Suprimir tubo compensación gases escapes originales

ivibma

Well-Known Member
Buenas a todos! Alguien ha suprimido el tubo que une los escapes originales? Me dijeron que era el compensador de gases... Problema ITV? Saludos!!

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Yo. Hace 23 años. Nunca me han dicho nada en la itv. Mientras las emisiones estén dentro de lo permitido no debería haber problema.
El tubo es mas bien por obtener mejor rendimiento.
 
Última edición:
Yo, hace 10.
Tenía el problema de que por ahí entraba aire.
Acabé por quitarlo, pero por lo que he leido en consultorios en revistas, los compensadores ayudar a que los cilindros evacúen mejor los gases.
Yo estoy contento como están.
Y por lo de la ITV, te diré que como dice FXSTC95 , no hay problema e ITV. Y en mi moto se nota muchísimo, porque el tubo de escape del cilindro trasero tienen MAL CORTADA esa parte y le ha quedado un trozo de cerca de 2 cm.
No te preocupes.
Vs
 
El compensador está ahí para igualar la presión de salida de los cilindros. El que no exista significa que es más complicado asegurarse de que ambos cilindros funcionan bien compensados.

Más que preguntarme qué pasa si se elimina yo me preguntaría qué necesidad tengo de renunciar a algo que obviamente un ingeniero ha puesto ahí para que la moto funcione mejor.
 
El compensador está ahí para igualar la presión de salida de los cilindros. El que no exista significa que es más complicado asegurarse de que ambos cilindros funcionan bien compensados.

Más que preguntarme qué pasa si se elimina yo me preguntaría qué necesidad tengo de renunciar a algo que obviamente un ingeniero ha puesto ahí para que la moto funcione mejor.
Pues... Discrepo de ese Ingeniero.. Ajajaj.. Porque es feo de cojones.. Además en mi forty, cuando pongo la pata lateral, toca la Correa con el consiguiente posible quemazón de la misma... No lo entiendo...Además, solo quiero los escapes originales para la ITV.. Llevo los vance &.. Día a día..

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El compensador está ahí para igualar la presión de salida de los cilindros. El que no exista significa que es más complicado asegurarse de que ambos cilindros funcionan bien compensados.

Más que preguntarme qué pasa si se elimina yo me preguntaría qué necesidad tengo de renunciar a algo que obviamente un ingeniero ha puesto ahí para que la moto funcione mejor.
Además.. Pienso.. Los ingenieros de Vance&.. Serán menos ingenieros?? Porque en los suyos no llevan ninguno.. Y se supone que mejoran las prestaciones... O otras marcas.. Pero bueno.. Puede tener cierta lógica hilando muy fino con lo que dices.. Aunque no la comparta del todo..

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Yo tengo entendido que lo que indica Jesús es correcto. La moto rinde mejor con el compensador.
Si tuviera un sólo cilindro no habría opción a compensar nada. Y el cilindro funcionaría como da de sí.
Yo llevo mi moto así, con dos cilindros sin compensar. Qué podría ir mejor, pues sí. Pero prefiero poder acceder a la zona que me impedía el tubo aquél, y me gusta más el sonido.
No necesito más. Y seguro que no se me ha roto nada por la falta del tubo.

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Además.. Pienso.. Los ingenieros de Vance&.. Serán menos ingenieros?? Porque en los suyos no llevan ninguno.. Y se supone que mejoran las prestaciones... O otras marcas.. Pero bueno.. Puede tener cierta lógica hilando muy fino con lo que dices.. Aunque no la comparta del todo..

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digamos que los ingenieros de la moco están supeditados a ciertos imperativos legales (como los medioambientales), y políticos, y que la máquina de unas prestaciones óptimas en unas condiciones muy determinadas etc...Estoy seguro que si fuera por los ingenieros de hd les gustaría seguir fabricando motos carburadas, y vendertelas a escape libre.:)
 
digamos que los ingenieros de la moco están supeditados a ciertos imperativos legales (como los medioambientales), y políticos, y que la máquina de unas prestaciones óptimas en unas condiciones muy determinadas etc...Estoy seguro que si fuera por los ingenieros de hd les gustaría seguir fabricando motos carburadas, y vendertelas a escape libre.:)
Ajajajaja.. Seguro!!

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Además.. Pienso.. Los ingenieros de Vance&.. Serán menos ingenieros?? Porque en los suyos no llevan ninguno.. Y se supone que mejoran las prestaciones... O otras marcas.. Pero bueno.. Puede tener cierta lógica hilando muy fino con lo que dices.. Aunque no la comparta del todo..

Primero, una cosa es lo que los V&H digan en los folletos, y otra la realidad de las prestaciones. Quien compra escapes completos V&H lo hace mayormente por estética y ruido, no por prestaciones.

Y segundo y sobre todo, esos escapes en los que V&H no ponen condensadores son escapes muy cortos y abiertos, en los cuales probablemente si es cierto que el compensador no hace falta para nada.

De hecho los escapes no tan cortos y abiertos suelen ser escapes dobles, que por su propia naturaleza ni es que no tengan compensador... es que son "todo compensación". De hecho... esa suele ser precisamente el camino por el que los que buscan realmente prestaciones empiezan muy habitualmente, por pasar de tubos separados a un tubo doble.

Esto es... no es a base de no unir los tubos que se mejora el rendimiento, si no muy habitualmente al revés.

En cualquier caso puesto que hablas de ITV, entiendo que tu intención no es usar esos escapes para ir muy abierto. Pero si es el caso, una cosa es que un escape más abierto que el de serie pueda aumentar las prestaciones, y otra que el hacerlo tenga que ver con el hecho de que le has quitado el compensador.

Desde luego por mucho que los ingenieros de MOCO tengan que cumplir según qué necesidades legal-ambientales... el compensador no tiene absolutamente nada que ver con eso. Como ya se ha comentado, el quitarlo o ponerlo NO va a afectar a las emisiones de la moto, ni para bien ni para mal. O si lo hace será por que cambie el comportamiento de la combustión al cambiar la presión.
 
Primero, una cosa es lo que los V&H digan en los folletos, y otra la realidad de las prestaciones. Quien compra escapes completos V&H lo hace mayormente por estética y ruido, no por prestaciones.

Y segundo y sobre todo, esos escapes en los que V&H no ponen condensadores son escapes muy cortos y abiertos, en los cuales probablemente si es cierto que el compensador no hace falta para nada.

De hecho los escapes no tan cortos y abiertos suelen ser escapes dobles, que por su propia naturaleza ni es que no tengan compensador... es que son "todo compensación". De hecho... esa suele ser precisamente el camino por el que los que buscan realmente prestaciones empiezan muy habitualmente, por pasar de tubos separados a un tubo doble.

Esto es... no es a base de no unir los tubos que se mejora el rendimiento, si no muy habitualmente al revés.

En cualquier caso puesto que hablas de ITV, entiendo que tu intención no es usar esos escapes para ir muy abierto. Pero si es el caso, una cosa es que un escape más abierto que el de serie pueda aumentar las prestaciones, y otra que el hacerlo tenga que ver con el hecho de que le has quitado el compensador.

Desde luego por mucho que los ingenieros de MOCO tengan que cumplir según qué necesidades legal-ambientales... el compensador no tiene absolutamente nada que ver con eso. Como ya se ha comentado, el quitarlo o ponerlo NO va a afectar a las emisiones de la moto, ni para bien ni para mal. O si lo hace será por que cambie el comportamiento de la combustión al cambiar la presión.


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Hablando del compensador....llevaba dias, escuchando un ruido raro en la moto, cuando aceleraba, sonaba más a Rieju, que a Harley, desmonto las dos colas...y han desaparecido las dos juntas que lleva en la unión de las colas, con el tubo de compensación. Si alguien las encuentra por la carretera que me las devuelva...
 
Hablando del compensador....llevaba dias, escuchando un ruido raro en la moto, cuando aceleraba, sonaba más a Rieju, que a Harley, desmonto las dos colas...y han desaparecido las dos juntas que lleva en la unión de las colas, con el tubo de compensación. Si alguien las encuentra por la carretera que me las devuelva...
El compensador de la mía no lleva juntas. Entra un tubo en el otro y listo.
Birras
 
Hablando del compensador....llevaba dias, escuchando un ruido raro en la moto, cuando aceleraba, sonaba más a Rieju, que a Harley, desmonto las dos colas...y han desaparecido las dos juntas que lleva en la unión de las colas, con el tubo de compensación. Si alguien las encuentra por la carretera que me las devuelva...

Asegúrate de reponerlas rápido.

A mi me pasó que no se como perdí una, lo dejé solo unos días... y cuando fui a ponerme me encontré con que el cono se había gastado y medio abierto por el roce. Tuve que rehacerlo.
 
Pues que suerte Bugui, está sin las juntas, me saca más aire por la union, que por las propias colas.:p
Es tecnología antigua. No lo había desmontado nunca por miedo a que se jodieran las juntas y resulta que no lleva.
Me di cuenta cuando puse la tapa del selenoide y lo tuve que sacar por fuerza.
Birras
 
Es tecnología antigua. No lo había desmontado nunca por miedo a que se jodieran las juntas y resulta que no lleva.
Me di cuenta cuando puse la tapa del selenoide y lo tuve que sacar por fuerza.
Birras
En la antigüedad no había de eso. La palabra 'tecnología' no se había inventado. Hasta que llegaron unos k-brones....y nos odieron la vida.

Mi compensador tampoco llevaba juntas, ni se podía extraer. Hubo que utilizar la radial para que el desgraciado dejara de acompañarnos a todas partes.
 
Pues si.. He pillado la radial y he cortado el tubo.. Ahora lo cerrar con soldadura y a dejarlo chulo..

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