Vicente
FH SUPPORTER
Buenas, compañeros de afición....o más bien de vicio
artiendose_de_risa
Antes de nada, unas birras bien fresquitas con las calores que vienen. Luego comentaros unas dudas que me corroen últimamente y es que estaba al fin decidido a comprarme la herramienta en pulgadas necesaria, los aceites que leo por aquí para mi cerda, incluso una llave dinamométrica para llevarlo todo al dedillo para llevar yo mismo el mantenimiento básico; cuando me doy cuenta que hay un taller cerca de mi casa que te cambia los tres aceites, más el de la horquilla, por 160 euros, todo incluido. Ya me pareció bien de precio.
Pero es que el otro día me encuentro otro taller (los dos especialistas en transformaciones y en HD), y ese te hace el cambio de aceite motor y filtro por 50. Si cambias los tres aceites sube a 80. Vamos, ya me parece tirado.
Con todo ésto, ya me planteo varias cosas: comprarme toda la herramienta, aceites tipo Castrol, filtro aceite, tirarme al suelo pues no tengo elevador, hacerlo bien a la primera, mancharme y manchar el suelo, todo el tiempo empleado, etc etc. ya me sale más caro. Los pros: el rato bueno que pasas metiéndole mano a la moto y de camino te distraes y te hidratas con unas cuantas birras.
En fin, a ver qué pensáis pero ¿merece la pena liarse a comprar cosas y líquidos, hacerlo bien a la primera, tirarte por los suelos, si luego ves que por 80 euros está todo hecho y sin problemas??. Ya sé que pondrán aceite mineral, pero es que veo que es el mejor que va para nuestras máquinas.
Otra cosa, me dicen que no hace falta que cambie los aceites de primaria y cambio de marchas hasta los 80.000 km pues tienen poco desgaste. Parece mucho ¿no?
Antes de nada, unas birras bien fresquitas con las calores que vienen. Luego comentaros unas dudas que me corroen últimamente y es que estaba al fin decidido a comprarme la herramienta en pulgadas necesaria, los aceites que leo por aquí para mi cerda, incluso una llave dinamométrica para llevarlo todo al dedillo para llevar yo mismo el mantenimiento básico; cuando me doy cuenta que hay un taller cerca de mi casa que te cambia los tres aceites, más el de la horquilla, por 160 euros, todo incluido. Ya me pareció bien de precio.
Pero es que el otro día me encuentro otro taller (los dos especialistas en transformaciones y en HD), y ese te hace el cambio de aceite motor y filtro por 50. Si cambias los tres aceites sube a 80. Vamos, ya me parece tirado.
Con todo ésto, ya me planteo varias cosas: comprarme toda la herramienta, aceites tipo Castrol, filtro aceite, tirarme al suelo pues no tengo elevador, hacerlo bien a la primera, mancharme y manchar el suelo, todo el tiempo empleado, etc etc. ya me sale más caro. Los pros: el rato bueno que pasas metiéndole mano a la moto y de camino te distraes y te hidratas con unas cuantas birras.
En fin, a ver qué pensáis pero ¿merece la pena liarse a comprar cosas y líquidos, hacerlo bien a la primera, tirarte por los suelos, si luego ves que por 80 euros está todo hecho y sin problemas??. Ya sé que pondrán aceite mineral, pero es que veo que es el mejor que va para nuestras máquinas.
Otra cosa, me dicen que no hace falta que cambie los aceites de primaria y cambio de marchas hasta los 80.000 km pues tienen poco desgaste. Parece mucho ¿no?
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