toronoble2.0
Well-Known Member
Muy buenas, en breve voy a tocar suspensiones (XL1200R 2004), tanto delantera como trasera.
Decir que me gusta meterle caña a la burra, soy de los que cuando escuchan a otros propietarios decir que no corre ni blablabla tengo la sensacion denque hablan de otra moto. Me parece rapida, agil y con frenada aceptable(doble disco), teniendo en cuenta el tipo de moto que es. Esta de serie salvo el embrague que es un Burnet. Estoy en la fase dos y despues de esto y cuando la economia lo permita me metere con mejora de carburador. Peso 76kg y salvo raras ocasiones voy solo.
La delantera aprovechando que la toca cambiar el aceite voy a aprovechar para meterle un aceite mas denso, noto la suspension muy blanda sobre todo en frenadas exigentes y creo que eso afecta a la calidad de la frenada. Decor que llevo pastillas y gomas nuevas.
Las dudas me asaltan sobre todo con la suspension trasera. He de decir que estan agotadas. Muy blandas, hacen tope a pesar de llevar la precarga al maximo y en determinadas frenadas la rueda rebota.
No tengo intencion de bajarla, o la dejo igual o la subo un par de centimetros. Alguno ha hecho esto? Si es asi contadme vuestra experiencia.
Decir que la Sporty me parece muy agil, pero me gustaria que se le dieran un poco mejor curvas algo mas cerradas, la noto muy comoda en curvas enlazadas de velocidad media, pero si son de radios mas cerrados y baja velocidad noto que pide auxilio. Vamos que en carreteras de montaña muy reviradas no va muy comoda.
Lo que busco es mejorar algo ese paso por curva sin perder el otro.
Creeis que subiendo un poco la suspension voy por el buen camino?
Por otro lado la siguiente pregunta tiene que ver con los reglajes. Estoy dudando entre dos amortiguadores de la misma marca, unos con reglaje de precarga y otros de precarg y rebote. Basicamente son los mismos pero con esta diferencia. ¿Merece la pena la posibilidad de ajustar ese parametro o es meterse por los pozos sin necesidad?
Los amortiguadores en cuestion son Bitubo WME o WMB.
agradeceria vuestras opiniones y sujerencias.
Vsss
Decir que me gusta meterle caña a la burra, soy de los que cuando escuchan a otros propietarios decir que no corre ni blablabla tengo la sensacion denque hablan de otra moto. Me parece rapida, agil y con frenada aceptable(doble disco), teniendo en cuenta el tipo de moto que es. Esta de serie salvo el embrague que es un Burnet. Estoy en la fase dos y despues de esto y cuando la economia lo permita me metere con mejora de carburador. Peso 76kg y salvo raras ocasiones voy solo.
La delantera aprovechando que la toca cambiar el aceite voy a aprovechar para meterle un aceite mas denso, noto la suspension muy blanda sobre todo en frenadas exigentes y creo que eso afecta a la calidad de la frenada. Decor que llevo pastillas y gomas nuevas.
Las dudas me asaltan sobre todo con la suspension trasera. He de decir que estan agotadas. Muy blandas, hacen tope a pesar de llevar la precarga al maximo y en determinadas frenadas la rueda rebota.
No tengo intencion de bajarla, o la dejo igual o la subo un par de centimetros. Alguno ha hecho esto? Si es asi contadme vuestra experiencia.
Decir que la Sporty me parece muy agil, pero me gustaria que se le dieran un poco mejor curvas algo mas cerradas, la noto muy comoda en curvas enlazadas de velocidad media, pero si son de radios mas cerrados y baja velocidad noto que pide auxilio. Vamos que en carreteras de montaña muy reviradas no va muy comoda.
Lo que busco es mejorar algo ese paso por curva sin perder el otro.
Creeis que subiendo un poco la suspension voy por el buen camino?
Por otro lado la siguiente pregunta tiene que ver con los reglajes. Estoy dudando entre dos amortiguadores de la misma marca, unos con reglaje de precarga y otros de precarg y rebote. Basicamente son los mismos pero con esta diferencia. ¿Merece la pena la posibilidad de ajustar ese parametro o es meterse por los pozos sin necesidad?
Los amortiguadores en cuestion son Bitubo WME o WMB.
agradeceria vuestras opiniones y sujerencias.
Vsss