Talleres low cost

Vicente

Well-Known Member
Buenas, compañeros de afición....o más bien de vicio :partiendose_de_risa
Antes de nada, unas birras bien fresquitas con las calores que vienen. Luego comentaros unas dudas que me corroen últimamente y es que estaba al fin decidido a comprarme la herramienta en pulgadas necesaria, los aceites que leo por aquí para mi cerda, incluso una llave dinamométrica para llevarlo todo al dedillo para llevar yo mismo el mantenimiento básico; cuando me doy cuenta que hay un taller cerca de mi casa que te cambia los tres aceites, más el de la horquilla, por 160 euros, todo incluido. Ya me pareció bien de precio.
Pero es que el otro día me encuentro otro taller (los dos especialistas en transformaciones y en HD), y ese te hace el cambio de aceite motor y filtro por 50. Si cambias los tres aceites sube a 80. Vamos, ya me parece tirado.
Con todo ésto, ya me planteo varias cosas: comprarme toda la herramienta, aceites tipo Castrol, filtro aceite, tirarme al suelo pues no tengo elevador, hacerlo bien a la primera, mancharme y manchar el suelo, todo el tiempo empleado, etc etc. ya me sale más caro. Los pros: el rato bueno que pasas metiéndole mano a la moto y de camino te distraes y te hidratas con unas cuantas birras.

En fin, a ver qué pensáis pero ¿merece la pena liarse a comprar cosas y líquidos, hacerlo bien a la primera, tirarte por los suelos, si luego ves que por 80 euros está todo hecho y sin problemas??. Ya sé que pondrán aceite mineral, pero es que veo que es el mejor que va para nuestras máquinas.

Otra cosa, me dicen que no hace falta que cambie los aceites de primaria y cambio de marchas hasta los 80.000 km pues tienen poco desgaste. Parece mucho ¿no?
 
Última edición:
Yo, tanto en el coche como en la moto, me gusta hacerlo a mi, pero últimamente, por la diferencia de precio que me sale el comprar los repuestos o llevarla al taller y que me lo hagan, no me mancho, ni me llevo cabreos por si algo sale mal y la llevo al taller, ademas con una garantía por si luego ocurre algo.
Siempre es una satisfacción hacerlo tu mismo y disfrutar del rato de entretenimiento, pero ver como te lo hacen tomándote las birras en el bar de enfrente no tiene precio.
También hay que ver el taller, que en algunos me comen los nervios por dentro viendo como tocan/maltratan mis cacharros y dan ganas de quitarle la herramienta a alguno y hacerlo tu mismo.
Es mas, en el conce, aceite y filtro me sale mas caro si los compro que si me los ponen=mano de obra casi gratis.
Será que la crisis ha hecho bajar los precios, pero sale casi igual de económico que hacerlo tu.
Cuando suban ya lo haré yo.:cachondon:
 
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Juer. Me vais a quitar la ilusión de trastear la moto. Tengo pensado montar una caseta de jardín de unos 8m2 con todo lo necesario para hacer Sportsterñapas. Pero si me va a salir más económico ir al taller, la llevo y mientras me timo unas birras en una terracita.
Estáis invitados.
Saludos.


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Yo, tanto en el coche como en la moto, me gusta hacerlo a mi, pero últimamente, por la diferencia de precio que me sale el comprar los repuestos o llevarla al taller y que me lo hagan, no me mancho, ni me llevo cabreos por si algo sale mal y la llevo al taller, ademas con una garantía por si luego ocurre algo.
Siempre es una satisfacción hacerlo tu mismo y disfrutar del rato de entretenimiento, pero ver como te lo hacen tomándote las birras en el bar de enfrente no tiene precio.
También hay que ver el taller, que en algunos me comen los nervios por dentro viendo como tocan/maltratan mis cacharros y dan ganas de quitarle la herramienta a alguno y hacerlo tu mismo.
Es mas, en el conce, aceite y filtro me sale mas caro si los compro que si me los ponen=mano de obra casi gratis.
Será que la crisis ha hecho bajar los precios, pero sale casi igual de económico que hacerlo tu.
Cuando suban ya lo haré yo.:cachondon:


Vamos Jodator , estás diciendo que en el CONCE, un cambio de los tres aceites (5 litros) y filtro te cobran unos… 50 € ( no me lo puedo creer) y eso es lo que me cuesta, si lo hago yo.
Saludos y birras…
 
Tengo una Sportster(aceite motor + filtro + revisión visual y prueba), la última vez lo cambié allí por circunstancias.
Anteriormente, les compraba el aceite y el filtro, donde vivo no me queda otra(los envíos me lo ponen mas caro),tu tendrás mas donde elegir, y comparando la factura de solo los fungibles, con la factura de cambio+fungibles, son unos 15 euros.
Si te hacen ellos el cambio, los repuestos te salen mas baratos que si los compras para ti.
Por lo tanto, por esa diferencia, me tomo unas garimbas mientras ellos se lo curran.

Otra cosa es la satisfacción de hacértelo tú mismo, pero yo no me mancho por menos de 30 euros.
Pero si es una reparación de varias horas de trabajo y que no requiera alguna herramienta especial (extractores, etc), entonces si me lo curro yo.
 
No se, a mi es algo que me gusta hacer personalmete por el gusto y satisfaccion que da mimar uno mismo a la burra.:cachondon:
Y a mí. Además sé lo que le he puesto y cómo. Y la cantidad, y cómo sale y si trae premio pegado al imán.
Son esos pequeños detalles......como el olor del aceite.........es que me gusta no lo puedo evitar :timido:. Otros disfrutan con la nicotina, yo no. Con la cafeína sí, ya ves :contento:.
 
Hoy el mecánico me ha dejado un poco rallado porque me dice que al ser mi moto de inyección es mejor meterle aceite sintético 10-40, cuando siempre he leído por aquí que lo mejor es un 20-50 y como mucho semi sintético.
Yo le digo que puede ser muy fluido para nuestros motores y me dice que que va. Ya no sé, porque encima 50 euros por cambio de aceite motor y filtro cromado, si encima es sintético, no sé qué gana este hombre en la operación.
¿Mejor un 10-40 sintético para un TC 88B inyectado?
 
No se, a mi es algo que me gusta hacer personalmete por el gusto y satisfaccion que da mimar uno mismo a la burra.:cachondon:

esto de hacértelo tú mismo sin ser un profesional es más cosa de principios y/o ganas de aprender los misterios de lo que lleva entre las piernas :cachondon:, que de ahorrarte más o menos dinero.
 
Otra cosa, me dicen que no hace falta que cambie los aceites de primaria y cambio de marchas hasta los 80.000 km pues tienen poco desgaste. Parece mucho ¿no?

Nooo... qué va... 80.000km no es nada, hombre!!, jajaja... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Nadie descubre nada cuando dice que los talleres no conces son más baratos que los servicios oficiales (en general).

Ahora bien, si alguien te cambia el aceite y el filtro de una Sportster por 50 €, habrá que mirar bien qué aceite y que filtro le ponen, porque eso a ti te sale por unos 40 € poniendo Castrol mineral y filtro original Harley (si ya tienes las herramientas).

Si conociera el taller y fuera de confianza, me lo plantearía, pero no es el caso. Todos los talleres a los que he ido salen más caros con diferencia, y además el material que usan es de menor calidad: baterías, pastillas de freno, aceites, etc. Y del conce no hablemos.

En cuanto al precio de los recambios, es cierto que a ellos les sale más barato, pero es ahí donde aprovechan para meter su margen y normalmente te los cobran más caros de lo que tú los obtendrías por internet. Muchas veces compensan con eso una mano de obra barata.

Y eso no pasa solo con Harley. Todavía no he visto un taller que pueda competir con hacértelo tú mismo.
 
Creo que ese taller y en concreto el mecánico, no tiene mucha idea, y con eso ya me hago el pensamiento de que mejor me hago yo mismo la revisión, que porqué no decirlo, me gusta y ya lo he hecho alguna vez.
Que me diga ese hombre que la primaria y el cambio de marchas, no se cambia el aceite hasta los 80.000 km, ya me hago una idea de que no va muy informado. Que me diga también que en el libro de mantenimiento recomiendan un SAE 10W-40, ya veo que es que no tiene p... idea. Me da hasta miedo llevar mi moto a ese sitio.
En fin, lo barato al final sale caro. :dormido::dormido:

Gracias por los comentarios.
 
Todavía no he visto un taller que pueda competir con hacértelo tú mismo.

Hombre, estaría bueno. Un taller es un negocio, no lo monta un tío porque se aburre en casa, sino para ganar pasta. Y hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene la suerte de tener los conocimientos, sitio, tiempo, ganas y herramientas para poder hacerle las cosas a su moto.
 
Está claro, pero lo que se plantea aquí son talleres "baratos" que a costa de obtener los recambios a coste reducido y de la rapidez trabajando, puedan ofrecerte un precio lo suficientemente bajo como para que no te compense hacértelo tú. Aunque sea un poco más caro que el bricolaje en casa.

Yo eso todavía no lo he visto. O son mucho más caros, o no te ponen el material que tú quieres, o la mayoría de las veces ambas cosas.

Claro, hablo siempre suponiendo que tienes en casa el sitio adecuado y también las ganas de hacerlo. En cuanto a conocimientos y herramientas, hoy en día con la red a mano eso no es ningún problema. Está claro que si no cumples esas condiciones previas, la discusión no tiene sentido, tienes que ir a morir al taller, sea conce o no.
 
También están los espabilaos ( bueno...es lo que se creen ellos, que somos lelos ) que te dicen, poner el asiento son dos horas de trabajo....... yo, sin idea ni sitio tarde 10 minutos, que conclusión tengo que sacar de eso, pues que son unos chorizos, siento usar estas palabras, pero como llamaríais vosotros a alguien que se aprovecha de la ignorancia ( no soy mecánico ) de los demás para sacarles la pasta
 
¿Podéis dar nombres de talleres y ciudades donde os quieren timar?. Yo soy novato en ésto aunque me gusta trastear, de momento sólo voy de tornillos y tuercas, pequeños ajustes y poca cosa. Lo de los cambios de aceite me supone pasar a mayores. La moto la tengo en un garaje colectivo y no es plan de desparramar aceite por doquier, aparte del peligro que conlleva en tu plaza.
Todo ésto no quita que algún día me atreva a trastear más a fondo, pero esto es poco a poco, día a día y birra a birra.
Saludos
 
hombre pues Pepo si quieres por privado te puedo contar muchas cosas de muchos talleres y conces de aragon,navarra y guipuzkoa que son los que más me ha tocado conocer.
 
Yo tambien tengo la moto en un garage colectivo, puse una toalla debajo de la moto y una garrafa de agua cortada por un lateral para recojer el aceite, y no ensucie na y to perfecto, otra cosa es que te vean tus vecinos y no les mole nada y se quejen, tampoco se hasta que punto es legal hacerle apaños a un vehiculo en un garage colectivo.
 
Bueno yo voy a uno en Madrid que no es conce y me tratan de puta madre. Yo uso un cartón y unos barreños pequeños del chino. De vez en cuando hay orden de limpiar el garaje pero no deben de ser muy buenos porque antes tenía el coche en la plaza y tuve una fuga del refrigerante y se puso todo perdido y después de una limpieza es como si nada, así que si ensucio limpiaré y no creo que haya quejas. Aparte de tener tu plaza en condiciones.
 
hombre pues Pepo si quieres por privado te puedo contar muchas cosas de muchos talleres y conces de aragon,navarra y guipuzkoa que son los que más me ha tocado conocer.

Buenas Lobezno... me interesan los talleres navarros. ¿Me puedes recomendar alguno? Todo por privado, claro.:complice:
 
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