciertos conocimientos. Pero vaya, que un ignorante (no digo que lo seas tu) sabrá poner a punto una carburada lo mismo que una EFI, es decir, no sabrá.

Que conste que me gustan mucho las carburadas, pero estoy muy contento con mi EFI y de momento no la cambio por un carburador.
 
[quote user="marior" post="99666"]mojigatería oldschul??? ya te molaria mantener un relentí como dios manda... jeje!! (sin que se te escogorcie la moto claro...)
Todas funcionan bien, pero la inyeccion esta pensada para alguien que utilice mucho la moto, para eso es lo mejor, pero para el que la gasta de domingo en domingo, malquelepese a alguno, lo propio es tener una de verdad, de carburador!! je,je
La inyeccion y el relentí como una metralleta es para las japos![/quote]

emmmm, que te parece esto?

http://www.youtube.com/watch?v=LPUQO1TOwDE

Yo no oigo ninguna metralleta ni nada raro.

Decirte que eso es una 883R EFI con algún retoque para que suene así (como es lógico).

Como dice crowley, sabiendo lo que haces, puedes hacer prácticamente cualquier cosa con la moto.

Yo no se, pero por aquí alguno te dirá que usa su carburada a diario. No se por qué las carburadas están hechas solo para los domingos y para ir a tomar café a la esquina y dejar la moto en la puerta. Creo que sirven para mucho mas que para eso.

saludos.
 
Gitanillo, la que has liao...

Sólo añadir que todavía no he visto (casi) ninguna hd de serie, ni carburada ni efi, así que eso de que las carburadas te dan lo que esperas/quieres de serie...

Así que afirmar que una inyectada es menos hd que una carburada por ese hecho es como afirmar que la 883n es menos hd por haberse vendido como churros

En fin, yo me cagaba lo mismo en Dios cuando me tiraba 5min dando patadas en invierno para arrancar la carburada que intentando cambiar las colas de la efi. Aunque con más satisfacción en esto último al lograrlo.

Birrrrrrrassss
 
[quote user="fran1983" post="99543"]pero con las inyectadas perdemos todo, pierdes el ralenti, pierdes el sonido, pierdes lo fácil de trastear la moto, te lo dice un servidor q tiene el motor de la suya en 4 cajas de cartón, pierdes el decidir si vas o no al conce o el mecanico del pueblo te la remapea?[/quote]

No entiendo nada. El sonido no es culpa de la inyección, sino de los escapes y de los árboles de levas, si no te mola lo cambias. Lo de fácil de trastear ... la dificultad cuál es ¿encontrar llaves Torx? Lo de decidir .. yo he decidido que a partir de ahora me lo hago todo yo. Lo del ralentí ... lo tengo puesto a 800 y estoy viendo la forma de bajarlo más (esto es lo único que me está dando pegas). Vibrar ... vibra como una condenada y me hace castañetear los dientes.

[quote user="fran1983" post="99543"]
pero las harleys lo q creo el mito lo q todos soñamos eran de carburacion y el 99% de los q siempre hemos visto harley como la moto q tendriamos el carburador es un accesorio tan necesitado como el freno o el manillar
[/quote]

Dependerá de cada uno. Yo antes tuve una moto de carburador y no me transmitía nada de nada, sólo me llevaba y me traía. Cuando de crio vi mi 1ª Harley y flipé le pregunté a mi padre que qué moto era esa, no si llevaba carburador o trócola.

Todos queremos modificar de una forma u otra la moto de serie, el único problema de la inyección es que casi nadie (talleres incluídos, hasta los oficiales) tiene ni puta idea de como meterle mano ni de como funciona. Algunos incluso (muchos talleres) es que ni siquiera quieren saber como tocarla, prefieren seguir vendiendo chiclés.

Un saludo.
 
[quote user="Elgonza" post="99772"]a mi me enantan las de EFI ! !


saludos Crowley :lol:[/quote]


A mi todas sin excepción!

Aunque me guste pinchar a los que odian gratuítamente a las EFI, a las Fathead y a las Sportster que no son de colorines :lol: :lol: :lol: :lol:


Salu2ss Gonza!!
 
a ver, dos cosas:

1) "No tienen el CHOKE, por lo que evitas dejartelo puesto y joder el motor despues de un montón de kms. " qué coño es el CHOKE?

2) Señor Crowley, me mola mucho el ozzyosbourne ese chinao que ha metido usted entre la chati de la bagger y el aleister satánicomalote. es inyectado o carburado? yo creo, por el afoto, que ambos :shock: :evil: :twisted:
 
Solitary, el CHOKE es el aire o starter, que tienes que cerrar para ayudar a la moto a arrancar en frio (enrriqueciendo la mezcla) y que corres el riesgo de dejártelo cerrado si se te olvida quitarlo.
 
[quote user="Traveler" post="99784"]Solitary, el CHOKE es el aire o starter, que tienes que cerrar para ayudar a la moto a arrancar en frio (enrriqueciendo la mezcla) y que corres el riesgo de dejártelo cerrado si se te olvida quitarlo.[/quote]
gracias tio no lo había oído llamar así :cool:
 
[quote user="Traveler" post="99784"]Solitary, el CHOKE es el aire o starter, que tienes que cerrar para ayudar a la moto a arrancar en frio (enrriqueciendo la mezcla) y que corres el riesgo de dejártelo cerrado si se te olvida quitarlo.[/quote]

pues no se como alguien puede olvidar el aire tirado, porq se nota y mucho pero enfin como parece q no tengo ni idea de naa,
todos los foros siempre cojean de una pata y es la sarta de aduladores que te encuentras, ya somos todos mayores pa dejarnos de tonterias, cada uno q se monte en la q le de la gana, y les guste o no la harley autentica no es EFI, la compañia solo las fabrica porq la ley manda, no porq ese gran avance tecnologico les gustara, sino hace años, decadas q hubieran refrigerado el motor con agua y siguen diciendo q no, salvo en algun modelo bastante criticado por cierto, las harleys son motos nostalgicas eso se ve tan solo con su diseño,sin normas anticontaminacion tendrian los mismos motores siempre,
si tan sencillas son las efi digamen porq hay tantos post preguntando siempre lo mismo q si se debe remapear al cambiar escapes o filtro y q si esto u aquello, q el conce cobra 200 e por hacerlo y q si me la juego no haciendolo y q si patatin y patatan, y q si codigos de error y q si centralita q si esto o lo otro,
Enfin conozco a mucha gente q lleva decadas trabajando con motos custom y no quieren una efi ni pa regalar, me quedo con esa opinion ahora q cada uno escoja la q mas le guste
 
[quote user="fran1983" post="99966"][quote user="Traveler" post="99784"]Solitary, el CHOKE es el aire o starter, que tienes que cerrar para ayudar a la moto a arrancar en frio (enrriqueciendo la mezcla) y que corres el riesgo de dejártelo cerrado si se te olvida quitarlo.[/quote]

pues no se como alguien puede olvidar el aire tirado, porq se nota y mucho pero enfin como parece q no tengo ni idea de naa,
todos los foros siempre cojean de una pata y es la sarta de aduladores que te encuentras, ya somos todos mayores pa dejarnos de tonterias, cada uno q se monte en la q le de la gana, y les guste o no la harley autentica no es EFI, la compañia solo las fabrica porq la ley manda, no porq ese gran avance tecnologico les gustara, sino hace años, decadas q hubieran refrigerado el motor con agua y siguen diciendo q no, salvo en algun modelo bastante criticado por cierto, las harleys son motos nostalgicas eso se ve tan solo con su diseño,sin normas anticontaminacion tendrian los mismos motores siempre,
si tan sencillas son las efi digamen porq hay tantos post preguntando siempre lo mismo q si se debe remapear al cambiar escapes o filtro y q si esto u aquello, q el conce cobra 200 e por hacerlo y q si me la juego no haciendolo y q si patatin y patatan, y q si codigos de error y q si centralita q si esto o lo otro,
Enfin conozco a mucha gente q lleva decadas trabajando con motos custom y no quieren una efi ni pa regalar, me quedo con esa opinion ahora q cada uno escoja la q mas le guste[/quote]

[youtube]TKYQ5ibxslI[/youtube]
 
Yo escuché una vez, que un chaval, se dejó el tirador del aire puesto en su esporter, luego pasó el tiempo y cuando un
día se dirigía hacia su ruta dominguera, se le partíó el motor longitudinalmente.

Tambien me comentaron que un día otro colega, se dejó la centralita sin remapear durante mucho tiempo,y se le jodió el ordenador portátil del curro, le entró como un virus que dicen que Harley manda por correo a los que compran HD EFI para que vivan soltando la pasta.

será verdad... :lol:
 
[quote user="fran1983" post="99966"] si tan sencillas son las efi digamen porq hay tantos post preguntando siempre lo mismo q si se debe remapear al cambiar escapes o filtro y q si esto u aquello, q el conce cobra 200 e por hacerlo y q si me la juego no haciendolo y q si patatin y patatan,[/quote]

Pues la respuesta es facil. En 2007 a HD no le quedaron mas pelotas, o montar EFI para cumplir con la EPA '06, o dejar de vender motos. Asi de sencillo, y quien no lo entienda que lo vuelva a leer :wink:

Antes de eso podias elegir, y si, existian las EFI, y porque las demandaba la clientela, y ya en el 95 se sacó la opción con gran aceptación (principalmente de los que se cruzan USA un dia si y otro también)... y no existian las sondas de O2 porque no se necesitaban para cumplir leyes de emisiones. Mas millas por galón, bujias perfectas, y Performance a la carta (aquí llevamos 10-15 años de retraso respecto a USA/UK.... y nos creemos los mejores! :roll: )

Pero ahora el que quiere una HD nueva solo le queda esa opción, y para muchos no supone ningún problema. Para los que quieren cambiar el mapa por lo que sea hay dos opciones, pasar por el confe o preguntar por otras opciones experiencias etc en foros como este.

Si te satura leer y leer y leer lo mismo cada vez que una persona quiere informarse, no leas tio jajajaja
Yo un dia leí que beber era malo y dejé de leer
thumb_Beer.gif
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :cool:


En breve solo tendrás la opción refrigerada por agua (EPA '10) y seguramente te importará un carajo si HD hecha el cierre o si sigue fabricando motos. Pero es lo que hay si o si te guste o no :roll:



Mientras tanto, ya lo ves .... I LIKE MI FUCKING EFI BIKE!!
21fiesta.gif



-enjoy your carb- :cool:
 
Como me alegro de no ser un auténtico harlista y de no tener una "auténtica y genuina" harley...todo eso me deja al margen de cosas de las que no podré aprender nunca nada.
 
Las EFI no es que sean mas o menos auténticas que las carburadas.

Sólo que no transmiten tantas sensaciones.

Tienen cosas buenas y malas, pero prefiero las sensaciones y la mecánica pura que tanta electrónica.

Y prefiero un poco menos de potencia, un poco mas de CO2 y un poco mas de vibraciones a una moto tan fina como una Honda.

Aunque las Honda vayan muy bien, yo voy en Harley por las sensaciones que transmite, me gusta sentir el motor al rodar, no me gusta correr, no me gusta hacer 300kms de tirón y bajarme como nuevo de la moto, no me importa parar mas a estirar las piernas, porque cuando salgo a rodar no hay horarios.

Y una carburada no da mas problemas que una EFI, sino miren todos los motores que a día de hoy siguen saliendo con carburador (S&S, RevTech, Ultima, TP, etc....).

Tanta finura te quita sensaciones, tanto sensor y electrónica te hace mas dependiente de los confes.

Vssss!!!!!
 
[quote user="vgreno2000" post="100025"]Las EFI no es que sean mas o menos auténticas que las carburadas.

Sólo que no transmiten tantas sensaciones.

Tienen cosas buenas y malas, pero prefiero las sensaciones y la mecánica pura que tanta electrónica.
[/quote]

Si ya lo decía mi abuela.... follar con condón es como lavarse los piés con calcetines :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Johny... no pongas esos videos tio, que endispués mas de uno se pasa la tarde cagando vinagre :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

[flash width=600 height=400]http://www.youtube.com/v/LPUQO1TOwDE&hl=es&fs=1&[/flash]
 
Por favor que se termine esta legendaria discusion entre Carburistas e injectados....
Tomemos una birras y aceoptemos que la mejor Harley que puedas tener es la que te calce debajo del orto.
Esa que cuando aceleres se tire o no pedos eruptos y esas cosas que dijeron o no, pero al fin de la historia, La mejor sera la que a vos mas te guste.
No va a tener la eficiencia de una honda Hornet, pero de todas maneras vas a disfrutarla mas sea carburada o a inyeccion, tenga fuel pac o lo que sea
Lo unico que te recomiendo es que le cambies los escapes, solo ahi sentiras estar montando una verdadera harley, sino habras tirao un monton de dinero.
Por lo menos puedes perforarle los escapes desde atras con una mecha tipo copa, salen dos tapitas y hace un ruido impresionante.
Un abirra mas para el camino
saludos
 
[quote user="CROWLEY" post="100111"][quote user="vgreno2000" post="100025"]Las EFI no es que sean mas o menos auténticas que las carburadas.

Sólo que no transmiten tantas sensaciones.

Tienen cosas buenas y malas, pero prefiero las sensaciones y la mecánica pura que tanta electrónica.
[/quote]

Si ya lo decía mi abuela.... follar con condón es como lavarse los piés con calcetines :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Johny... no pongas esos videos tio, que endispués mas de uno se pasa la tarde cagando vinagre :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

[flash width=600 height=400]http://www.youtube.com/v/LPUQO1TOwDE&hl=es&fs=1&[/flash][/quote]


jejejej ahora diran que el video está trucao o que la moto va a reventar por falta de lubricacion...jejejeje como siempre
 
Atrás
Arriba