Street Bob / 11 fisura guardabarros trasero, ¿es un clasico?

Ambdoswebs

Well-Known Member
Una ronda de birras para el que pase al salon de las consultas.

Como dice el titulo, hay antecedentes de la misma rotura ? segun foto:

1- Al los 1500km, se me rompio el soporte de matricula. (me lo repare yo)
2- a los 8000km (hoy) se me ha fisurado.

Habra garantia nooo? digo yo. Pues nada ya me comentáis

IMG_1088.JPG
IMG_1080.JPG
 
A un conocido se le rompió un trozo del guardabarros donde tenía collada la matrícula pero lo tiyo es el soporte ¿no? si está en garatía llevala a ver que te dicen:uohhh:
 
Exactamente lo mismo me pasó a mí en la street bob '11. La garantía lo cubrió, aunque estuve 1 mes con unas vibraciones y un ruido del copón. La moto cumplía 1 año.
 
Bueno pues gracias, espero no me mareen mucho, pero es verdad, mientras tanto vaya ruidaco que hace a 4 latas. Por cierto, se supone que el guardabarros no es suficientemente grueso y no resiste las vibraciones nooo? espero sea mas robusto, por que si no va a durar cuatro dias ...........
 
A mi me paso lo mismo Exactamente en una SB 2011.
Me lo soldaron y pintaron.
El ruido es insoportable... Yo lo solucione mentiemdole cuerda fina en la rendija entre los guia cables que hay dentro de la aleta y en el otro extremo en el pequeño espacio que queda entre faro y chapa, ... haciendo un apaño y estuve asi mas de un mes....
 
En mi sb 2011 paso lo mismo. La garantia lo cambio, y a los 500km volvio a rajarse. Toca soldar o cambiar de nuevo.
Pero es una putada, tener que cambiarlo cada cuatro meses...................
Cervezas para todos.
 
Lo que mas me repatea de estas cosas, son las maniobras de catalogo de todos los compra-ventas, de entrada una actitud disuasoria en la que te posicionan como si fueras tonto e ignorante. (esa avería es debida a ..... lo que les salga de los web's , si insistes y presionas quizás resuelvas el asunto con la correspondiente garantía, pero si vas de bonachón te la clavan sin compasión.

A mi personalmente, me sale mas a cuenta mirar directamente la manera de solucionarlo y resolver el problema definitivamente, que empezar con la burocracia de una garantía. Lo que tengo mas cerca es Andorra, pero ya han cerrado, la segunda opción es Lerida (MOTO-2), pero estos practican lo comentado arriba y paso de hacer 40 viajes para tratar con gente que me miran desde arriba.

Buscando la solución, he encontrado esto: Hugger Fender como me parece un tema interesante, lo que voy ha hacer, es abrir un hilo al respecto y ya comentamos si habeis hecho apaños similares.
 
a mi también me lo cambiaron en garantía...pero sabiendo que se me volvería a rajar tarde o temprano:

- quité la luz de freno
- puse leds radiantz con intermitente y freno incorporado.
- masillé y pinté el guardabarros.
- kit matricula lateral

0 problemas :cachondon:
 
a mi también me lo cambiaron en garantía...pero sabiendo que se me volvería a rajar tarde o temprano:

- quité la luz de freno
- puse leds radiantz con intermitente y freno incorporado.
- masillé y pinté el guardabarros.
- kit matricula lateral

0 problemas :cachondon:

Pues ya que lo comentas, mi opinión es justamente lo que comentas, los espadines del chasis a pesar de ser fuertes son muy largos, la luz del freno pesa un web y esta aun mas alejada + el soporte de matricula en un guardabarros que no dispone de ningún nervio de refuerzo, lo lógico es que vibre hasta romper.
 
a mi también me lo cambiaron en garantía...pero sabiendo que se me volvería a rajar tarde o temprano:

- quité la luz de freno
- puse leds radiantz con intermitente y freno incorporado.
- masillé y pinté el guardabarros.
- kit matricula lateral

0 problemas :cachondon:

Algunas fotitos que nos ilustremos los que somos un poquito inu... buenos algo espesos en los trabajos manuales. Unas birritas anticipadas
 
Hola, a mi me ha pasado lo mismo en mi street bob de 2011, me lo cambian en garantia pero me dicen que se volverá a rajar.
con que me estoy planteando cambiar el piloto trasero o no se que haré.

Birras!!
 
Lo que yo no entiendo, es porque no se rompen los de una Fat BOy por ejemplo.... tienen el guardabarros todavia mas lejos de los espadines y mas posibilidades de sufrir noooo ?

crup_0406_06_z+2004_harley_davidson_fat_boy+back.jpg
 
a mi tambien se me jodio, la solucion definitiva paso por soldar y poner un piloto mas pequeño y la matricula tapando la chapuza, la moto quedo bien.
IMG166.jpg
 

Adjuntos

  • IMG167 peq2.jpg
    IMG167 peq2.jpg
    42 KB · Visitas: 40
Lo que yo no entiendo, es porque no se rompen los de una Fat BOy por ejemplo.... tienen el guardabarros todavia mas lejos de los espadines y mas posibilidades de sufrir noooo ?

crup_0406_06_z+2004_harley_davidson_fat_boy+back.jpg

Sufren mas los de la SB o cuaquier moto que tenga los soportes cerca de un borde, ya que las vibraciones que genera el soporte de matrícula o lo que sea lo hace en un punto de apoyo que practicamente tiene sujeción.

Por ejemplo, no es lo mismo saltar sobre una tabla de madera en un borde que en el centro.

Birras!
 
Joer DSG, te has quedado a gusto con las explicación, creo que la he entendido, pero vaya tela descifrar lo que comentas.

Resumiendo, se puede resolver de dos maneras:

1- Alargar la cola del guardabarros conservando la posición del piloto porta matriculas, de manera que quedan las vibraciones en una superficie mas solida y alejada de los "latigazos"
2- Alejar /recular el conjunto piloto matricula..

Es eso nooo?
 
Bueno, parece que HD ya ha tomado cartas en el asunto fijaros en la foto 1 (modelo que se rompe) Foto 2/ la solución de fabrica, Teóricamente a partir de una serie ya avanzada de las 2012, pues no todas lo tienen.

Y las 2013 como son ? Ya disponen de ese refuerzo ????

Algún feliz propietario 2013 que nos pase alguna fotillo


7762518002_5ef629c51b_c.jpg
7762519696_5eaa9762bc_c.jpg
 
Atrás
Arriba