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Pues... Discrepo de ese Ingeniero.. Ajajaj.. Porque es feo de cojones.. Además en mi forty, cuando pongo la pata lateral, toca la Correa con el consiguiente posible quemazón de la misma... No lo entiendo...Además, solo quiero los escapes originales para la ITV.. Llevo los vance &.. Día a día..El compensador está ahí para igualar la presión de salida de los cilindros. El que no exista significa que es más complicado asegurarse de que ambos cilindros funcionan bien compensados.
Más que preguntarme qué pasa si se elimina yo me preguntaría qué necesidad tengo de renunciar a algo que obviamente un ingeniero ha puesto ahí para que la moto funcione mejor.
Además.. Pienso.. Los ingenieros de Vance&.. Serán menos ingenieros?? Porque en los suyos no llevan ninguno.. Y se supone que mejoran las prestaciones... O otras marcas.. Pero bueno.. Puede tener cierta lógica hilando muy fino con lo que dices.. Aunque no la comparta del todo..El compensador está ahí para igualar la presión de salida de los cilindros. El que no exista significa que es más complicado asegurarse de que ambos cilindros funcionan bien compensados.
Más que preguntarme qué pasa si se elimina yo me preguntaría qué necesidad tengo de renunciar a algo que obviamente un ingeniero ha puesto ahí para que la moto funcione mejor.
Además.. Pienso.. Los ingenieros de Vance&.. Serán menos ingenieros?? Porque en los suyos no llevan ninguno.. Y se supone que mejoran las prestaciones... O otras marcas.. Pero bueno.. Puede tener cierta lógica hilando muy fino con lo que dices.. Aunque no la comparta del todo..
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Ajajajaja.. Seguro!!digamos que los ingenieros de la moco están supeditados a ciertos imperativos legales (como los medioambientales), y políticos, y que la máquina de unas prestaciones óptimas en unas condiciones muy determinadas etc...Estoy seguro que si fuera por los ingenieros de hd les gustaría seguir fabricando motos carburadas, y vendertelas a escape libre.
Además.. Pienso.. Los ingenieros de Vance&.. Serán menos ingenieros?? Porque en los suyos no llevan ninguno.. Y se supone que mejoran las prestaciones... O otras marcas.. Pero bueno.. Puede tener cierta lógica hilando muy fino con lo que dices.. Aunque no la comparta del todo..
Primero, una cosa es lo que los V&H digan en los folletos, y otra la realidad de las prestaciones. Quien compra escapes completos V&H lo hace mayormente por estética y ruido, no por prestaciones.
Y segundo y sobre todo, esos escapes en los que V&H no ponen condensadores son escapes muy cortos y abiertos, en los cuales probablemente si es cierto que el compensador no hace falta para nada.
De hecho los escapes no tan cortos y abiertos suelen ser escapes dobles, que por su propia naturaleza ni es que no tengan compensador... es que son "todo compensación". De hecho... esa suele ser precisamente el camino por el que los que buscan realmente prestaciones empiezan muy habitualmente, por pasar de tubos separados a un tubo doble.
Esto es... no es a base de no unir los tubos que se mejora el rendimiento, si no muy habitualmente al revés.
En cualquier caso puesto que hablas de ITV, entiendo que tu intención no es usar esos escapes para ir muy abierto. Pero si es el caso, una cosa es que un escape más abierto que el de serie pueda aumentar las prestaciones, y otra que el hacerlo tenga que ver con el hecho de que le has quitado el compensador.
Desde luego por mucho que los ingenieros de MOCO tengan que cumplir según qué necesidades legal-ambientales... el compensador no tiene absolutamente nada que ver con eso. Como ya se ha comentado, el quitarlo o ponerlo NO va a afectar a las emisiones de la moto, ni para bien ni para mal. O si lo hace será por que cambie el comportamiento de la combustión al cambiar la presión.
El compensador de la mía no lleva juntas. Entra un tubo en el otro y listo.Hablando del compensador....llevaba dias, escuchando un ruido raro en la moto, cuando aceleraba, sonaba más a Rieju, que a Harley, desmonto las dos colas...y han desaparecido las dos juntas que lleva en la unión de las colas, con el tubo de compensación. Si alguien las encuentra por la carretera que me las devuelva...
Hablando del compensador....llevaba dias, escuchando un ruido raro en la moto, cuando aceleraba, sonaba más a Rieju, que a Harley, desmonto las dos colas...y han desaparecido las dos juntas que lleva en la unión de las colas, con el tubo de compensación. Si alguien las encuentra por la carretera que me las devuelva...
Es tecnología antigua. No lo había desmontado nunca por miedo a que se jodieran las juntas y resulta que no lleva.Pues que suerte Bugui, está sin las juntas, me saca más aire por la union, que por las propias colas.
En la antigüedad no había de eso. La palabra 'tecnología' no se había inventado. Hasta que llegaron unos k-brones....y nos odieron la vida.Es tecnología antigua. No lo había desmontado nunca por miedo a que se jodieran las juntas y resulta que no lleva.
Me di cuenta cuando puse la tapa del selenoide y lo tuve que sacar por fuerza.
Birras