Tachuela en rueda trasera

Trec3

Active Member
Saludos a todos! Ayer al aparcar la moto vi que tenía incrustada en la rueda trasera una tachuela o algún fragmento metálico que he debido pillar en la autovía. Las ruedas unas Avon Cobra Chrome con menos de 3 meses o_O ...
Adjuto fotos





No se ni cuánto lleva ahí, ni si llega realmente a perforar toda la cubierta. No pierde presión. La duda es si tocarlo o no....
 
No pierde presión porque el clavo está haciendo de tapón.
Es como cuando te pegan una puñalada. Es mejor no sacarse el cuchillo porque tapa la herida e impide la salida de la sangre.

Llama al seguro para que te lo arreglen. Te mandarán un coche de asistencia y te lo dejan listo en 10 minutos.
Lo de la puñalada tarda algo más...
 
Pues hombre, lo que yo haría es llamar al seguro (que para eso pagamos) y que la lleven al taller donde te montaron las ruedas o al que quieras para que te lo reparen y ALLÍ, que lo toquen ellos. Si se cierra "la puñalada sola", que ya va a ser raro, pues te vuelves en marcha y si no, pues ya estás donde te la pueden reparar.

Ya nos cuentas
 
Parece un agujero pequeño y limpio. Lo puedes reparar en 10 minutos con un kit de "macarron vulcanizante" para pinchazos. Se vacía el aire, se quita el clavo, se introduce el macarrón, se corta lo que sobra, hinchas de neumático de nuevo y a rodar.
No te durará tanto como un nemático nuevo, pero casi.
 
Parece un agujero pequeño y limpio. Lo puedes reparar en 10 minutos con un kit de "macarron vulcanizante" para pinchazos. Se vacía el aire, se quita el clavo, se introduce el macarrón, se corta lo que sobra, hinchas de neumático de nuevo y a rodar.
No te durará tanto como un nemático nuevo, pero casi.
Yo prefiero quitar la rueda y llevarla a que la metan en la plancha que se queda mejor, así de paso reviso la tensión de la correa y esas cosas.

Con lo de llamar al seguro alunizo, y montar la moto en una grúa para que te la lleve al taller de ruedas, supongo que por ahorrarte los diez leuros de la reparación merece la pena perder el día, o que la lleven al confe para que lleven ellos la rueda al taller de ruedas y te quedarte dos o tres días sin moto, así de paso te gastas el doble en un taxi además de los cien leuritos del confe de quitar y volver a poner la rueda.
 
Si tienes tubeless vés al chino de confianza. Compra el kit de reparación de churros. Si tienes compresor o bomba oa hinchar, lo haces en el parquing y si no tienes en una gasolinera con compresor pa inflar.

Sacas el clavo con una alicate. Ponte guantes...
Luego metes el churro y a inflar.
Los culpables y mi mano.
Contenido sensible.
#harleydavidson #worshop #buguitaller #covid_19 #sportster883
Lo digo por experiencia
Revisión entre rutas. Un clavo.
Mejor no sacarlo, pero como tenía que continuar, lo hice.
Acabó clavado en mi mano. La rueda no pierde, la mano sí.
#harleydavidson #sporsterlovers #sportsterstyle #sporster #1%#buguitaller #catalunyaexperience #cooguifactory #sporster883
Yo tengo cámara y no puedo meter el churro. Después de sacar el clavo si pierde hay que ir a un gomero.
En mi caso no perdió pues estaba metido en diagonal. En la mano con un punto y la antitetanica arreglao.
 
Veo que arreglas tractores modernos.

A ver si puedes echarle un vistazo a éste. No se si ponerle una batería de litio o una de callos.

IMG_20220729_164433.jpg

FORDSON, el hijo de Ford.

Por cierto, impinchable. Como debe ser.

No los zarrios esos que llevais.
 
Última edición:
Yo prefiero quitar la rueda y llevarla a que la metan en la plancha que se queda mejor, así de paso reviso la tensión de la correa y esas cosas.

Con lo de llamar al seguro alunizo, y montar la moto en una grúa para que te la lleve al taller de ruedas, supongo que por ahorrarte los diez leuros de la reparación merece la pena perder el día, o que la lleven al confe para que lleven ellos la rueda al taller de ruedas y te quedarte dos o tres días sin moto, así de paso te gastas el doble en un taxi además de los cien leuritos del confe de quitar y volver a poner la rueda.
Por alusiones, ya que he sido yo el que ha dicho lo del seguro.

Tu alucinarás por que tendrás los medios y conocimiento para sacar una rueda en casa y llevarla al taller, que no al concesionario, pero los demás usamos la grúa del seguro, que para eso está, no por ahorrarnos nada..., si no por que no nos queda otra. (en caso de no poder ir rodando hasta el taller de ruedas, claro).
 
Pinché en Lliçà de Munt Y vine a Santako por la carretera de la roca inflando en todas las gasolineras. Llegué a casa y a desmontar la rueda. Era la primera vez. Con paciencia y unas birras se puede.
Flat tire. Another fun afternoon
#harleydavidson #sportster #buguitaller #workshop
Luego encontrar un gomero con cámara ya es más difícil.
La última vez fui al Rodi. Tenían cámaras pero no de la de válvula desplazada. Al final conseguí que me pusiera una normal.
 
Como el taller queda cerca de casa, me acerco esta semana próxima, sacamos a la criatura, y si hay que pasar a mayores ya desde allí llamo al seguro :cool:
 
Por alusiones, ya que he sido yo el que ha dicho lo del seguro.

Tu alucinarás por que tendrás los medios y conocimiento para sacar una rueda en casa y llevarla al taller, que no al concesionario, pero los demás usamos la grúa del seguro, que para eso está, no por ahorrarnos nada..., si no por que no nos queda otra. (en caso de no poder ir rodando hasta el taller de ruedas, claro).
Pues entonces sin duda lo que haría es lo que dijo el compañero, un de esto.
 
Cuando tengo un pinchazo visible o un clavo, uso los kit antipinchazos.
IMG_20220729_162354.jpg
El último pinchazo que arregle aguantó 4000 km. Por desgaste cambie los neumáticos y el choricito ahí seguía en su sitio, si pérdida de aire.
Cuando salgo de viaje siempre lo llevo junto con el compresor inalambrico
 
Joer Bugui,
Cómo te las arreglaste para sacar el clavo con una sola mano y se capaz de clavartelo en la otra a la vez. Mira que es complicado...


Ojo con las mechas, no hay que desmontar la rueda, pero es una ñapa. Pueden perder y a mi en el coche al de un tiempo me empezó a vibrar la dirección, hasta que me di cuenta que en la zona de la mecha la goma estaba como más endurecida y un poco abultada. Total, rueda y su pareja nuevas.
Lo suyo es que lo desmonten y le pongan un parche por dentro, una seta, vaya.
 
Siendo la rueda trasera es difícil que le provoque vibraciones y si eres de los que te toca pagar desmontaje, reparación, alineado, tensado de correa, transporte, estancia, y tal y tal ni me lo pienso, le pongo un churro que en el confe te sale el pinchazo casi como cambiar la goma.

Como mola el estuche tarantinesco de viaje, menudo vacile si tienes que torturar por el camino, solo sacarlo acongojas a cualquiera.
 
Atrás
Arriba