suspensiones de dyna

johnymaracas

Well-Known Member
Hola compañeros,

Por si alguno lo ha hecho antes: llevo unos progressive 412 Heavy duty de 12 pulgadas en mi sportster. Estoy contento con la altura de la moto pero no con la dureza de la suspension, ya que siempre voy con paquete y la mayoría de veces con alforjas y bien cargado y quiero un poco más de dureza. ¿alguno ha montado suspension trasera de dyna en su sportster? Mi pregunta es qué pulgadas debo coger en progressive de dyna, para igualar la altura de las 12 pulgadas para sportster pero con mas dureza.

saludos.

johny, no tengo ni idea de la dyna, pero los hd que les pasa???van genial, mira yo peso 70kg y mi chica 57 y solo le doy dos vueltas a la precarga para no hacer tope en los badenes... hasta diez.. y son de 11,5 la culpa es de 412...

te cuento...yo peso 92kg y mi mujer 55...el problema es que hay que sumar unos 20kg de alforjas y algo más de equipaje....actualmente los llevo al tope de la precarga. Son 2 años así todos los fines de semana y creo que los he "fundido", por eso quiero algo con más "aguante" para no ir al tope de la precarga desde el primer momento y que aguanten mas. Se que los de dyna tienen mas aguante porque tienen el muelle más gordo y por eso necesito saber cuales son los que se corresponden a los de 12 pulgadas. Sé que si pusiera los de 11.5 iría más duro que con loas de 12 HD pero es que no quiero bajar más la altura de la moto que me parece correcta ahora mismo.

y entraran en el sitio?? me refiero a si los tornillos son del mismo grosor y el casquillo que traen...

yo los 412 los fundi en unos meses, los 440 me van genial

yo tb he visto por ahi que valen pero no lo puedo asegurar, johny tienes malo lo que es el amortiguador o el muelle vencido?? si el amortiguador esta bien puedes meterle al muelle un suplemento para endurecerlo , un casquillo para hacer que la regulacion sea mas dura , es una solucion bien barata siempre y cuando el amortiguador este en condiciones ....

Vss

franky, creo que el muelle ya no da más de si y lo he vencido...nada mas poner la suspensión iba de lujo pero ahora va haciendo de nuevo topes cuando vamos los dos montados. Cuando voy solo medio aguanta, pero con copiloto, los flaneos en las curvas vuelven a aparecer.... no quiero dejarme un paston en los 440....quiero los de dyna que seguro que aguantan mas....

supongo que los agujeros serán los mismos y si no, siempre puedo hacer unos casquillos....la cuestion es mantener la altura que me dan los de 12 pulgadas pero aumentando el "aguante"

Joder, me acojono, dos cracks en el mismo post, jeje
Hacía tiempo que no os leía, jimmymaracas.
Me alegro y salud

juez tu siempre tan ocurrente...

ayer de casualidad me fije en una dyna nueva, y tiene los soportes del tornillo superior grandisimos.. mucho mas que las nuestras... no se si sera todo embellecedor, supongo que si no son iguales con un poco de artesania entran...

una street bob los lleba de 12´ mas o menos deberia quedar igual

juez....me parto jejejeje.....

jimmy, el anclaje superior en las dyna va al reves que en las sportster...en las sportster es un tornillo largo que entra en el espadin. En las dyna el espárrago está directamente en el espadin y lo que haces es poner una tuerca nada mas. En el que tengo que fijarme es en el inferior que sí que va como en las sportster: es tornillo directamente y más en concreto en el del lado izquierdo de la moto. Lo que más me interesa saber es la altura, es decir, qué denominacion en dyna tendría unos progressive de la serie 412 de 12 pulgadas....porque lo mismo deben ser los 12.5 pa que la altura se la misma que la que dan los 12 de sportster...ostias que lio tengo....!!! jejejeje

Si quires los de serie de una Dyna te paso los míos a cambio de una birra...
Dame un toque si los quieres, en serio.

jimmy....si tuviera la misma altura ¿donde estaría la diferencia entre unos 11 y unos 12 pulgadas? A parte de eso, la altura de trabajo no es la misma para unos 12 que para unos 11 y eso es importante.

Juez, te lo agradezco, pero me sería mucho mas util que tomaras unas medidas si eres tan amable:

con los amortiguadores desmontados mide de eje a eje del amortiguador (vamos de agujero de arriba al de abajo) y me dices la longitud y el modelo de tu moto exacto (y el año).

Si tienes un calibre, mide el diámetro del agujero del amortiguador en el soporte de arriba para saber si podría usar los casquillos que tengo por aquí. Si no tienes calibre, con un metro tambien puedes afinando un poco.

Gracias señores!!

la medida de todas los modelos de moto sale en el catalogo de progressive, son las referencias en rojo...

me referia entre una dyna y una sportster... jaja

ahhh pues esa es la historia....si unos progressive de 12 para dyna tienen la misma altura que unos progressive de 12 para sportster...no olvides que la dyna ancla los amortiguadores un poco más atras que la sporster, es decir, un poco más tumbados. Por esa regla de tres, deberían ser un pelo más largos los de dyna que los de sportster...ESA ES MI DUDA!!!

Lo mido y te digo algo... no hay problema porque los tengo desmontados, creo recordar que son de 12,5 los de serie, pero dame tiempo, que tengo que preparar los crampones y el piolet para bajar al trastero, hacer vivack y vuelta a superficie a lo Juanito Oiarzabal, lo mismo me lleva un par de días, jeje
Salud

jajajajajajajajajajaj veo que tienes el trastero igual que yo tengo el maletero de mi coche...el día que me pare la poli para hacerme una revisión se van a frotar las manos pensando en que llevo algo de toda la "tienda de repuestos y herramientas" que llevo en el maletero. Es que no tengo trastero en casa y mi mujer me ha dicho que no se me ocurra meter ni una sola cosa mas relacionada con las motos en casa, así que lo llevo en el maletero...que no me viene mal por si algún colega me llama para alguna reparacion de urgencia...llevo todo lo necesario JAJAJAJAJ...

Gracias tio!!

Me parece muy interesante este post no solo por tu necesidad de no parar quieto con tu blanca si no por que habrá quien le interese saber la conversión de unos a otros y a parte me parece tambien una buena iniciativa para buscar esa comodidad en tu burra,

yo con ponerlos directamente no me lo jugaría ya que te arriesgas a rozar o a que no actuen como deben esos amortiguadores, piensa tambien que los desarrollan ingenieros dependiendo del peso y varias cosas,

para buscar la misma comodidad y comportamiento de los amortiguadores deberíamos hacer un invento con cuatro plantillas y dos casquillos(o una pieza hecha en un tornero) para atrasar el enganche al basculante y calculando el desplazamiento con una escuadra para que sea exacto a la Dina, va a ser cuestión de inventarse esa pieza, jeje

sigo el post

claro manolo, es que la historia está en que los muelles de los 412HD en 12'' de sportster los tengo pasados por darle tanto peso a la moto y si pongo los mismos se van a volver a reventar....he pensado en los 440, pero mirando las especificaciones soportan el mismo peso por milímetro que los 412, o sea, que llevan el mismo muelle y los reventaré igualmente. La historia es montar un muelle más duro y jugar con la precarga (yo la llevo al máximo). En cuanto a los de dyna, pues si la distancia entre soportes es la misma en los 412 de 12 pulgadas de dyna que en los 412 de 12 pulgadas de sportster, pues el primer paso ya lo tengo dado. Lo segundo sería ver el ancho de la "copela" en la parte de abajo para saber si es igual de ancha que en la sportster no vaya a dar con la correa....ya solo me faltaba eso...

Pues yo ando por el mismo peso que tu y mi mujer pesa mas que la tuya y me van cojonudos los heavy dutty estos,

te cuento, vi el post y me pareció una idea cojonuda por todo lo que comentas tío y me dió por darle vueltas a mi tambien, oye!!y de otra marca o moto has probado?

La peña que conozco que ha hecho ese tipo de cosas ha rozado o no le van bien, ya te digo que teniendo en cuenta todo lo que decimos no hay que tener problemas,

Juez te iba a medir eso no? miralo y ha hacer la prueba se ha dicho

Atrás