Taller de confianza en Valencia city

Al hilo …… entonces nadie sabe si la pletina que sujeta ambos escapes se puede también quitar ?… o está soldada al chasis ?
Algún taller de confianza en Valencia City ( Comunidad Valenciana , España, Europa, Mundo )

:)
Si no recuerdo mal, se puede sacar con los dos escapes cogidos a ella,si.
 
Soy un disaster !!!
Os cuento ….. he desmontado todo , pletina, estribera, etc etc y ya he puesto los nuevos escapes V&H que por cierto no veáis lo que me ha costado meter de nuevo la pletina en el chasis …

el caso que cuando acabo ….. me he dado cuenta que las abrazaderas que cogen las colas a los colectores no las he puesto !! Menudo desastre !!! Casi me pongo a llorar !!! Y me ha costado un mundo montar de nuevo todo para tener que desmontar.
Mi pregunta puede parecer estupida pero ….. que sucede si llevo las colas sin las abrazaderas ?? Están sujetas a la pletina de manera segura y fuerte …..
Me da muuuuucha pereza desmontar todo de nuevo.

El no llevarlas afecta algo en el motor o rendimiento ?

Saludos desde Valencia City - comunidad valenciana ;)
 
No se pueden abrir…. Las abrazaderas son estas en teoría para ponerlas se tiene que fijar en la bala y una vez metida en el colector….. apretarlas
 

Adjuntos

  • 555C15FB-FFEA-426F-8396-FDE10880DC82.jpeg
    555C15FB-FFEA-426F-8396-FDE10880DC82.jpeg
    15,9 KB · Visitas: 5
No se pueden abrir…. Las abrazaderas son estas en teoría para ponerlas se tiene que fijar en la bala y una vez metida en el colector….. apretarlas
Si,tienes razón,me había colado y recordaba las otras que llevo al final,del colector,para fijar la cinta anticalorica...(vaya memoria)
 
Me arriesgo a circular sin abrazaderas ??
sé que en algunos modelos las balas van en el “aire” simplemente cogidas por la abrazadera, pero en las fat , como es mi caso, van cogidas por tornillos a la pletina ……
Puede perjudicar el motor o los colectores si no van las balas ajustadas con las abrazaderas ??
 
Me arriesgo a circular sin abrazaderas ??
sé que en algunos modelos las balas van en el “aire” simplemente cogidas por la abrazadera, pero en las fat , como es mi caso, van cogidas por tornillos a la pletina ……
Puede perjudicar el motor o los colectores si no van las balas ajustadas con las abrazaderas ??
No se realmente si eso puede llegar a perjudicar el motor,puesto que se encuentra incluso por detrás del compensador de los escapes.
Lo que podría ocurrir es que los gases, al dilatarse las piezas ,acaben "quemando"la parte del silencioso que está en contacto con el colector.
 
Me arriesgo a circular sin abrazaderas ??
sé que en algunos modelos las balas van en el “aire” simplemente cogidas por la abrazadera, pero en las fat , como es mi caso, van cogidas por tornillos a la pletina ……
Puede perjudicar el motor o los colectores si no van las balas ajustadas con las abrazaderas ??

Anda. No seas gandúl. Vuelve a empezar y deja las cosas en orden.

Ya veras cómo esta vez tardas menos.
 
Bueno
No te digo que sea coser y cantar.
Peeero, hay que hacerlo. Si no, al taller, que te costará los cuartos.

Hay que ser metódico. A no ser que los anclajes hayan sido modificados y no sepa cómo va ni el que lo hizo, eso tiene qie tener su proceso de desmontaje. Piensa.
Coloca bien la moto en una buena postura para trabajar bien. Afloja todo lo que te estorbe. Si en un momento dado hay que dar golpes, prepara un martillo de teflón. A la hora de montarlo, apunta todos los tornillos y dejas el apriete para el final. Y así. Sin chapuzas y sin destrozarte las manos ni el alma.
Ánimo.
 
Bueno
No te digo que sea coser y cantar.
Peeero, hay que hacerlo. Si no, al taller, que te costará los cuartos.

Hay que ser metódico. A no ser que los anclajes hayan sido modificados y no sepa cómo va ni el que lo hizo, eso tiene qie tener su proceso de desmontaje. Piensa.
Coloca bien la moto en una buena postura para trabajar bien. Afloja todo lo que te estorbe. Si en un momento dado hay que dar golpes, prepara un martillo de teflón. A la hora de montarlo, apunta todos los tornillos y dejas el apriete para el final. Y así. Sin chapuzas y sin destrozarte las manos ni el alma.
Ánimo.
A raíz de esto tengo que decir, que un colega cambió las balas,de una fatboy del 07 para pasar la ITV y sudó sangre, recuerdo que me habló de la pletina de marras y de los problemas para encajar el conjunto.Despues desmontó y volvió a montar los escapes "crema" y me comentó que tardó mucho menos,dado que parece que hay truquillo y quedarse con la copla.
 
Nada, todo es ponerse. El primer día tardarás mediodía pero el tercero será un rato acompañado de unas birras entre colegas.
 
Atrás
Arriba