Suspensión rebajada

RedSpider

Well-Known Member
Hola a todos.
Algunos sabréis que ando buscando una Sportster de segunda mano, aunque aún no he descartado otras opciones, tanto en el mercado de ocasión como nueva.

El tema es que mirando anuncios he visto en algunas fotos que los amortiguadores traseros son más cortos en unas que en otras. Supongo que están modificados o cambiados, no lo tengo claro.
La pregunta es ... Viendo las dos fotos que pongo a continuación ¿qué opináis? ¿Qué se supone que es mejor? ¿Qué ventajas y desventajas tiene uno u otro sistema? ¿En qué me debo fijar para no comprar algo que no debo?

Gracias a todos y un saludo con birras.normal.jpgRebajada.jpg
 
Dentro de mi ignorancia en el mundo de la suspension, te contare mi historia. Para mi es primordial una suspension rebajada ya que soy paticorto y con ello llego mejor al suelo. La estetica tambien personalmente me mola mas. Peeeero, la calidad de la suspension empeora. Hablando claro esta de dos amortiguadores de identicas caracteristicas y de longitud diferente.
 
Yo he intentado informarme usando el buscador pero la verdad es que no acabo de tener nada claro sobre todo en relación a ciertos aspectos.

A ver si algún entendido puede darnos unas "clases rápidas" sobre este tema, por favor.

No acabo de entender si es "obligatorio", aconsejable, indiferente, etc. bajar la suspensión también de delante y cómo se hace (si es cambiar muelles o se varía algo el "agarre"/posición de las barras respecto de las tijas, como ocurre con las motos de enduro).

Me gustaría preguntar, por otro y si no os importa, qué medida sería "aconsejable" para una 883R 2008/2009/2010... Nunca he visto fotos para ver cómo quedan las de varias medidas (por ejemplo, esta es de 11,5; esta otra de X...) ni se si no es "bueno" exceder de una medida.

A mi por ejemplo me gusta que se note de atrás bastante más abajo que de serie... pero no "rueda y guardabarros uno sólo"...

A ver si no os importa y aprovecho este post para preguntar las dudas que tengo también.

gracias!
 
La gente recomienda bajar de los dos lados ala vez pero yo llevo una R del 2006 con 11" atras y de serie alante. Y mas feliz que una perdiz.
 
Gracias por tu opinión makokiflyer. ¿Qué cambios notas respecto a las suspensiones de serie?

¿Qué suspensiones (medida, etc.) recomedaríais teniendo en cuenta que también se va a llevar pasajero de vez en cuando?
 
hola;
Yo le cambié la suspensión trasera a mi nighster y le puse la mas corta posible. He perdido comodidad y mi mujer cuando va detrás también lo ha notado. No obstante se puede regular la dureza según el peso.
La moto gana muchisimo estéticamente y para mi ha mejorado la conducción enormemente.
En cierta ocasión la ajusté tanto al paso de rueda que cuando se montó mi mujer y subí una cuesta bastante pronunciada me llegó a tocar con el guardabarros. Tuve que ajustar la dureza (recorrido).
Otro problema de la suspensión baja son los baches, hay que llevar cuidado con la pata, no partir el anclaje como yo.
Estos son los pro y los contra que yo le veo.
Te pongo una foto de antes y de después, fíjate en el paso de la rueda
Espero ayudarte.
birras frias
 

Adjuntos

  • IMG_0135.jpg
    IMG_0135.jpg
    173,4 KB · Visitas: 122
  • IMG_5007.jpg
    IMG_5007.jpg
    139,7 KB · Visitas: 110
hola;
Yo le cambié la suspensión trasera a mi nighster y le puse la mas corta posible. He perdido comodidad y mi mujer cuando va detrás también lo ha notado. No obstante se puede regular la dureza según el peso.
La moto gana muchisimo estéticamente y para mi ha mejorado la conducción enormemente.
En cierta ocasión la ajusté tanto al paso de rueda que cuando se montó mi mujer y subí una cuesta bastante pronunciada me llegó a tocar con el guardabarros. Tuve que ajustar la dureza (recorrido).
Otro problema de la suspensión baja son los baches, hay que llevar cuidado con la pata, no partir el anclaje como yo.
Estos son los pro y los contra que yo le veo.
Te pongo una foto de antes y de después, fíjate en el paso de la rueda
Espero ayudarte.
birras frias


Mucho mejor, desde luego, pero tengo una pregunta... yo tengo unos Progressive en la Iron, traseros, y estoy muy contento, aunque tuve que regular la dureza porque con mi novia cuando pisabamos un bache haciamos "tope", pero... ¿se puede regular la altura manualmente?
 
Yo los cambié para dejarla mas bajita,puse unos progressive,esteticamente quedan muy guapos,aunque solo sirven pa llevar un pasajero,...por lo menos los mios, y lo segundo es la conduccion,da la sensacion que tienes mas control en la parte trasera,aunque como los de casa..no hay nada mas comodo.
 
REMO, creo que solo se puede hacer manualmente la dureza de la suspensión (por lo menos en mis muelles) para la altura toca desmontar.
Sobre lo que dice ESTEBAN, estoy totalmente de acuerdo, tienes mas control en la parte trasera, no sé porque, punto gravedad?, pero es cierto
 
Es cierto que el cambio de estética es brutal (y más junto con el resto de cambios que le has hecho)...

El caso es que tengo vista una foto en la que el amortiguador me parece más pequeño... no se si porque lleva "casquillos" que tapan parte del muelle...

Os cuelgo una foto para que podáis verlo:

http://img821.imageshack.us/img821/9215/4334846g.jpg


Por cierto, ¿de la parte delantera modificasteis algo?

Gracias y un saludo!!
 
Yo los cambié para dejarla mas bajita,puse unos progressive,esteticamente quedan muy guapos,aunque solo sirven pa llevar un pasajero,...por lo menos los mios, y lo segundo es la conduccion,da la sensacion que tienes mas control en la parte trasera,aunque como los de casa..no hay nada mas comodo.

Esteban, no entendí bien eso de que "solo sirven para llevar un pasajero".
Saludos
 
Por cierto, ¿qué manillar llevas feliete?

¿Podrías colgar, por favor, alguna foto?

Si pudieses indicar también la medida de los amortiguadores...

Gracias y un saludo!
 
os voy a dar mi opinion para que os lieis mas...:muriendose_de_risa:.., aunque si quereis podeis leer otros post donde todo esto se explica con argumentos...
si bajas la moto, la conduccion cambia, no voy a entrar a discutir si es mejor o peor por que la logica manda, va mucho peor, no es que lo diga yo eh!!!! lo dice la fisica, la geometria y el reparto de pesos... peroooo te adaptas facilmente y te olvidas de como iba antes.... como no vas a correr ningun gp da igual si tienes que frenar un poco mas al llegar a la curva...

los amortiguadores progressive son la msma mierda que los de serie, solo que mas duros y tardan mas en joderse... la mayoria teneis los amort. jodios antes de tiempo de no regular la precarga cuand se monta la parienta...(importantisimo)

medidas: iron y night, para ponerle unos amortiguadores de 11 u 11´5 no necesita bajar de horquillas, aunque si es recomendable endurecerlas con muelles del mismo tamaño, una roadster si lo necesita por la sencilla razon de las horquillas miden 2" mas, el cambio es muy brusco, otra cosa es que te acostumbres....

nak no hay medias tintas, o agresiva, bajita y conducion contravolante o de vecinito que entra en las curvas sola, pero la mas fea de clase, si la bajas una pulgada, no vas a notar nada en ningun sentido
 
Aprovechando el tema...... yo quiero probar a endurecer un poco la suspensión de serie que tengo para cuando subo a la vecina y que no me pase como dice jimmy, he mirado en el manual como hacerlo pero no tengo la llave que dice que hay que usar. Que opciones tengo???
 
Muchas gracias por dar tu opinión jimmynightster e instruirnos un poco en el tema.

Poniéndole amortiguadores de 11", ¿se puede llevar a la jefa bien? Me da "reparo" que sean "tan pequeños"...
¿La precarga se regula con la rosca que comprime más el muelle?

Un saludo!
 
Por cierto, ¿qué manillar llevas feliete?

¿Podrías colgar, por favor, alguna foto?

Si pudieses indicar también la medida de los amortiguadores...

Gracias y un saludo!

la medida de los amortiguadores no la sé, el manillar lo llevo orientado hacia el suelo
 

Adjuntos

  • Moto1.jpg
    Moto1.jpg
    116 KB · Visitas: 39
  • Moto2.jpg
    Moto2.jpg
    131,1 KB · Visitas: 35
Esteban, no entendí bien eso de que "solo sirven para llevar un pasajero".
Saludos
pues tienes razon en pregunatarlo,por lo leo y no me aclaro ni yo...queria decir que solo van bien cuando voy solo,sin pasajero...en el momento que sube alguien de peso,toca al guardabarros,seria cuestion de poner unos progressive de dyna,que dicen que son mas duros,no lo se.
 
comprarla???

si vienes un dia por galicia te regalo una.. los mios se ajustan con la mano..

Y si paso un día por el conce no me harían el favor de apretarmelos un momento para ver si me gusta mas así??? Por supuesto me refiero sin que me cobren.

Tomo nota, como se me ocurra acercarme por alli te llamo :)
 
Y si paso un día por el conce no me harían el favor de apretarmelos un momento para ver si me gusta mas así??? Por supuesto me refiero sin que me cobren.

Tomo nota, como se me ocurra acercarme por alli te llamo :)

Te lo hacen en un segundo y lógicamente sin cobrar un duro.

V'sss...
 
Atrás
Arriba