suspensiones de dyna

yo peso mas que tu socio...y el equipaje que llevamos siempre pesa bastante: alforjas cargadas hasta arriba, sacos, tienda, colchon, etc...

Pensando y dandole vueltas realmente el grosor del amortiguador me da igual, porque si roza con el cubre correas no tengo más que desplazar hacia fuera el amortiguador con unos separadores. Ya lo hice una vez para darle aspecto de mas "gordota" y queda bien y funciona perfectamente. Lo de la dureza lo tengo claro: unos 412 de dyna tienen el muelle más duro que los de sportster...ya solo me falta saber qué pulgadas de la serie 412 de dyna, necesito para mantener la altura de los 412 de 12'' de sportster...

johnymaracas al final cómo quedaste con la suspensión de dina? yo tengo unos progressive de 11" y los quiero cambiar por unos de serie de dina (12"), por darle algo más de altura porque cuando voy con paquete parece que toque fondo, aunque llevo la precarga floja porque sino cuando voy solo parece que me da leña en la espalda. Si al final los probaste qué tal fué en cuanto a dureza? Los pudiste poner sin problemas o tuviste que hacer algún invento?

A mi también me interesa el post, según leí un amortiguador de Dyna equivale a un heavy duty de Sportster, en el montaje creo que hay que separar un poco el amortiguador de cubre correa.

vaya reflote del post…jejej…pero os cuento mi experiencia con la suspensión dyna…UNA PIEDRA en la sportster…no lo recomiendo de ninguna forma…la moto se queda durisima dado que la dyna pesa bastante mas que la sportster. Teneis dos opciones bajo mi punto de vista: bien poner progressive en la gama a la cual podáis acceder económicamente (cuanto mas alto de gama sea, mejores prestaciones como es lógico) o bien lo que yo he hecho hace poco: he puesto una suspensión trasera de una street glide hidráulica…y diréis…si la touring pesa mas que la dyna, ¿no te queda mas piedra aun?..pues no… porque la dureza de esta suspensión depende de la presión que le metáis al amortiguador dado que es hidráulico…resulta que dejándolo sin presión ninguna trabaja perfecto para una sportster (tiene un muelle interno que es bastante suave)…si montáis a un acompañante, con darle 1 kilo de presión es mas que suficiente pero para montar solos, sin presión van de muerte y bastante cómodos por cierto…lo malo es que el mas corto de esas suspensiones mide 12.5 pulgadas…de ahí para arriba así que si queréis llevarla baja, lo tenéis difícil a menos que montéis un lowering kit.

Resumiendo: suspension dyna, ni os lo penseis porque se queda muy duro.
Recomendación: suspensión progressive
Opcion: suspensión touring de aire sin carga de presión

Realmente no es Cuestión del peso de la moto....
Lo que ocurre es que en las dynas el punto de apoyo no está como en las sportster en el extremo del basculante, si no bastante más hacia el interior.
Eso supone mucha más palanca que tiene que soportar e amortiguador para un peso similar. Por este motivo la constante elástica del resorte es muy superior.
Si esto lo trasladamos a la sporty como bien pudo comprobar johny queda como una piedra.
Donde lleva el anclaje las touring?
Por eso sí se puede llegar a ponerlos en las sporty con buenos resultados.

Jeje para eso está el buscador
Pues me has dado una muy mala noticia porque tenía una suspensión original de dina nueva a 100€ y estaba prácticamente decidido a comprarla, ya que 12" es la medida que creo le irá perfecta a mi 1200R en cuanto a estética y comodidad.
Así que me tocará esperar a ver si veo algo de segunda mano que me acople porque unos Progressive nuevos no me puedo permitir.
Una cosa, la suspensión de touring imagino que será más cara que la de dina verdad?
Gracias por las aclaraciones y birras

No puedes montar suspensión softail en sportster, ni en dyna ni touring. Son las únicas suspensiones que trabajan al revés que las que tu llevas. Imposible

Atrás