suspension rigida trasera ?

albertiko7

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hola foreros, bueno con esto de modificar, ahora le toca a la suspension trasera, entonces aqui mi dilema. me mola un huevo esto de poner el guardabarros pegado a la rueda, es decir bajar la suspension lo maximo posible, la solucion es poner la suspension de 10' pero es una puta barra rigida! la otra opcion es colocarle los 11' pero son 2,5 cm de diferencia por lo que ya no se quedaria tan bajita y tan molona. bueno lo que quiero saber y con esto voy al grano es, me aconsejais suspension rigida? es muy muy incomoda? se nota mucho la diferencia en la altura? un saludo y espero vuestras respuestas de ayuda graciasss :complice:
 
Albertiko... mucho se ha escrito en el foro a cerca de las suspensiones rígidas....

Nunca las he probado, pero te comentaré algo.... mejor que pongas suspensiones bajas y duras a hacer la moto rígida detrás. Sin suspensión trasera perderás el uso "civilizado" en todo lo que sea ir a más de 40 km/h. ¿Te imaginas pillar despistado un bache a más de esa velocidad?... seguro que tendrás que pararte en la cuneta para ir a recoger tus riñones y tu culo unos metros más atrás.

Eso de los rígidos está muy bien para las películas y para las motos veteranas o de exposición. Para la vida real, no sirve....

Seguro que alguien que haya probado un rígido podrá opinar con más "base científica" que yo, pero los tiros van por ahí....

Saludos,
 
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bueno la verdad que un rigido no es lo mejor para viajar pero tampoco es una burrada se puede ir con ellos a todos lados pero con cuidado. ademas lo mas facil es hacer unos hierros y que lo pruebes tu mismo, eso si date un tiempo con ellos por que al principio alucinaras.

Un saludo
 
Yo soy de los que votan por la rígida... pero como se suele decir, comodidad y belleza están reñidas... Así que me quedo con la opinión de Ultra H, ante todo seguridad y comodidad...

Sobre todo por mi culo y el de la parienta, que ya se me queja con las de serie...:(

Yo tengo pensado para la primavera bajar mi iron tmbien, pero aún tengo que darle muchas vueltas sobre qué poner...

Tengo tiempo para pensarlo...


Un saludo!!!!
 
La suspensión rígida no es compatible con la columna vertebral humana, por mucho que mole. Me lo ha dicho un colega por experiencia propia.
 
entonces me aconsejais los 11' ??¿¿ esk son 2,5 cm de diferencia :yb639[1]:..... aunque hay alguna manera de bajarlos mas? es que he visto historias de anclar mas atras la suspension o ponerla en sitios distinto....nose, alguien podria informarme de eso ?? gracias a todos!!
 
Una buena solución estética es que quites el guardabarros del chasis y pongas otro soldado al basculante. Así sigues teniendo tu culo en la suspensión y el guardabarros fijo y pegado al neumático. El problema es que se complica lo de llevar paquete...

Esto se usa mucho en las bobber y es fácil de hacer.

saluti
2005-harley-davidson-sportster-xl883l-sportster-bobber.jpg
 
Mola esa foto con el guardabarros recortado, lo malo es que cualquier cambio estético drástico a la moto no pasa la ITV,
 
Mira la fotillo.
Tal y como la ves esta HOMOLOGADA, (a excepción de los escapes).
Se pueden pasar muchas cosas por la ITV, previo informe técnico de un Ingeniero LEGAL.
25863491.th.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 
já! ya tengo mi solucion, han sacado unos muelles de tan solo 10,5'... ask... problema solucionado! muchas gracias a todos!
 
Suspension rigida, con asiento de muelle.

Wenas!! soy nuevo en este mundillo... tambien estoy pensando en ponerlo rigidos... y si se pone un asiento de muelles y pones las barras rigidas, no sera casi (digo, casi) igual que tener la suspension y asi no te joderas tanto el culo ni la espalda ni los riñones???

venga muchas cervezas compañeros del asfalto.
 
Vittorgp, pásate por presentaciones antes de que te caneen. Y con una caja-birras bajo el brazo, si no te canean igualmente.

Sobre los rígidos: me he puesto a pensar (a veces los hago) y recuerdo que desde que comencé a caminar y hasta hace bastante poco, siempre he ido en bicicleta bien rígida y mi columna sigue conmigo.
Creo que si montas en un rígido has de cambiar la mentalidad y si con la moto con amortiguación ya vamos lentos, con estas máquinas todavía habría que ir mas despacio si cabe. Y mas bien por la sorpresa de encontrar un "socabrón" de repente, cosa bastante probable en nuestro pais.

Por cierto, para el tema de sujetar el guardabarros al basculante y poder llevar a la parienta, lo mejor es un sidecar detachable :contento:.
 
Última edición:
Si La pones rígida, ponle un Asiento de muelles para amortiguar algo, lo que no hace el basculante lo hace el asiento
 
buenas compañeros... desde mi experiencia (la llevo rigida y con muelles en asiento) y como han comentado antes los compañeros la comodidad y la belleza no siempre van de la mano.. es incomoda , ya no de conducir, si no de circular.. baches, grietas, trayectos largos olvidarossss de ellos. los muelles del asiento hacen algo pero algooo solo te elimina la vibracion del motor y los pequeños baches... la moto se vuelve inestable en curvas a alta velocidad porque no absorbe el rebote.. pero eso si... queda increible ,,
yo la uso a diario y me he acostumbrado pero reconozco que sufro bastante sobre todo culo y riñones... me he metido 200 km alguna vez y al llegar a casa solo queria morir jajaja pero si vas con ella de paseo y con calma.... adelente es una opcion barata y muyyyyyyyyy guapaaa
 
La funcion principal de una suspension en cualquier vehiculo es pegar las ruedas al suelo. Como pilles un bache la rueda tiende a saltar y sin un muelle que la pege al suelo no agarra y en una curva te vas a tomar por culo tu, la moto y al que pilles por delante. La comodidad aunque muy importante es secundaria.
Si te decides a poner amortiguadores yo tengo puestos unos progressive de 11,5" y cuando tumbas un poco en las rotondas sacas chispas de la pata de cabra.
 
Tienes una solución, cara, pero que reune calidad y estética.

Los amortiguadores neumáticos Legend se regulan en longitud desde el manillar, con un compresor que bombea aire al cilindro del amortiguador a voluntad, de manera que puedes subir y bajar la moto a tu gusto y en cualquier momento. Si vas por ciudad o para trayectos cortos, la bajas al máximo, y para rutas puedes subirla.

XL1_Black.jpg

XL1_FullKit.jpg
 
joerrr si cuestan 1600 $ quien se gasta eso en unos amortiguadores para una sportster?, madre mia.
 
yo he levado rigida y muelles....
mi opinion: la rigida es para darte paseos muy cortos y a muy baja velocidad. olvidate de autovias... lo que han comentado antes, chulo chulisimo, pero tu espalda, tu culo y tu integridad física no opinarán lo mismo, (yo me he estado a punto de matar)
Sin duda te recomiendo muelles, solo he probado originales y progressive (412 y 440) la diferencia entre estos dos es brutal! el 440 va de lujo y no llega a ser el pastizal de la hidráulica, que mas de una vez lo he pensado!!!
espero que os sirva, saludos:yb659[1]:
 
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