Talla en casco integral

SkyBlue

FH SUPPORTER
Hola , siempre desde hace años he usado casco tipo jet y aunque al principio compraba XL probe un dia L y vi que me ajustaba mejor y se movia menos, cuesta un pocco mas ponerlo pero no molesta ni hace daño y da una capacidad de vision muy buena. Ahora debido a las nuevas normas tengo que comprarme un integral y comohace muchoaaños que no uso ese tipo cascos donde vivo tengo que hacer el 90% de las compras Online no se si las tallas se corresponden , alguien quien tenga de los dos tipos puede orientarme, He visto dos por internet que me pueden interesar por el campo de vision que es amplio , ponngo los link ya que hay mucha diferiencia de precio y si sabeis de alguno que tenga mas amplio el campo de vision lo agradecere. Saludos





 
Has de medir el diámetro de la almendra desde la parte más salida de la frente hasta la parte más salida del cogote, y con eso mirar la tabla de tallas...

Además:

Hola.

Pues después de haber leído mucho, y visto un montón de vídeos de YouTube, lo más recomendable para un casco es:
  1. Homologación actualizada, ECE 22.06.
  2. Número elevado de calotas. A partir de 3 es lo más adecuado. Así tú talla se ajustará mejor a tu almendra (tengo un LS2 modular que parezco la hormiga atómica).
  3. Probartelo físicamente, porque cada marca y modelo tiene su forma estándar de almendra, y unos pueden molestar en la frente otros en los occipitales otros detrás.
Dentro de estás pequeñas directrices, yo recomiendo el LS2 Vector II. Es ECE 22.06, tiene 6 tamaños de calota (2XS-XS / S / M / L / XL / 2XL-3XL-4XL), se amolda bien a mi almendra, y tiene visor solar. Su precio , además, es muy competitivo... pone 250€, pero puedes encontrar ofertas por 200€. Las gráficas son un poco meh, pero es lo que hay.


Editado para poner lo q está en negrita.
 
Ahora debido a las nuevas normas
Que nuevas normas?
Un casco es un cacharro que te pones en la cabeza muchas horas. Mejor probar si te aprieta en alguna parte del tarro.
Los últimos los he comprado en ijuana y hasta uno que era para regalar, te lo dejan llevar para que se lo prueben y si hay algún poblemilla te lo cambian. Ojo probar en la cabeza. No usarlo y luego después de 3000 km ir a cambiar.
 
Que yo sepa no hay nada de nuevas normas, salvo algún globo sonda.
El casco, más que medir la talla, hay que probarlo. No todos calzan igual.
En el que te va bien una M, en otro necesitas una L, por poner un ejemplo.
Ve a una tienda física y te los pruebas. Luego compra donde creas conveniente.
 
Por lo que me han contestado en Facebook ya hay carteles en las autopistas no en todas todavia que dicen obligatorio casco integral homologado y guantes homologados (vaya tonteria) la multa 200€ y 3 puntos del carnet , El lunes intentaré hablar con la DGT aquí en Alicante pues he leido la publicacion oficial pero no recalca si es para todas las carreteras, autovias o solo para Autopistas. Los Jet siguen estando permitidos si son homologados para ciudad.
 
Para Xerex, gracias el casco es muy bonito pero busco menos barbilla y mas campo de vision. Gracias
 
Pos el viernes pillé la autopista a Francia y luego la autovía a Ripoll. Iba yo con mi chica con jet, intercomunicador, bermudas, manga corta, chaleco y unos guantes de piel normalillos. Adelanté un coche de los mossos y en una rotonda pasa por un control. No me dijeron na de na.
A la vuelta tuve un poco de fresco.
De todas maneras cuando pillo autopista suelo usar un modular. Molesta menos el ruido del viento y en caso de accidente puede ser más seguro.
 
Última edición:
Por lo que me han contestado en Facebook ya hay carteles en las autopistas no en todas todavia que dicen obligatorio casco integral homologado y guantes homologados (vaya tonteria) la multa 200€ y 3 puntos del carnet , El lunes intentaré hablar con la DGT aquí en Alicante pues he leido la publicacion oficial pero no recalca si es para todas las carreteras, autovias o solo para Autopistas. Los Jet siguen estando permitidos si son homologados para ciudad.
Pues si estás en Alicante no tienes que comprar nada en internet, tienes la iguana custom en San Vicente y varias tiendas más con gran variedad de cascos como Onlybike y algunas más.

El casco te lo tienes que probar y que que quede bien ajustado sin moverse ni un poco o no te protegerá, además de que todas las cabezas no tienen la misma forma, ni los cascos tampoco, ni son iguales todas las mandíbulas; a menos claro está que te importe una mierda que te proteja y lo que quieras sea uno bien vacilón, pero es que incluso así te merece la pena ir a la Iguana Custom.
 
Última edición:
Pues yo este finde he pasado por la frontera en Andorra por delante de policía nacional, guardia civil y gendarmerie. Y algún control en carretera. Tanto yo como mi mujer con Jet. Y nada de nada. Carteles tampoco he visto ninguno.
 
Atrás
Arriba